PUBLICIDAD

A Zornoza le están dando lo que se merece. Incluso menos

|

A mí me parece una mala persona y ello sin entrar en antecedentes getafianos. No parece que esa deba ser la índole de un obispo: la maldad. Por eso todos los ataques que está recibiendo me traen sin cuidado. Ahí me las den todas. Merecidísimos se los tiene.

En su enfrentamiento con el anterior párroco de Vejer lo normal hubiera sido que me pusiera del lado del obispo porque el otro no me gusta ni un pelo. Pero como el obispo tampoco pes que le defienda no se me ocurre quien porque con su carácter chulo se ha enajenado a todos. A los buenos y a los malos.

No tiene otro criterio que su capricho personal con lo que su gobierno es un desastre de errores tanto en la Península como en Ceuta. En materia sacramental, en profanaciones de templos es un ejemplo de contradicciones que acaban con el prestigio de cualquiera y además lo extienden a la misma Iglesia.

Fruto de esas decisiones sin cabeza y con maldad fue negarle la ordenación a un seminarista con los estudios en el último curso porque no le gustaba que ese chico tuviera formación, criterio propio y además ideas tradicionales. Hace falta ser lila para que siendo objeto permanente de los ataques de los progresistas se enajene también a los tradicionales.

Hasta puedo entender que ese mediocre intelectual no quiera para su clero a un joven preparado y con personalidad. Vale, él se lo pierde. Pero lo que me parece impresentable y revelador de su carácter de mala persona es disuadir a otros obispos que estaban dispuestos a ordenar al joven, sin existir razones morales que aconsejaran la advertencia. Y a ver si un día hablamos de otras razones morales.

Ahora ha tenido un problema serio con un cura que ha dejado la parroquia en medio de numerosas informaciones de diverso tipo en las que no voy a entrar ni tampoco voy a defender a ese cura. Que me gusta poquísimo y los gustos son cosa mía.

Su encontronazo con ese sacerdote le ha llevado a presionar al sucesor en la parroquia de un modo muy propio del carácter autoritario del obispo.

José Manuel Vidal, con quien tengo más que notables diferencias ideológicas, lo refleja bastante bien, aunque yo no suscriba todo, en el artículo que acaba de publicar:

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/01/13/el-cura-de-cadiz-qude-se-niega-a-denunciar-a-su-companero-iglesia-religion-dios-jesus-cadiz-zornoza-casado-vejer.shtml

Extraña habilidad la de Zornoza para ponernos bastante de acuerdo quienes pensamos muy distinto.

Las presiones al joven sacerdote, que me dicen que es oro molido, me parecen del todo impresentables. Y como rompa a un cura ejemplar habrá que decir a todo el mundo quien es este Zornoza. Fuerte con los que sabe débiles pero fortaleza que no le viene de la auctoritas sino sólo del cargo.

PUBLICIDAD

Ha conseguido que en Cádiz no le quiera nadie. Vaya éxito. Por mi parte le incorporo a la nómina de obispos que sería necesario que echaran cuanto antes por el bien de sus diócesis y de la Iglesia: Novell, Herrero, Taltavull, Zornoza…

 

26 comentarios en “A Zornoza le están dando lo que se merece. Incluso menos
  1. Dice usted que ya en Cádiz no le quiere nadie. Pues mi mujer y yo le queremos, y mucho, y así muchos que conocemos. La pasada semana estuvimos con él, que nos invitó a escuchar a Mons. Munilla, muchísimos laicos, de movimientos y sin movimientos. Se ha desvivido por dar un impulso evangelizador a la Diócesis. En cuanto al artículo que cita, es de una maldad asombrosa. Por ponerle de malo en todo, habla de cosas que no sé y cosas que sé: pues de las que sé, y mucho, son todas mentira. De señorito con gustos caros, nada. De viajes, tampoco, a no ser que se desgasta en peregrinaciones para evangelizar y estar más tiempo con sacerdotes, seminaristas, jóvenes y familias.
    Uno lee este blog con asiduidad pensando que lee algo coherente, y cuando va y toca hablar de lo que uno conoce directamente, ve que hay más farol que verdadero conocimiento. Así se gana la fama a costa de otros, ¿no? Qué decepción.

  2. Muchas gracias. Me he puesto en contacto con vds, para eliminar todo mi comentario, pero no cogen el teléfono y no responden al correo electrónico.
    Quede claro que llevo desde las 13 horas intentando por todos lo medios, que se elimine mi comentario, pero no sé qué pasa. Un cordial saludo.

  3. SR. ANTONIO GAISSE FARIÑA: ¿HABLAMOS DEL OPUS DEI, INSTITUCIÓN A LA QUE VD. PERTENECE Y QUE PAGÓ 1.000.000 DE DOLARES PARA COMPRAR EL SILENCIO DE UNA VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES COMETIDOS POR UN SACERDOTE DE SU PRELATURA?

    ANTES DE VOMITAR EN LAS REDES SOCIALES, PRIMERO, MIRE VD. QUE TENGA LA CASA LIMPIA, Y DESPUÉS MÉTASE A OPINAR SOBRE LOS DEMÁS.

    PERO NO MIENTA NI FALTE A LA CARIDAD.

    1. Amigo mío no es; poco puede decir mientras se mantenga en el anonimato. Eso es de cobardes y de gente que esconde algo. Ya estoy perdiendo el tiempo

  4. Pues a ver si se habla ya de su época en Getafe. En los últimos años el obispado ha censurado a miembros activos de su Iglesia, seglares todos, por llevar una vida homosexual, hasta cuándo esta hipocresía de una curia que tiene por qué callar y sólo ve la “paja” en el ojo ajeno…

  5. No creo que Sanz Montes esté encubriendo a nadie ni que haya un lobby rosa que esté destrozando la Diócesis. Yo que conozco muchos sacerdotes y muchas parroquias no percibo nada de eso.
    No está bien tirar la piedra y esconder la mano, cosa que algunos ya vienen haciendo desde antes de ser nombrado D. Jesús como arzobispo de la
    Diócesis de Oviedo, y da la impresión que exclusivamente por causas ideológicas, y precisamente entre el clero implicado en tal campaña si que había casos para dar y tomar.

  6. El Zorni fue expulsado de Getafe. Hubo un tiempo en que alguien se hizo eco de las trapicherías que este señor andaba haciendo. Lo de mandar a espiar a unos contra otros no es novedad. Soy testigo directo de como este señor envío a un seminarista a la primera Misa de un recien ordenado que no le caía nada bien, con una grabadora para ver qué «BARBARIDADES» decía el neosacerdote. Y lo que yo he oído con mis oídos y visto con mis ojos nadie me lo puede negar. Si se tirase de la manta… Porqué se paralizó de repente la beatificación de su mentor, Don Francisco Golfín? Pues de tal palo tal astilla.

  7. Conozco al seminarista del que habla. Mencionándolo tan descaradamente le perjudica, al igual que al resto de personas que menciona entre tanta opinión personal y tan poco dato. Rezo por el obispo, por los perjudicados y por la santidad de toda la Iglesia. Espero que usted le de menos a la lengua y se una a mi oración.

  8. A De la Torre Cigüeña o Fernández de la Cigoña:
    No tengo nada contra vd, y no voy a discutir nunca ni a polemizar. Creo que vd. mete demasiadas cosas en el mismo saco. Yo solo quiero que sepa que el seminarista no fue ordenado sacerdote, con la idea de que continuase un año más de preparación, y se le ofreció pasar una temporada en Misión. Y no es verdad que los Obispos de España hayan recibido comunicación contra la incardinación del seminarista en otra diócesis, para ser ordenado sacerdote.
    Con respecto al párroco actual de Vejer, al que no conozco, estoy de acuerdo con vd, en que tiene una extraordinaria preparación sacerdotal, y que es un gran muchacho; pero nadie, empezando por el Sr. Obispo, le ha presionado ni obligado a nada, en contra de su voluntad. Es lógico que mantenga las reuniones que quiera con el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza; pero jamás en los términos a los que vd se refiere.
    Entiendo su molestia y desagrado en general, pero es conveniente estar bien informado. Siento tener que redactar este comentario. Reciba un cordial saludo.

  9. ¿Mala persona? Muy admirada y querida Cigüeña parece qjue eso es mucho decir ; se supone que el obispo Zornoza también tiene su conciencia y además la responsabilidad de obispo se supone que todavía católico y no del todo interconfesional como otros.
    Que el obispo presione al actual párroco como escribe Vidal para que denuncie al anterior por dudosas o malas prácticas para no quedar en evidencia el propio obispado si la acusación fuera falsa, tiene poca verosimilitud y más bien parece que el Sr Obispo le ha ordenado como mandato de obediencia debida, que no equivale a decir presión. ¿Abuso de autoridad episcopal o voluntad de posibilitar una investigación canónica?. Por lo que se lleva publicado el obispado quiere y además debe supervisar la cuentas de las parroquias y parece ser por lo que se alcanza de los escritos, que hay curas que se oponen a ese control económico de supervisión ; Vidal llega a es crkibir que los rfendimientos de donativos y mandas de los feligrfeses son manejdos directamente por el obispado a su criterio mnímodo, lo qjue parfece más un itgento de alarmar al pueblo que una realidad.
    La Cigüeña tendrá más elementos de juicio, pero los datos que se ofrecen a la opinión pública no dan para maltratar al obispo, ya que cuesta creer que un obispo no del todo interconfesional rechace ordenar a un semnarista por ser católico íntegro sin interconfsionalizar y además por manía persecutoria impida que otros obispos lo ordenen si lo consideran idóneo. Un obispo que ha puesto fin al sacrilegio de la entrada de un ídolo hindú en la catedral que lo permitía el párroco se merece un crédito en principio. Y de ninguna manera ponerlo en la lista de los Herrero mientras los hechos no sean descatolizadores ni desacralizadores.

  10. Un consejo le doy. Si quiere acordarse de alguna madre mejor acuerdese de la suya. Hay limites que no deben traspasarse y si traspasan hay que asumir las consecuencias. Ha dado usted via libre para acordarnos de su madre.

  11. Qué pena y con qué tristeza veo lo que está sucediendo! El párroco D. Antonio Jesús López es un auténtico siervo De Dios. Está siendo un calvario para él. Recemos por él y el Sr. Obispo.

  12. La campaña contra el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta tiene un objetivo muy claro: la defensa de lo indefendible. La Guardia Civil, según dice el diario de Cádiz, está realizando una investigación, y la justicia ya dirá. Mientras tanto a algunos sólo le queda difamar.
    No entiendo su fobia por un Obispo que le ha tocado gobernar una situación complicada, y creo que está Ud. confundido o mal informado. El Obispo es una persona inteligente, serena, justa, y muy buena persona. Precisamente por esto se está produciendo una campaña brutal contra él.

    1. ¡Uf! Malo, malo.

      Cuando una supuesta feligresa basa la defensa de un obispo en epítetos elogiosos y vehementes y no alega ni una razón de peso que redunde en beneficio de los actos del antedicho da mucho y no bueno que pensar.

      Dios me libre de las amigas que de los enemigas me libro yo.

  13. Sólo tres cosas quiero decir:

    Mi rotundo apoyo a la labor de Monseñor D. Rafael Zornoza en su labor como Obispo de Cádiz y Ceuta.

    Mi rotundo apoyo a la persona y la labor del Padre D. Antonio Jesús López García-Mohedano como párroco del Divino Salvador de Vejer de la Frontera.

    Mi rotundo desafecto, también desprecio, a los que un día sí y otro también urden esta ya cansina campaña de desprestigio hacia el Obispo de Cádiz y Ceuta.

    Jesús Rodríguez Arias

    Nota: Yo firmo con nombre y apellidos no bajo seudónimo o abreviatura en el nombre porque eso a mí me parece una auténtica cobardía.

  14. Se podía usted mojar más e indagar qué ha hecho o no, Don Antonio Casado Delgado ( por cierto al menos, tan formado como su sustituto)…antiguo párroco de Vejer de la Frontera.
    Estoy de acuerdo en una cosa, el Sr Zornoza es nefasto en su gestión y en calidad humana…hace mucho se le olvidó el Evangelio.

  15. Este Obispo se está mordiendo la mano anillada. El Padre Antonio López (actual párroco) es un sacerdote integro, dentro de la Doctrina, celebrando la Eucaristia sin invenciones y mucha devoción, ademas cercano y entregado a su parroquia. Se equivoca Zornoza, quien con su soberbia está hundiendo la diócesis. Rezo por el padre Antonio López. Y por el Obispo Zornoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *