Abuso catalanista en la iglesia de Santa María de Sants

|

La Iglesia es de todos y no de un cura independentista.

https://www.elcatalan.es/el-separatismo-convierte-el-funeral-de-nuria-feliu-en-el-fondo-ultra-de-un-estadio-de-futbol

<

También me parecería mal que en un funeral por un comunista hubiera en la iglesia banderas rojas y se cantara la Internacional; en el de un falangista el Cara al sol y en el de un carlista la bandera con la Cruz de San Andrés y el Por Dios, por la Patria y el Rey. A la salida, en la calle, lo que quieran los asistentes. Y con las banderas de su gusto.

Aunque como en una iglesia cantaran el Cara al sol, el eco mediático reprobándolo sería estruendoso. Y yo, que no tengo memoria de haber cantado nunca el himno de la Falange y que si alguna vez lo hubiera hecho no llegaría a media docena de veces, no creo que el de los falangistas tenga más motivos eclesiales de rechazo que la Internacional o Els Segadors.

 

Comentarios
3 comentarios en “Abuso catalanista en la iglesia de Santa María de Sants
  1. Disparatado y ridículo publirreportaje pro arrupita en La Razón, del cual se desprende que cualquier entre las fabulaciones del autor y la realidad es mera coincidencia:

    «Como recordó el General [Sosa] “el mundo de hoy necesita personas que se comprometan totalmente en amar y servir a los otros, personas empeñadas día a día en el servicio a los otros con alegría y esperanzas. Hombres y mujeres que aceptan la invitación de llevar la cruz y se ponen al servicio de los más vulnerables”

    »Mensaje idéntico al cien por cien con el que proclama desde hace años un jesuita hasta los tuétanos: el Papa Francisco. A su regreso de Canadá reconoció ante los periodistas que todo jesuita centra su vida en cumplir la voluntad de Dios y en discernir qué es lo que el Señor quiere de él.»

    https://www.larazon.es/opinion/20220807/hci2gj7zuzdcrnkzbwb2odegt4.html

  2. Quizá estos hechos expliquen por qué la difunta tenía la cruz de San Jorge, condecoración que se da solo a nacionalistas, secesionistas declarados o sin declarar, catalanistas de diverso pelaje y «compañeros de viaje» (de otras tendencias, pero que se suben al «carricoche» del vencedor). Con respecto a doña Nuria, no tengo nada que decir sobre su música (me quedé en el siglo XVIII y en parte del XIX en ese aspecto, y les confieso que no me arrepiento).

  3. Off topic. Hoy ha muerto el cardenal Tomko. Con 98 años, era el m´ás anciano de los cardenales. Como decano etario le sucede el angoleño Alexandre do Nascimento, un año menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *