PUBLICIDAD

¿Abolición del Summorum Pontificum?

|

Ver las imágenes de origen

Me parece muy oportuno el artículo de Fernando Beltrán.

Cuesta creer que mientras viva Benedicto en el Vaticano le vayan a hacer esa pública desautorización. Pidamos a Dios que le conserve la vida el mayor tiempo posible.

https://infovaticana.com/2021/07/09/la-abolicion-del-summoru

m-pontificum/

 

 

Comentarios
16 comentarios en “¿Abolición del Summorum Pontificum?
  1. Mientras no se combaten las ambiguedades, el Magisterio es retorcido y manipulado, los alemáns hacen los que les da la gaña, se muestran timo ratos con abortistas como Biden o James Martín, parece que logo urgente para la jerarquia es cargarse la Misa de siempre que no hace daño a nadie, más bien algúns contrario. Darán cuentas a Dios de los que vayan a hacer y se enfrontaran a los anatemas de Trento.

  2. Nada te turbe, nada te espante, TODO SE PASA, DIOS NO SE MUDA. Con la paciencia, todo se alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. SOLO DIOS BASTA.

  3. Aquí un tema importante es que, si no se alienta desde la jerarquía, como aconteció con Benedicto XVI, difícilmente se va a encontrar a un sacerdote que pueda celebrar esta misa en una diócesis. La mayoría vive en la esfera de la misa moderna. Hay algunos con curiosidad, que no saben celebrarla. Si hubiese alguno con inquietud hacia la tradición, se reprimirá y ocultará para no perder prestigio entre el clero hermano; o por otras cuestiones relacionadas con la fama.
    Por eso, los fieles tienen que propiciar fomentar sacerdotes, si hay sacerdote habrá misa.

  4. Hace unos días leí que un papa, no recuerdo si S. Pio V o S. Pío X, dijeron que sea anatema quién modifique la Misa, así que creo que no se atreverán a modificarla, se limitarán a poner obstáculos y que desaparezca sola. Por supuesto nunca en vida de SS Benedicto, pero tampoco hay tanta prisa.

    Nosotros nos reunimos al rededor de 30, pero la media de edad es muy baja, con decir que yo soy casi el más anciano. Hay quién vive a más de 150 km y otros a 30, 40, 15… Pero es que en las redes la ven una media de 2 500 personas.

    En el fondo me río de toda esta gentuza, porque son gentuza, por mucha púrpura que se pongan. Será lo que Dios quiera, será como Dios quiera que le adoremos y mientras, pedimos que nos permita adorarlo como toda la vida se ha hecho.

  5. ¿Y cree usted Juan que alguien va a dejar de celebrar en un Misa válido durante siglos porque lo prohíba Francisco? ¿Va a prohibir la ley de la gravitación universal también? ¿O su prohibición es capaz de hacer que lo que es verdadero se convierta en falso y viceversa? ¿Puede prohibir o reformar completamente la divina liturgia del Crisóstomo? Si se responde de manera afirmativa a esta pregunta creo que se pueden olvidar de la más mínima posibilidad de diálogo ecuménico con los rusos, que por cierto apoyaron el Summorum Pontificum de Benedicto XVI. Mientras no se deje de lado la mentalidad jesuítica de un Papa absoluto y se recuerden los límites que tiene su potestad universal no se comenzarán a solucionar los problemas en la Iglesia.

  6. Bergoglio espera el fatal desenlace del Santo Padre para abolir el Summorum Pontificum sólo nos queda implorar a Dios conceda larga vida a S.S. Benedicto XVI

  7. «¿Qué razones hay para tomar una decisión destructiva de ese tipo?»

    1. La celebración de la Misa tradicional deja en evidencia el fracaso de la Iglesia postconciliar y, particularmente, de la reforma litúrgica de Pablo VI.

    2. La soberbia clerical.

    1. Soberbia que esconde un evidente complejo de inferioridad ante quienes se mantienen fieles a la tradición litúrgica (no importa cuánto, aunque sólo sea un poquito) que resulta que son también quienes menor fracaso acusan en edad de asistencia, oración, vocaciones…, lo que indigna y hace crecer la soberbia. Es una pescadilla que se muerde la cola que sólo la humildad y el espíritu de Cristo podría romper.

  8. No lo suprimirán. Le empezarán a meter elementos desnaturalizadores como más plegarias eucarísticas, multitud de opciones en las oraciones, nuevo leccionario, etc. Y finalmente tendremos un Novus Ordo «bonito».

  9. No lo suprimirán: lo limitarán poco a poco hasta que, finalmente, muerto Benedicto XVI, se proceda a la supresión total. Es como funciona Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *