PUBLICIDAD

Acertamos con los pésimos pronósticos: El maldito Sariñena

|

Ver las imágenes de origen

Nomina del Vescovo di Teruel y Albarracín (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo della Diocesi di Teruel y Albarracín (Spagna) il Rev.do José Antonio Satué Huerto, del clero di Huesca, finora Officiale della Congregazione per il Clero.

Curriculum vitae

S.E. Mons. José Antonio Satué Huerto è nato a Sesa, Huesca, il 6 febbraio 1968. Ha svolto gli studi di Filosofia e Teologia nel Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). È stato ordinato sacerdote per la Diocesi di Huesca il 4 settembre 1993. Nel 2004 ha ottenuto la Licenza in Diritto Canonico presso la Pontificia Università Gregoriana di Roma.

Dopo l’ordinazione sacerdotale è stato Vicario Parrocchiale (1993-1998) e Parroco di San Lorenzo a Huesca (1998-2002), Vicario Generale (2004-2009), Delegato per i Mezzi di Comunicazione (2004-2015), Vicario Giudiziale (2004-2015), Canonico della Cattedrale (2006-2009), Parroco di Ibieca, Labata, Aguas e Liesa (2008-2009), Parroco di Sariñena e Lastanosa (2009-2012) e Parroco di Santo Domingo y San Martín, Huesca (2012-2015). È stato anche Membro del Consiglio Presbiterale (2011-2015) e dal 2015 finora è stato Officiale della Congregazione per il Clero.

Comentarios
26 comentarios en “Acertamos con los pésimos pronósticos: El maldito Sariñena
  1. Soy altoaragonés de nacimiento, y tengo bastantes amistades en Huesca, capital y provincia.
    De este sacerdote, y siento decirlo, tengo las peores referencias…
    Confio y espero que el carisma de Obispo,los santos óleos, o lo que se utilice para unguirlo como tal, OBREN EL MILAGRO, y se amejor Obispo que sacerdote, aunque lo dudo mucho, la verdad.
    ¡Pobre Diócesis de Teruel!
    ¿Que han hecho para merecer la recua de malos Obispos que han nombrado para allí, en las últimas décadas…?

  2. El obispo electo enseña las cartas el primer día. Discreta alineación con Teruel Existe, omellismo, y propósito de revisar los límites diocesanos. Si veintiséis años de litigios por los bienes eclesiásticos de la Franja no han causado suficientes dolores de cabeza, ábrase otro melón, esta vez entre diócesis aragonesas. Será que quiere formar lío.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2021/07/17/el-nuevo-obispo-de-teruel-hara-suyas-todas-las-reivindicaciones-de-la-provincia-1506878.html?autoref=true

  3. CAUSAS DE LAS ACTUALES 6 VACANTES :

    FALLECIMIENTO (1): ARZOBISPO CASTRENSE 28/01/2021

    RENUNCIA (1): OBISPO CIUDAD RODRIGO 16/01/2019

    TRASLADO A ARZOBISPO (3): OBISPO CORIA-CÁCERES A ARZOBISPO TOLEDO 27/12/2019, OBISPO CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO A ARZOBISPO ZARAGOZA 06/10/2020, OBISPO TERRASSA A ARZOBISPO SEVILLA 17/04/2021

    TRASLADO A OBISPO AUXILIAR (1): IBIZA A AUXILIAR DE VALENCIA 18/01/2020

  4. Los últimos cuatro nombramientos: Bilbao (11/05), Jerez de la Frontera (09/06), Mondoñedo-Ferrol (01/07) y el de hoy, Teruel-Albarracín no han originado nuevas vacantes en titulares de diócesis/archidiócesis.

  5. Persona de toda confianza que conoce a Satué me dice que es progre al estilo de Acción Católica, pero no es heterodoxo en doctrina. Que no le gustan los nuevos movimientos; a mí tampoco.

    1. Que no le gustan los nuevos movimientos o que no le gusta el Opus. Dejemos ya la pantomima, al final es lo que hay. Stella al final era eso lo único que le importaba. 4

  6. Sale el obispo de Teruel. Otro más. Ciudad Rodrigo TRES AÑOS SIN OBISPO….. Me temo que la pequeña y pobre Diócesis de Ciudad Rodrigo no le importa , de verdad, a casi nadie. Gracias al lio («hagan lio») que han formado en estos últimos seis meses los laicos y ciudadanos, los planes de ser fulminada se han parado, pero me temo que es algo circunstancial. Omella ha decidido el futuro de esta centenaria Diócesis y sus planes son hoy, casi, palabra de Dios. Al Papa le ha llegado noticia directa de toda la CRISIS de Ciudad Rodrigo, pero no hará nada que no esté en la hoja de ruta de Omella. Todo es muy triste para esta Iglesia centenaria a punto de «desaparecer». Sí, todo está a punto. En breves semanas tendremos las noticias de Ciudad Rodrigo. La decisión ya está tomada.

  7. Desconozco el curriculum y andanzas de este neo-obispo, pero, conociendo el nivel del conjunto de los obispos españoles, estimo que no desentonará. Pobre Teruel?… y qué Diócesis no ha de sentirse hoy pobre ante la mayor parte de los titulares episcopales. Si el aval es Omella, la expectativa no puede ser buena. Decían que Rouco caciqueaba en Roma: FALSO!!! Rouco se pasaba meses sin pisar Roma: lo sé de primera mano. Y Omella, desde que le nombraron para Obispos, ha ido a Roma cada quince días y, a veces, cada semana: lo conozco de primera mano. A la semana del nombramiento para la Congregación Romana les dijo a los seminaristas del seminario de Logroño, residentes en Burgos, que el nuevo nombramiento “le obligaba a ir con muchísima frecuencia a Roma”. Le sirvió de perfecta coartada para estar continuamente ausente de la Diócesis como previamente había hecho con su papelon en Manos Unidas. Omella es una auténtica desgracia, se mire por donde se mire, que para las personas de fe tiene una clara justificación: es motivo de urgir y activar la creencia y esperanza en la Providencia divina. Es uno de los instrumentos de que el Señor de la barca que duerme plácidamente en la temible tormenta es quien verdaderamente lleva el timón. Y que no quepa la menor duda: todavía nos queda mucha tormenta que pasar y mucha agua que achicar… los Omella, Satue y compañía son fuegos de artificio que forma parte del aparato eléctrico de la tormenta que arrasará muchísimo pero que ayudará al alumbramiento y consolidación de la Iglesia de Cristo. Por otra parte, viendo cómo está la cúspide, ¿por qué nos sorprenden tanto las ramas?

  8. Nació en Sesa, pero no sabemos si tiene «seso» (sentido común). De 1968, por lo que no acabará su carrera episcopal hasta 2043; de ese dato deduzco que, en cinco o diez años, saldrá de Teruel hacia una diócesis más destacada. Tiene más de veinte años para hacer el bien…o el mal. Sinceramente, esperaba que tres o cuatro auxiliares fueran colocados este año, pero veo que estoy errando. Sorprende otro dato: se cubre una vacante en solo seis meses.

  9. Esto es horrible. El olor a oveja de los pastores se está convirtiendo en elegir inmundicias como obispos que huelen a estercolero. ¡Qué nivelito!
    Por cierto, comunicado triste del Arzobispado de Barcelona: al obispo auxiliar Vadell le han detectado un tumor en el páncreas y comienza tratamiento de quimioterapia. Es una cruz pesada y un tumor en sitio extremadamente delicado. Lo siento de veras por él.
    https://esglesia.barcelona/es/notes-premsa/comunicado-sobre-el-estado-de-salud-de-mons-antoni-vadell-ferrer/?fbclid=IwAR0z9BdVmSIYsrDlVLglNsacEuDvFOkH896R2-ciSA42xMODtwO50r9ZSPA

  10. Noticia importante para la iglesia particular, pero incomparable con el bombazo de la publicación del temido «motu proprio» sobre la liturgia preconciliar, que empieza por negar que sea expresión de la «lex orandi» de la iglesia y sigue con obligar a los obispos a vigilar que no se creen nuevos grupos adeptos a la liturgia de siglos. Podía esperarse que el Papa aguardara a quedar como único Papa o que el texto fuera un «tertium genus» que concediera algo a cada parte. Pues de eso nada, monada.

  11. Voy a llevarle la contraria al bloguero. No tengo ni idea de por qué odia tanto al nuevo obispo de Teruel, pero meditemos lo que esto supone para el recién nombrado: cambiar un comodísimo destino de despacho cerca de «los de arriba» por una diócesis despoblada, llena de parroquias con un puñadito de fieles, sin clero y con el poco que hay tocando a media docena de parroquias por cabeza, sin religiosos, sin seminaristas, sin conventos, sin dinero, sin universidad, sin poder político cercano, y en la que lo único que podrá hacer será mantenerla a flote en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta que está vacante Logroño (también pequeña pero más poblada y con el monasterio de Santo Domingo de la Calzada) y que están pendientes de relevo Alicante (mucho mayor), Salamanca (con la golosina de la Ponti) y Jaén (modesta pero con más sacerdotes que parroquias y con seminaristas), no es esta la idea que yo tengo de «promoción». Más bien parece que Stella quiera colocar a los suyos antes de irse (no olvidemos que fue él quien trajo a Satué a Roma).

      1. Coincido, un hombre de 53 años, tiene por lo menos 22 años más como obispo, ordenarle es el primer paso, ponerle en una diócesis, y casi seguro de liquidador, deben estar atentos los fieles, para ver que se pone a vender. Y cuando se acabe el patrimonio, lo van a cambiar.

    1. Ser en Roma oficial recién llegado de una Congregación es algo así como ser escribiente y a la edad que llegó y sin ser doctor su “ascenso” más que imposible. En cambio Teruel, como ocurre con tantas diócesis y con tanto trepa, es un inicial y cómodo trampolín con tiempo para caciquear hacia más altas cumbres… ESTA ES LA GRAN PENA DE LA MAYOR PARTE DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA… parece hasta mentira con qué facilidad ha conseguido este pontificado elevar el olor a corral a perfume escarlata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *