Aberasturi le canta las cuarenta a un cardenal

|

Resultado de imagen de cardenal cipriani

Tenía excelente opinión de ese cardenal pero un mal día lo puede tener cualquiera y él lo ha tenido. Mostrándose tan incoherente, ilógico, contradictorio, camaleónico, pelotillero que o se ha tomado tres copas de más de pisco, sufrió una pérdida de memoria, tal vez un ictus momentáneo o simplemente decidió venderse al mejor postor. Don José Luis Aberasturi le pulveriza con esa contundencia y esa lógica a la que nos tiene acostumbrados. Simplemente magistral.

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1707290502-vamos-a-aclarar-las-cosas-de

<

Yo recomendaría prudencia a mis lectores que son por supuesto muy dueños de seguir o no mis recomendaciones. Creo que unas declaraciones desafortunadas, y en mi opinión estas lo fueron y no poco, no echan por tierra para siempre una andadura hasta ahora excelente. Pero de referente ha pasado a ser dudoso. Habrá que observar sus actuaciones posteriores. Y si las declaraciones de ahora han sido un traspiés o un paso decidido y permanente para alinearse con los dinamitadores de la Iglesia.

Y este cardenal tiene un grave problema del que debería ser consciente. Los dinamitadores le odian y le tienen declarada una guerra sin cuartel. Apañado va si se enajena también la simpatía del otro lado. Porque se iba a quedar más solo que la una.

Los católicos bien formados sólo son incondicionales de Nuestro Señor Jesucristo. De todos los demás, Papas, cardenales, obispos, curas o laicos, muy condicionales. Dependerá de sus condiciones.

El cardenal de Lima tiene una frustración que no debe llevar bien. Sus hermanos en el episcopado le vienen negando, una y otra vez la presidencia de la Conferencia Episcopal que ahora vuelve a dilucidarse al posponerla al viaje a Perú del Papa. El arzobispo de Guayaquil vio prorrogado su mandato y él será la cabeza de los obispos en el gran acontecimiento. ¿Querrá el arzobispo primado arañar los votos que le faltan de obispos de línea menos tradicional para despedir su pontificado, presentará la renuncia de su archidiócesis el 28 de diciembre de 2018, como presidente de la CEP y  además prorrogar su permanencia en Lima hasta finales de 2020? ¿Como es el caso de nuestro cardenal Bláquez?Puede ser una explicación.

Si París bien valía una misa, Lima puede valer una indignidad.

Comentarios
16 comentarios en “Aberasturi le canta las cuarenta a un cardenal
  1. Tras el comentario del Rvdo Aberásturi me he permitido pergeñar este post que ignoro si lo publicará:

    Parece ser que por fín Cipriani. el que fuera arzobispo solo católico de Lima muy capaz de enfrentarse a los laicistas de la Pontificia de Lima, se ha rendido y se ha pasado a interconfesional de obligado cumplimiento.
    Algo habrá tenido que ver el todavía tierno prelado del Opus que salió como teólogo meritorio preelegido a defender lo indefendible antes de su nombramiento sin que necesariamente deba entenderse causa y efecto, pero caben las simpatías.
    Porque el nuevo prelado del Opus, parisién Ocáriz, hasta ha declarado que también el Opus está en salida; es decir salirse de sí mismo, diluirse para disolverse en el magma interconfesional-interreligioso.
    RIP por consiguiente también al Opus, fín de su influjo socio-religioso y a veces opositor como es debido y deseable en cuestiones no definidas, sobre todo contra las facciones masonistas del Vaticano que haberlas haylas.
    Sería pues comprensible la sugerencia a Cipriani de cantar la gallina, pero no obstante se ha pasado el cardenal otrora resistente. Sus manifestaciones en demérito y descrédito de los cardenales todavá solo católicos de los Dubia, son lamentables desde la simple ética y menesterosas intelectualmente. No tiene pase que cargue la prueba en la publicidad dada al requerimiento de los señores cardenales solo católicos todavía al Sumo Pontífice solicitándole precisiones de conciencia; sabiendo como sabe Cipriani que se hicieron públicos los puntos que encontraron insuficientemente precisos porque Francisco hasta hoy mismo ha dado la callada por respuesta.
    Por el contrario Cipriani debería estar de acuerdo con los otros cuatro cardenales en hacer público el requerimiento pero ya desde inicio supuesto que son cuestiones y temas que nos atañen a todos los todavía solo católicos que no nos dejamos interconfesionalizar descatolizándonos. NO a la AUTOdemolición de la Religión Católica.
    Penoso derrumbe de Cipriani aunque sea prelado del Opus a desmantelar el parisién Ocáriz .
    Schonbörn no es garantía de ortodoxia aunque le confirme a Francisco que AL no es heterodoxa. El mundo al revés. El cardenal de Viena confirmando en la fe schönborniana a Francisco.

  2. “El cardenal, sin más, tiene fe y ve a Jesucristo detrás del aire del Papa “; eso se podría decir de su santidad benedicto xvi, pero de bergoglio? lo dudo mucho. mas bien, detrás del aire de bergoglio se puede ver a juan domingo peron.

    “Francisco hace una hora de oración ante el Santísimo cada mañana“; se puede orar 1 o hasta 5 horas ante el santísimo y aun ser un miserable.

  3. A ver, La cigüeña, Aberasturi y Cía. Pensáis que Cipriani, que los tiene negros del humo de cien batallas, se achanta ahora buscando no sé qué favoritismos??? Si hace décadas que ha perdido todo x amor al Señor!!! El cardenal, sin más, tiene fe y ve a Jesucristo detrás del aire del Papa. Ya sé que me diréis «yo no tengo por qué seguir al Papa en todo lo que diga y bla, bla, bla». Os invito a pensar, y si el mismo Jesucristo quiere hoy y ahora todas esas cosas que criticáis del Papa? Ya sé que el Papa se puede equivocar, pero pensad: y si no se equivoca? Francisco hace una hora de oración ante el Santísimo cada mañana. Eso es bastante serio!!! De quién me fío más, del Papa o de…? Da qué pensar.

  4. La impresión que tengo del colegio cardenalicio es penosa. Ya sólo quedan tres cardenales que se han atrevido a plantarle cara al demoledor de la Iglesia. Burke anunciaba la corrección para epifanía. Estamos en Agosto y nada de nada. Infovaticana lo ha invitado pero para hablar de generalidades y sin coloquio donde se le pueda preguntar sobre la corrección, tan necesaria, tan urgente, máxime cuando ya van a aplicarle el rodillo del discernimiento a la Humanae Vitae. Ya lo ha avisado el papa : » Quiero marcharme cuando los cambios sean irreversibles «. Lo está consiguiendo, con un colegio cardenalicio penoso que encima le dan incienso y consideran la Amoris un don. esto sólo Dios lo puede arreglar, pero ya sin colaboración humana apenas. » Yo ya quise, pero los hombres no han querido » le dijo el Señor a santa teresa de Ávila, la teresona. ¡ Cuánta falta nos haces, como san Josemaría escrivá, traicionado por los suyos !

  5. Recuerdo que, hace unos meses, se suscitó en este blog una polémica sobre el silencio del Cardenal Cipriani acerca de «Amoris laetitia», que algunos afeábamos al Arzobispo de Lima. Ahora está claro el porqué de ese silencio.

  6. Oreoo: pues si, como dice mons. Cipriani, no deben ventilarse los dubia ni dar señales de desunión en los medios de comunicación, tampoco debe criticar él a otros cardenales en los medios de comunicación.
    ¡Hasta qué punto hemos llegado, que todo un primado del Perú, hasta ahora de trayectoria casi impecable, se deja enfangar absurdamente en una entrevista con el zoquete de Beltramo! Pero así están las cosas en la jerarquía católica hoy.

  7. Este es el comentario que Infovat me lo rechaza automáticamente a propósito de la Humanae Vitae, diciéndome «error», sin ninguna precisión.
    El alcance de la revisión de la Humanae Vitae va a ser demoledor porque separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal no solamente anula la apertura a la vida sino que indirectamente justifica las relaciones sexuales en general y las homosexuales en particular, al margen del matrimonio.
    Este Papa, como no sabe construir y elaborar una buena encíclica sobre el gender, la mayor amenaza para la humanidad, la familia y la persona, se dedica a destruir todo lo que han construido los anteriores, en especial la familiares Consorcio, la Veritatis Splendor y ahora la Humanae Vitae.

