La Iglesia es de todos y no de un cura independentista.
También me parecería mal que en un funeral por un comunista hubiera en la iglesia banderas rojas y se cantara la Internacional; en el de un falangista el Cara al sol y en el de un carlista la bandera con la Cruz de San Andrés y el Por Dios, por la Patria y el Rey. A la salida, en la calle, lo que quieran los asistentes. Y con las banderas de su gusto.
Aunque como en una iglesia cantaran el Cara al sol, el eco mediático reprobándolo sería estruendoso. Y yo, que no tengo memoria de haber cantado nunca el himno de la Falange y que si alguna vez lo hubiera hecho no llegaría a media docena de veces, no creo que el de los falangistas tenga más motivos eclesiales de rechazo que la Internacional o Els Segadors.
Disparatado y ridículo publirreportaje pro arrupita en La Razón, del cual se desprende que cualquier entre las fabulaciones del autor y la realidad es mera coincidencia:
«Como recordó el General [Sosa] “el mundo de hoy necesita personas que se comprometan totalmente en amar y servir a los otros, personas empeñadas día a día en el servicio a los otros con alegría y esperanzas. Hombres y mujeres que aceptan la invitación de llevar la cruz y se ponen al servicio de los más vulnerables”
»Mensaje idéntico al cien por cien con el que proclama desde hace años un jesuita hasta los tuétanos: el Papa Francisco. A su regreso de Canadá reconoció ante los periodistas que todo jesuita centra su vida en cumplir la voluntad de Dios y en discernir qué es lo que el Señor quiere de él.»
https://www.larazon.es/opinion/20220807/hci2gj7zuzdcrnkzbwb2odegt4.html
Quizá estos hechos expliquen por qué la difunta tenía la cruz de San Jorge, condecoración que se da solo a nacionalistas, secesionistas declarados o sin declarar, catalanistas de diverso pelaje y «compañeros de viaje» (de otras tendencias, pero que se suben al «carricoche» del vencedor). Con respecto a doña Nuria, no tengo nada que decir sobre su música (me quedé en el siglo XVIII y en parte del XIX en ese aspecto, y les confieso que no me arrepiento).
Off topic. Hoy ha muerto el cardenal Tomko. Con 98 años, era el m´ás anciano de los cardenales. Como decano etario le sucede el angoleño Alexandre do Nascimento, un año menor.