PUBLICIDAD

A ver si se enteran de una vez los obispos

|

PP y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta por primera vez desde el 20-D Con su televisión volcada, hasta extremos verdaderamente excesivos, con el PP, sí, el, entre otras cosas como el aborto, de Cristina Cifuentes y sus vientres de alquiler, hoy habrán podido comprobar que tienen hartos a no pocos católicos. 13TV ha planteado hoy, la planteó ayer y se ha cerrado hoy a las 0.30, una pregunta a sus seguidores. Que pienso son católicos en parte considerable. Sería ya aberrante que la mayoría de los que ven la televisión de los obispos fueran de Podemos, el PSOE o comunistas. Y pregunta era en quien confiaban más los televidentes para presidente del Gobierno. ¿Rajoy o Sánchez? Supongo que si a cualquier espectador le preguntaran previamente por el resultado, y más después de la campaña permanente pro PP, respondería que el resultado sería abrumador en favor de Rajoy. Pues nanay del Paraguay. Estuvieron prácticamente empatados todo el programa y en los últimos momentos varió la cosa algo en favor de Rajoy. Pero aun así la diferencia es bien escasa: un 56 frente a un 44%. ¡Entre los que ven 13TV! Tampoco La Razón les da una alegría con le encuesta que publica hoy. El titular es triunfalista: PP y Ciudadanos lograrían la mayoría absoluta en unas próximas elecciones. Triunfalista y mentiroso. Porque no se pueden dar por buenas las máximas del abanico que adjudican a ambos partidos. Y aún así llegarían sólo a los 176 diputados que es la mayoría absoluta. En esa encuesta, todos sabemos lo que son las encuestas, y en el periódico más rajoyista de los existentes, el PP obtendría un diputado más  que en las anteriores elecciones o cinco más en el mejor de los casos. El PSOE perdería tres o como mucho se mantendría. Podemos pierde fuerza y Ciudadanos gana. Pero probablemente sin asegurar la mayoría de un Gobierno PP-C’s. Claro que estamos a mucha distancia de las elecciones y puede haber muchos cambios. Incluso hasta un gobierno de Frente Popular. Sin embargo, hoy por hoy, parece que el enorme empeño de la Televisión de los obispos por apuntalar al PP no da el menor resultado. Al PP del aborto y la Cifuentes. Ese con el que la izquierda no quiere saber nada y parece que bastantes católicos, tampoco. Al menos de momento.

Comentarios
0 comentarios en “A ver si se enteran de una vez los obispos
  1. Las encuestas de Intereconomía no son tales. ¿No es evidente para todo el mundo que una encuesta no puede empezar siempre, sistemáticamente, en 50%-50%? No sé qué tipo de algoritmo usan, pero es cualquier cosa menos una encuesta. Siempre empieza en 50%-50% y después, según cuanta gente llame, irá variando a favor de la «respuesta correcta», que todos sabemos cuál es. Es una forma de timar a los telespectadores que llaman. Obviamente, si pusieran los números reales la encuesta comenzaría siempre con 100%-0%, y eso no anima a nadie a llamar y dejar su voto.

  2. Al parecer se van a enterar por las bravas, la izquierda toda estaría a punto de aceptar al Sr Sánchez como presidente a cambio de pocas concesiones, compatibles con el pacto con ciudadanos, con lo que el pp quedaría marginado y condenado a la nada. Al parecer los podemitas prefieren que el psoe se de el batacazo y en las siguientes elecciones, llevarse ellos los votos de la izquierda.
    .
    Sin duda más ruina económica, pero no tanta. Si yo tengo una casa en el pueblo, por ejemplo, que nadie quiere comprar, esa casa me genera unos gastos que nunca voy a recuperar. Eso es el pp. Si los de podemos me la expropian, ya está vendida y si se quedan con ella por la cara, me ahorraré los gastos.
    .
    Y la misma ruina moral, que es la más grave. Recomiendo el artículo de Juan Manuel de Prada, publicado en ABC y que este medio que acoge el blog copia en la portada.
    .
    Y después de todo no nos pueden hacer más de lo que Dios permita. Así que tranquilos, que sin duda todo será para mayor gloria de Dios.

  3. El problema en España han sido, son y serán los nacionalismos conservadores que, tras más de cuarenta años de cesiones por parte del Estado, han conseguido estructurar una sociedad en la que sus diferentes partes no quieren saber ya nada la una de la otra. Si en el País Vasco se ha ejercido la violencia de las armas con el silencio cómplice de los «moderados» en Cataluña ha sido la violencia moral, con el chantaje de no usar el asesinato, lo que ha permitido la total desvinculación del resto de España.
    .
    En ambas regiones la participación de los clérigos nacionalistas ha sido imprescindible para llegar a esta situación. Si el verdadero motor de la Historia es el saberse elegido por Dios sólo es necesario llegar a creérselo para acabar arrinconando el designio divino sobre uno y sobre quienes le rodean. Las purgas, a todos los niveles, en las Vascongadas y Cataluña ha surtido efecto y muchos han abandonado sus provincias en busca de parajes donde se pueda respirar un mínimo de libertad.
    .
    Pero no hubiese sido posible sin el apoyo moral extranjero interesado en una España débil y descentralizada destinada a satisfacer únicamente las necesidades climatológicas de los países del norte. Fijaos la respuesta del nacionalismo cuando han intervenido los mandatarios del resto de Europa y el poco caso que le han hecho al Tribunal Constitucional que es a quien deberían hacérselo. ¿Creen que a ingleses, alemanes o franceses les importa el futuro de España? Lo más mínimo. Si intervienen en la política española es porque tienen el virus en casa y quieren utilizarnos como conejillo de indias.
    .
    Defender la reintegración de Gibraltar en la nación española, promover el castellano como lengua de comunicación en los países hispanohablantes, obedecer a las instituciones del Estado, etc. no son cuestiones achacables al «nacionalismo» español sino la única manera de construir un país serio y respetable. Mientras no se depuren las responsabilidades de estos últimos cuarenta años será imposible volver a ganarse la confianza de un pueblo que se siente completamente abandonado.
    .
    Denunciar y castigar el delito nunca debilita sino que refuerza a la institución. Los que reconstruyeron nuestro país tras la guerra civil tenían pocas ideas pero muy claras. La experiencia de los años previos era un recordatorio permanente de lo que no debía hacerse para volver a un enfrentamiento. El derecho inviolable a la vida, la solidez de la institución matrimonial y la seguridad jurídica en las relaciones económicas fue lo que realmente nos colocó en una posición envidiable para el resto de naciones antes de la llegada de la democracia.
    .
    Todo cambio de régimen conlleva la desaparición de unas élites para ser sustituidas por aquellas otras que han mamado a sus pechos. Este último período democrático es fruto de aquél régimen pasado. El futuro más próximo lo escribirán los nacidos a partir de la Transición. Es lógico que los obispos tengan miedo porque los que hoy nos gobiernan son los herederos directos, a izquierda y derecha, de quienes nos llevaron a la guerra civil.

  4. Partidos que defienden ciertos principios católicos, comenta Hermenegildo. En efecto ciertos principios, no los principios católicos ni todos, si bien ahora mismo ni los teologones y obispos interconfesionales saben bien cuales son ni hasta dónde alcanzan, dado que el propio Francisco parece que en cuanto a principios católicos de política apoya los de Evo Morales y del Castrismo rogelio monocolor no pluralista, autoritario tirando a despótico y laicista total .
    VOX es uno de esos partidos que defienden algunos principios católicos o muchos de ellos, incluso tal vez más que otros e indudablemente más que el PP de la complacencia de la sodomía y la bisexualidad y lo que sea necesario para tratar de aferrarse al poder obedeciendo consignas de ideología masonista.
    VOX ha sido testimonial en las elecciones porque en las cabinas de muchos colegios,¿¡una mayoría?, no existían papeletas de sus candidaturas y carecieron de medios para enviarlas por correo. En la ciudad en que vivo solamente en DOS colegios estaban disponibles a la vista dichas papeletas. Vergüenza democrática, siempre trampeando los ventajistas «respetuosos».
    ¿Lo comprobó Hermengildo y otros? Se necesita tiempo, por supuesto.

    Además frenaron su discurso estúpidamente al proponer eliminar las instituciones autonómicas que la mayoría no quiere perder al menos hasta que nos agotemos del todo en la ruina económica y moral de las identidades menores. Una propuesta la de suprimir las Diputaciones provinciales y forales que también le restó votos a Ciudadanos cortando en seco su ascenso fulgurante. Y ahora más con su salida de pata de banco electoral de los vientres de alquiier que solo cabe en mentalidades riveristas logísticas.
    Han sido incapaces de proponer un reajuste y adecuación de las instituciones autonómicas en lugar de la supresión. ¿No han sabido ni saben cómo?
    La familia que financiaba los inicios de VOX habrán perdido un pastón por torpones ideológicos. Y los clérigos lo tienen francamente mal porque han expulsado a los fieles de los templos e instituciones católicas y se han quedado con algunos puñados de personas mayores que no van a ser suficientes para sostener las obras de religión y su clero.
    Se lo han buscado. No querían partidos políticos de católicos y tampoco ahora quieren que seamos los ciudadanos solamente católicos. Quieren que seamos como ellos unos conversos a la interconfesionalidad, o sea al agregacionismo plurirreligioso ecléctico escamoteando la denominación de sincretismo porque está condenado de antes. ¡Listillos!.

  5. El PP que no conseguirá gobernar, se romperá en mil pedazos. En cuatro años se han dedicado a no hacer ni política ni asegurar los valores que supuestamente les inspiraban. A día de hoy se ve que lo que les ha inspirado son las prebendas y los cargos y eso en el caso más legal, que otros casos ya lo vemos todos los días.
    Esas derivas de la Cifuentes para parecer muy moderna y snob, Maroto etc en vez de darles votos lo que consiguen es que muchos se queden en casa; no nos engañemos para votar a un sucedáneo suave de la izquierda, ya está el original.

  6. En la cuestión del aborto, el sector denominado “progre” ha presentado la defensa de la vida como una cuestión mantenida por el sector tradicional católico como si fuera una cuestión de moral religiosa, cuando es al revés y los católicos han caído en la trampa. El tema del aborto es una cuestión científica y humana ya que el concebido es un ser humano en plenitud y esencialmente igual que un sietemesino, un niño de 2 años o un adulto de 50 años. El católico está doblemente obligado a defender la vida humana, en primer lugar por ser un ser humano y después por qué esa obligación se ve reforzada por la moral católica. Algo parecido en menor medida ocurre con las uniones homosexuales, en que por razones ideológicas de agresión a la familia se empeñan en llamar matrimonio a lo que de ninguna manera lo es ni etimológicamente ni biológicamente y que incluso al colectivo homosexual le da lo mismo, pues a lo que aspira es al reconocimiento de ciertos derechos a las uniones homosexuales, como podría ser una aspiración el reconocimiento de derechos a la convivencia bajo el mismo techo de parientes o incluso amigos y que desde luego nada tiene que ver con la moral católica.

  7. Las preguntas de ciertos programas de 13TV sólo tienen una misión recaudatoria, pues hay que pagar para participar. Nadie puede darles el menor valor demoscópico.
    La situación política que se avecina para la Iglesia es sumamente difícil. Ni siquiera ya el PP puede representar honradamente al voto católico, pues su deriva hacia el liberal-progresismo es evidente. La Iglesia se va a encontrar absolutamente sola y muy amenazada, pero humanamente es difícil defenderla, pues sus dirigentes han hecho todo lo posible y más para llevarla a esa situación. Hace tiempo que los católicos más conscientes tendrían que haber formado un partido minoritario pero de ideas claras que ahora pudiera tomar el relevo de una derecha desahuciada, pero se hizo todo lo posible para impedirlo desde el PP y con la colaboración entusiasta del sector más colaboracionista de la Iglesia con ese partido. Ahora que los católicos han sido barridos del PP, sólo queda Vox como alternativa mínimamente viable. Por supuesto, siguiendo el guión que lleva al desastre, a este partido se le niega el pan y la sal por los mismos católicos, empezando por la Cope y 13TV, cuyo servilismo ante un PP ya netamente amoral y anticristiano no tiene límites.

  8. Yo creo que los católicos mayoritariamente siguen votando al PP y, en menor medida, a Ciudadanos y al PSOE. La prueba es que los otros partidos que defienden ciertos principios católicos, como VOX, obtienen un resultado testimonial.

  9. Los que en España e islas adyacentes mandan e imperan en la Religión Católica apoyan al PP como un clavo ardiendo ante la perspectiva de la denuncia del Concordato por parte de un Gobierno del Frente Popular y de Progreso marxista con la automática interrupción de la X en la casilla de la Iglesia al realizar la Declaración sobre la renta de las personas físicas.
    Es decir que los clérigos diocesanos a mendigar. Y los religiosos en cuanto les retiren las subvenciones o conciertos con los Colegios de Enseñanza regentados al menos nominalmente por religiosos o religiosas, a medio plazo sin medios de sustentación económica. A la ruina religiosa católica desde la ruina económica-ecuménica.
    parece que está al caer y bien que se lo han merecido. Los catalanes y vascos es posible que vean reconocidos y premiados sus esfuerzos vernáculos denodados y convertidos en religiosidad política.
    Al Partido Popular no lo pueden apoyar por otras razones o concausas porque hay que ver la miseria moral en que están impregnados. Tampoco los clérigos a estas alturas son fiables doctrinal y moralmente después de las cosas oídas en el Sínodo y la nueva moral relaxa permisiva a instaurar oficialmente ya que en la pr´ctica se ha visto en la pederastia, pues si se trata de sodomía entre adultos no se considera delito civil. Y tampoco ahora pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.