  8. Para mi no puveriza nada ni tiene logica ninguna esta critica a Cipriani.
    1) la opinion del cardenal es que no deberia ventilarse las dubias en los medios de comunicacion. Y que pasa ? Es opinable.
    2) el «super argumento» es que discrepa con la exposicion mediatica de las dubias pero no con las declaraciones del Card Marx, etc.
    Afirmacion falsa. No dice nada de las opiniones de marx porque no se lo preguntaron. !!!

  9. Completamente de acuerdo con Hermenegildo. Hay además otro factor que en mi opinión hace que los miembros más significados del Opus Dei (tanto eclesial como periodísticamente hablando) estén extremadamente obsecuentes con Francisco en estos últimos tiempos, y es el tema aún no resuelto de la mitra del nuevo prelado. Para comprobar esa obsecuencia, que llega a extremos de quebrarse la cintura en día de besamanos, no tienen más que leer a Juan Vicente Boo, o echar un vistazo a Rome Reports, o pasarse un momento por la web institucional de la prelatura, etc.
    No debe olvidarse tampoco que durante mucho tiempo mons. Cipriani fue percibido un poco como el antitipo de mons. Bergoglio en Iberoamérica (un poco como mons. Aguer lo era dentro del episcopado argentino). No es de extrañar que se maneje con cierta cautela política, especialmente con una visita pontificia a su país en el horizonte inmediato.

  10. Aunque nunca me entusiasmó el Cardenal Cipriani, no creo que sus palabras respondan a ningún cálculo estratégico; simplemente, son fruto del mal de la papolatría, que tan extendido está en ciertos sectores del catolicismo. Aunque se supone que un católico medianamente inteligente debería estar prevenido frente a cualquier exceso papolátrico.

    Durante años se ha fomentado el culto y la sumisión ciega al Papa, como si los Papas, por el mero hecho de serlo, ya fuesen santos e infalibles en todas sus acciones y manifestaciones. Quizá Dios haya permitido un pontificado como el de Francisco para purificar a la Iglesia del veneno de la papolatría.

  11. El Opus Dei ha estrado en un estado de justificación de todo, la falta de vocaciones, o casi desaparición, y la dificultad de mantener un estilo de vida bloqueado en el tiempo están haciendo que esta institución entre en un momento de decadencia que quieren disimular y cada vez consiguen menos. Su presencia social es mínima y la selección en sus filas de baja para mantener el número, pero ni por esas. Están con el Papa pero el Papa no esta con ellos. Cipriani intenta desmarcarse pero no lo puede hacer, es numerario y reside en Roma en sus muchos viajes en Villa Tevere. A quien es fiel, o más fiel, no se sabe, pero imagino que en el vaticano no tiene dudas. No podemos esperar muchos nombramientos de curas de la Prelatura. Cada vez más tiene el aire de una secta y esto no gusta mucho. Veremos como evolucionan las cosas……..

  12. Cipriani ha enterrado las tres campanadas de San Josemaría Escrivá para coger el incienso más hosanante a quienes están demoliendo la Iglesia con Francisco a la cabeza. Hace algún tiempo llegó a decir que la ONU es Herodes con corbata. ¿ Se atreverá a decir lo mismo después de las últimas palabras de Sanchez Sorondo, brazo derecho de Francisco, sobre coincidencia de objetivos entre la ONU y el Vaticano, como nos informó Infovaticana ?

  13. Ese paréntesis que ha abierto, ya no se va a cerrar, por una sencilla razón : Es todo el Opus Dei el que se ha vendido a la nueva iglesia de la misericorditis con armas y bagajes y enterrando las tres campanadas de San Josemaría Escrivá, con algunas notorias excepciones, como nuestro gran Aberásturi, Antonio Livi y Gotti tedeschi. Los sanahujas y livieres ya pasaron a mejor vida, previa descalificación por el mismísimo OD. Con el entierro de las tres campanadas han enterrado el Opus Dei. Ojalá me equivoque y pueda moderar mi juicio como me pide mi Cigüeña, pero es que el tiempo, lamentablemente, no es que me dé la razón, es que me la quita al dejarme corto, cortísimo.

  14. Estoy espaciando la lectura de blogs católicos serios, porque es que no puedo mas. Es que no soporto la corrupción moral rampante que ha traido Bergoglio y sus estrechos colaboradores, y como poco a poco se va extendiendo. Y me duele mas ver a los supuestos buenos que se corrompen como Cipriani, o que no hacen nada en su cobardía o su inanidad. Es que es un dolor físico. Siempre he conocido curas corruptos, pero eran excepciones. Ahora con Bergoglio parece que es la norma y que se fomenta pervertir el evangelio, la lógica y las palabras mismas de Cristo. Y decenas de cardenales y Obispos discutiendo del sexo de los angeles o no haciendo nada, y eso los que supuestamente son buenos, porque una parte importantísima ya se han arremangado la sotana y se han pasado con alba y casulla a la herejía.
    El rey esta desnudo y nadie lo ve. Bergoglio promueve la herejía y la descomposición de la Iglesia cuando afirma que los amancebados pueden comulgar y destroza la Tradición y el Magisterio.
    Y solo hay cuatro cardenales que le han planteado los dubia.
    Eso tenía que hacer morirse de vergüenza a todos los demás. Son inanes y cobardes. Con muchas justificaciones, con muchas razones, pero sin razón ninguna.
    Y mientras el cisma avanza y esos obispos inanes meten la cabeza en la arena pensando que así la Iglesia esta unida. Si unida en la falsedad y en el pecado. Y ellos se santiguan satisfechos, y la nave va… aunque no saben a donde, pero al cielo no.
    Que grandísima responsabilidad tienen los obispos: Los herejes y corruptos lo primeros, pero luego muy cerquita los del pelotón de los cobardes y los ineptos. Igual se creen que el tema no va con ellos.
    Hablemos claro, un Papa que afirma que los amancebados pueden comulgar necesita urgentemente una corrección pública de los obispos y cardenales supuestamente fieles. El Papa actualmente en palabras de Ratzinger ha perdido todos su poder religioso, porque esta corrompiendo la lógica y las palabras directas de Cristo sobre el adulterio. Y según Trento incurre en excomunión automática. Esa es la realidad, aunque unos cuantos mamporreros y otros muchos cínicos como Cipriani, alaben en público el traje nuevo del Rey, y hagan gestos y pongan caras de admiración sobre lo bien que le queda. Va completamente desnudo.
    Y cuanto mas se tarde en decir alto y claro que el Rey va desnudo mucho peor para la Iglesia.

  15. Esta claro que el Cardenal Cipriani, se ha pasado al lado oscuro, porque tonto no es.
    No se trata de unas declaraciones desafortunadas, como de forma certera expone Aberasturi. Es mucho mas. Aberasturi, tratándose de un cardenal y además del Opus Dei, es exquisito en las formas, y se limita en los juicios. Pero nosotros no tenemos porque hacerlo.
    Lo que ha dicho Cipriani, es un insulto a la inteligencia de todos los católicos. Critica a los mejores cardenales de la Iglesia por algo que el hace en esa entrevista, pero para defender el mal. Critica a los cuatro cardenales por ser fieles a su ministerio, mientras el lo pisotea y trata a todos los católicos como gilipollas.
    ¿Pero como va a ser buena la AL para las familias si se carga de un plumazo la confesión, la Eucaristía y el matrimonio?

    Don Francisco creo que usted esta muy equivocado cuando dice: «Creo que unas declaraciones desafortunadas, y en mi opinión estas lo fueron y no poco, no echan por tierra para siempre una andadura hasta ahora excelente»

    Por supuesto que pueden echar por tierra una andadura buena. Si usted mañana pronuncia la conversión al islam ante unos testigos, habrá abjurado de su Fe, y aunque lo hiciese en falso eso echaría por tierra toda su trayectoria católica anterior. ¿Le parece poco?
    Y si usted es cardenal, y ataca a los únicos cuatro cardenales realmente fieles y consecuentes de la Iglesia con su ministerio, y si usted defiende un evangelio distinto como decía San Pablo, por supuesto que echaría por tierra su trayectoria.
    Una de las características del catolicismo es que podemos cagarla en cualquier momento y que hay que seguir hasta el final.
    Yo creo que hay cosas que a ciertas edades no sería necesario explicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *