PUBLICIDAD

Acaba de fallecer Don Rafael Palmero

|

Ver las imágenes de origen

Obispo auxiliar de Don Marcelo en Toledo (1987-1996), unos meses también de Don Francusco Álvarez, obispo de Palencia (1996-2005) y de Orihuela-Alicante (2005-2012). Tenía 84 años.

Buena persona y buen obispo, encomendemos su alma a Dios

 

Comentarios
17 comentarios en “Acaba de fallecer Don Rafael Palmero
  1. De no ser por las limitaciones que el ilustre Vicario General ha puesto a los sacerdotes para asistir al entierro mañana acudirían muchos sacerdotes a despedirlo en Alicante.

    Eso es otra. Donde quedó Orihuela? Pensé que la Catedral seguía estando allí.

    1. Lo de ilustre Vicario General lo habrá dicho con sorna, ¿verdad? No hay peor rata en la Diócesis de Orihuela-Alicante que Vicente Martínez Martínez.

    2. Me consta que muchos sacerdotes, a pesar de las trabas y la indecencia de la organización de estas exequias (hacer una única Misa ante sus restos, excluyendo de ella a prácticamente todo el clero de la diócesis), van a plantarse en la Concatedral para despedir a quien fue su obispo.
      Mucho cabreo hay, por cómo en un momento así se remarca de nuevo una distinción entre el clero de primera (los de siempre) que podrán concelebrar hoy, y el clero de segunda que no ha tenido la oportunidad de celebrar una Misa junto a los restos de quien a muchos de ellos les ordenó presbíteros.

      Ya puede ir preparando Mons. Murgui sus bodas de plata episcopales (el 25 de marzo) y su salida de la diócesis (quiera Dios que pronto, presenta la renuncia el 17 de abril), que en ninguna de las dos cosas (aunque la segunda será motivo de celebración sin duda) va a recibir el calor ni la cercanía de nadie, la guinda es cómo está despidiendo a su inmediato antecesor… “Como te ves me vi y como me ves te verás”

      1. Muchos sacerdotes valientes no hicieron caso del comunicado del Vicario general, Vicente Martínez, y asistieron a la Misa exequial por el eterno descanso del obispo emérito D. Rafael Palmero. Bravo por ellos. Ya está bien de actitudes y decisiones déspotas del Vicario general de Orihuela-Alicante.

  2. Como buen zamorano, noble y seco. Pudo quedar empañada su labor episcopal por quienes le rodearon. Ese es el verdadero cancer de la diócesis de Alicante y del próximo obispo. Dios le ampare. D.E.P

  3. Buen cristiano, buena persona, hombre de palabra, hombre de Dios. Sabia escuchar, nunca criticar ni menos traicionar a nadie. Adorador incansable de la Eucaristía. Promotor de las capillas de Adoración Perpetua en la diócesis de Orihuela-Alicante . Su bondad y su Fe ahora son clave para su encuentro con el Padre.

  4. Buen Obispo y buen Pastor; le tocó sufrir mucho como tal, pero era una persona recia como el alma castellana. Gracias D. Rafael Palmero, con toda mi gratitud por el tiempo compartido. Descanse en paz.

  5. Gran obispo, gran sacerdote, gran persona. De profundo amor a la Iglesia, de fidelidad total a sus superiores. Supo amar y trabajar con generosidad y sufrir en silencio, cuando tuvo que hacerlo. Que el Buen Pastor le haya dado el premio prometido a este buen pastor.

  6. Su muerte (noticia horrible) demuestra que la edad no cuenta en este caso. Entre nuncios, curiales, prelados misioneros y obispos que ejercieron en España hay una enorme cantidad de personas que lo superaban en años. En su propia diócesis vive todavía monseñor Oliver, emérito más que nonagenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *