A Vives se le complica el final de su pontificado

|

Lo narra Oriolt en su artículo de hoy en Germinans:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/09/los-planes-de-vives-no-coinciden-con.html

<

Y parece que el Papa no le muestra mucha simpatía.

Comentarios
4 comentarios en “A Vives se le complica el final de su pontificado
  1. Cuanta razón tiene el refranero español: ¨Quién mal empieza mal acaba¨. Esto le pasó a Vives, empezó mal en Andorra, ya que fue enviado allí, expulsado de Barcelona por el Cardenal Carles. Aunque quizás, lo que mucha gente no sabe, es que en principio el destino de Vives no era Urgell si no Menorca. Pero tan humilde él, no lo aceptó alegando que tenía que cuidar de sus padres. Pero en realidad, 1 el no iba a ir a un mini obispado como es Menorca, él tiene mas dignidad que eso, 2 El sabía, que si marchaba de Cataluña, ya no tendría posibilidades de ser arzobispo de Barcelona que es lo que siempre anheló. Y al final….como decía al principio mal acaba. Que final tan triste…..

  2. Dice usted don Francisco José:»el Papa no le muestra mucha simpatía».
    Es una pena, que los sacerdotes estemos mirando siempre al obispo y los obispos al Papá, y es una pena, porque de tanto mirar, nos olvidemos de mirar al auténtico, a Cristo y este crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, pero para nosotros los cristianos…» Ya he conocido a varios obispos diocesanos, algunos auténticas cagarrutas, ni mi fe ni mi vida dependen de ellos.
    He visto y conozco sacerdotes que se «hunden», cuando el obispo no les sonríe en el pasillo del obispado, una pena, que miremos muchas veces a personas así, que estemos pendientes de gestos. Tengo que trabajar y esforzarme por Dios y la Iglesia, el resto no merece la pena.
    Valdés Leal en las pinturas del Hospital de la Caridad de Sevilla, lo expresó, muy bien.

  3. Podría suceder que el señor de Roma muriera antes de sustituir a Vives y, en ese caso, quizá el «status» de Andorra no cambiara. El problema está en que nadie (salvo Dios) sabe qué día y a qué hora moriremos (y eso incluye a ese señor de Roma y a Vives).

  4. Vives es un claro simpatizante del nacionalismo y eso no le gusta nada a Francisco, quien les dio claras instrucciones a los obispos de las diócesis catalanas de mantenerse al margen del proceso independentista de 2017. Por otro lado, Vives es cojefe de un Estado y eso tampoco le gusta a Francisco. Vives es ejemplo de una época ya pasada. En la Iglesia y en el mundo. Lo que ocurre es que quizá no lo sepa.
    Quizá Vives se esté conservando como copríncipe andorrano a la espera de que se produzca la independencia catalana y usen Andorra para agregarle Cataluña y así crear un Estado de habla catalana. De Vives y gente como él me espero cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *