PUBLICIDAD

A un cura gallego se la han colado

|

Resultado de imagen de "espadaña"

Como pienso que el cura no se enteró de nada hasta después de la misa no voy a publicar su nombre ni el de la parroquia en la que se produjo el hecho. Tampoco la espadaña con la que ilustro la entrada es la de su iglesia. Sólo diré que la parroquia pertenece al ayuntamiento de Paderne, provincia de La Coruña y archidiócesis de Santiago.

Pues en una de las parroquias que lleva ese sacerdote, la encargada de la lectura en un funeral que ofició el párroco fue una «presbítera», tal vez la única que existe en España, que evidentemente no es   presbítera pues no existió sacramento de ordenación sino sólo una simulación del mismo que no produce más efecto, por carencia de materia, que el de gravar las conciencias de los participantes en el sucedáneo. No es que quien «ordenó» realizase un acto prohibido pero válido. Si el ordenante fuera obispo realizó una ordenación nula y si fuera obispa sólo realizó un paripé. En ambos casos sin el menor efecto. Esa señora es tan sacerdote como yo. O sea, no lo es. Aunque con una diferencia. Yo podría ser ordenado, ella, no.

Ningún reproche al párroco si, como supongo, no tenía ni idea de quien era la lectora. Si yo estuviera equivocado y el sacerdote fuera consciente de quien estaba procediendo a la lectura lo que diría iba a ser otra cosa. Que no le iba a gustar.

Y si todo lo referido fuera como me lo han contado pues sorprenderme de los afanes de la «presbítera» por colarse en el presbiterio como sea. Hasta de simple lectora.

 

8 comentarios en “A un cura gallego se la han colado
  1. El Sacramento del Orden Sacerdotal es un Sacramento que viene de sacerdotes romanos paganos. Sacerdocio mundado par el poder y el dinero. Nada que ver con Jesús de Nazaret. Él nunca fue sacerdote al estilo mundano, oficial. Ninguno de, sus seguidores lo fue. El de Jesús viene de Dios como el de cualquier cristiano por su bautismo. El romano tampoco me sirve. Sacerdocio de hombres y para hombres. Violación total de los Derechos Fundamentales de la mujer (aquellos con los que nace por ser un ser humano). Una injusticia total aunque ya digo el auténtico sacerdocio viene de Dios, no de los varones.

  2. Uno: Como usted permanentemente no dice más que estupideces por eso le borro siempre pero en esta ocasión le voy a dejar para constancia de a donde llega su debilitada actividad neuronal
    ¿Cuáles son mis calumnias? Ni una.
    ¿Hubo consagración? Pues claro, era un funeral celebrado por un sacerdote.
    No sé a cuento de qué trae lo de la liturgia de la palabra pues no era ese el caso.
    Y además una mujer casada civilmente con un sacerdote no secularizado y ella misma «ordenada» sacerdote al margen de toda norma de la Iglesia no puede celebrar la liturgia de la palabra ni realizar ningún eclesial salvo asistir a misa entre los fieles o acudir al sacramento de la penitencia en las debidas condiciones.

  3. Este artículo, es, por decirlo de alguna manera suave, lamentable. No dice que ha pasado, ni las circunstancias.
    ¿Ha habido consagración?, describa lo sucedido.
    En Galicia y en muchas diócesis rurales, hay sacerdotes que llegan a tener 15 parroquias, el sacerdote, no tiene posibilidad de ir cualquier día, por lo que hay catequistas u otras personas que, hacen celebraciones de la Palabra (sin realizar la consagración) y realizar algunos tipos de celebraciones (que no precisen la presencia del ministro ordenado y que en caso necesario, se reduce a aquellas que no sean eucaristía o penitencia), y todo esto, lo hacen después de una formación y con autorización del Obispo y supervisión de un sacerdote.
    Para realizar las calumnias que hace, debería de aportar más datos.

  4. Esto pasa por consentirlo todo y no aplicar mano dura. Y saldrán los tontos a las tres diciendo que no ven nada malo en ello. Pues nada a seguir pastando que ya vendrá la segadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *