| 21 septiembre, 2019
Specola viene hoy si cabe todavía más demoledor.
Y con el popularísimo Francisco se precipitan en la ruina los ingresos vaticanos. ¿A ver si es que no es tan popular? Y con la disminución progresiva de católicos que van por las iglesias la falta de dinero va a ser espectacular.
<
Es posible que así se arreglen las cosas.
Es que ni va a haber para viajes del Papa.
Elegir a un argentino Peronista
no es gratis
Es elegir la Mentira, el Oportunismo, la Demagogia, la Decadencia y la Quiebra.
Que les pida ayuda a sus amigos masones.
Bueno aunque quizá la quiebra económica esté también dentro del plan de demolición de la Iglesia que él y sus amigos de la mafia de San Galo y Lavanda planearon.
Sea como fuere los católicos de verdad, que son los que sostenían económicamente la Iglesia están muy hartos de este espantajo y no van a seguir financiando al devastador.
Ya lo veremos vendiendo «Indulgencias Plenarias», que el dinero es malo para los demas, pero el Gordo lo ama y lo despilfarra.
si eso ocurriese, una hipotetica y futura venta de indulgencias plenarias, cosa que no deberia extrañar debido al nivel espantoso y vomitivo de corrupcion que ha demostrado este abominable pontificado bergogliano, yo simplemente dire «que se las metan por donde mas les quepan».
Ryo Saeba
Se lo meteria y no le desagradaría
Cierto ¿De dónde sacan tanto como presumen con reuniones, invitaciones, celebraciones y demás perafernalias ninguna de las cuales sirve católicamente para nada positivo si está prohibido el proselitismo porque es veneno para el ecumenismo interrelgioso que es el que se trata de expandir e imponer?
Al presente está anunciado para el próximo noviembre un viaje de Francisco a Tailandia y a Japón, viaje que cuesta una pasta gansa, que no es para predicar La Religión Católica sino para ir borrando las membranas dentro de las cuales se contienen los elementos que permiten la identidad vital de las diferentes religiones y tratar de hacer una amalgama masonista de todas ellas. No hay institución que resista semejante dispendio derrochón financiero. ¿Quién paga?
Pero lo terrible es que no se predica La Fe de la Revelación del Señor según la Religión Católica y todos nos vamos quedando con la cáscara del activismo sociopolítico pretendidamente buenista o justo sin el alma de sobrenaturalización de nuestra Religión Católica. Cuando se arruine el Vaticano, aunque Francisco le pida salvación económica a Marx el sinodalista de la secesión teutona, la Religión Católica habrá periclitado como vida activa santificable en la Liturgia Sacramental.
Aclama el contertulio Martín: «Francisco tu eres Pedro!!!». Pues evidentemente NO, Francisco no se atiene a la Confesión de San Pedro ni a la linea de San Pedro que constituye el Magisterio CATÓLICO desde San Pedro hasta el Vaticano II. Francisco introduce auténticas heteropraxis que suponen heterodoxias que consisten en enseñar diferente aunque no se niegue explícitamente LA FE por táctica invasiva. Francisco, papa-obispo de Roma, debería y debe atenerse a Pedro como Sumo Sacerdote de La Religión Católica que en Pedro se inició, pero Francisco tiene el prurito con historias como la teosofía popular hacer crecer la iglesia de Francisco como inclusiva de todas las religiones y sus plurales creencia o negaciones.
No es lo mismo ser Pedro que deber ser Pedro. ¿Acaso se confiesa al presente la Religión Católica como única verdadera de la Iglesia ni siquiera por un gran parte de clérigos si la propia Comisión Teológica Internacional la ha cuestionado?
Arruinar La Religión Católica por inapta para el presente y corrupta, se diría que es la consigna implícita en los activismos eclesiásticos.
Que Bergoglio anuncie un II sinodo para Africa, y que si no le gusta la Amazonia, que elija el país más pobre de Africa, lejos del vaticano, lejos de sus perlas, de sus inciensos, lejos de Salvini que tan odiado es, por su cristianismo de derecha; que al modo de los Padres de la Iglesia actuales, al modo de Oscar Romero, de Sergio Méndez Arceo y de tantos Obispos al lado de los pobres, viva en medio de ellos, dando testimonio de desprendimiento y de libertad.
Que nada ni nadie le destruya su derecho a ser hombre libre, sonriente y feliz al servicio de los más pobres entre los pobres: O la negritud o el mundo indigena, tan lastimado por los opresores sistemas liberales.
Sergio Méndez Arceo fue ciertamente un ejemplo: Un ferviente masón con gorro persa.
Que la primera proposicion postsinodal sea que viva de emerito Bergoglio, que renuncie a su nombre papal: Solo Bergoglio, su nombre de bautizo. Que viva en la Amazonia, que deje el Vaticano: ese lugar de ricos….Que renuncie a la sotana,,,, que sea un emerito sin sotana, allá no la necesitará. Que renuncie a su cruz de metal y que solo sea un laso con una cruz de madera, que renuncie a los zapatos y que porte los trajes indigenas, al modo de Pedro Casaldaliga, de Leonidas Proaño y demás admiradores de la Teología del Pueblo….. Que redacte con claridad su renuncia subita y que deje a la Iglesia en libertad para elegir un sucesor idoneo.
Y que al nuevo Papa le dé toda la libertad, para hacer los cambios justos y oportunas para reparar la Iglesia.
Y que cumpla aquel JURAMENTO DE LAS CATACUMBAS…. Sin lujos, sin dineros, sin titulos, con los pobres, el mayor tesoro de la Iglesia son los pobres.
Además, lo tiene fácil puesto que se renovó el pasaporte argentino.
Ahora se le presenta la ocasión de oro, a Francisco Bergoglio, la oportunidad de su vida, que viva coherentemente, según, él, cacarea y parlotea constantemente. Como la Plaza de San Pedro, cada vez está mas vacía -cada vez va menos gente a verle- pues que la llene de los pobres y desheredados de la Tierra, que por mi parte, pueden ser , los menas, negros, moruchos y otra fauna de Lavapiés, mi desgraciado barrio, y que tenga pared con pared, con su cuarto, a una orquesta de negros que toquen constantemente los Tamtanes, día y noche, música multicultural, a ver si le aclaran las ídeas, y nos deja en paz, que tanta falta nos hace. Y de paso que derribe los muros vaticanos, que son los mas altos, fuertes e inexpugnables de toda Europa, y deje pulular en torno suyo, a quien le de la gana o se le antoje ir por allí. Mucho bla bla bla, y nada de nada. Hipocresía pura.
Que la primera propuesta postsinodal sea que Bergoglio RENUNCIE SUBITAMENTE. «Renuncia subita»….. Y que de emerito tenga su casa entre los pobres de la amazonia y que allí sirva sus ultimos años sacerdotales….. Pobre entre los pobres.
Las reservas son inmensas
Los cambios que sean a mejor
Forma brutal Nova? No será más bien brutal como se comportan Bergoglio y buena parte de los cardenales, auténticos canallas y corruptos? Luis G.Y. creo que ha estado acertadisimo y en absoluto se ha excedido. También Juan Manuel Ramillo da en el clavo con el tema de los viajes papales, que en el caso de Bergoglio son un ir de flor en flor derramando frivolidad y demagogia en vez de sana doctrina y moral recta frente a tanto abortisno, homosexualismo e ideología de género que al resentido argentino se la refanfinflan. Ryo Saeba también acierta al pedir que esa pandilla de degenerados sean y vivan realmente pobres. Nova, intenta pensarlo y analizarlo con calma. Si no, trataré de darte más pistas, seguramente las necesitas.
Me alegro enormemente que el Vaticano vaya camino de la ruina, y sobre todo en el anodino pontificado de Francisco Bergoglio. Dios tiene sus caminos y escribe derecho con renglones torcidos. Ganaremos todos, especialmente los que tratamos de seguir la sana doctrina. Estupendo que no tengan dinero para pagar a los cardenales, que salvo tres o cuatro, son pandilla de ladrones, canallas y vividores. Ahora es el momento de vivir , lo que tanto cacarean, esa Iglesia de los pobres y para los pobres. Que se vayan todos a la Amazonía, y se vistan con taparrabos, con el hueso en el pelo, o la calva, y coman cangrejos sanguijuelas, cocodrilos culebras, ratas y berzas y follaje, en lugar de disfrutar de las sedas cardenalicias, las moquetas y cortinas de los sacros palacios, las comilonas, las orgías lavanda. Me encanta que no tengan dinero, o lleven camino de ello, para no poder pagar a los chaperos y chulos que deleitan sus noches de vicio, perversión y lujuria. El dinero es lo único que les duele a estos sícarios de Satanás, su jefe y señor. Qué bien hace Dios las cosas, y cómo, sus designios son inescrutables, que traen consuelo a las almas buenas, y nos hacen alabarle y bendecirle por ello. Dios sea en todo glorificado.
No creo en el amor a Dios y a la Iglesia de alguien que escribe sobre sus Pastores de la forma tan brutal que usted lo ha hecho. Debería cuidar mucho más su lenguaje.
efectivamente, a esta iglesia bergogliana hay que darle por donde mas le duele, en el dinero.
postdata; la verdad suele presentarse muchas veces la forma mas brutal.
Por su comentario se nota lo cristiano y lo buena persona que es usted. Si bendice a Dios por esto, seguro que ÉL no lo va a escuchar, el Papa Francisco es su representante en la tierra, y si Dios permitió que fuera Papa, es porque todo lo hace bien.
Otro idiota que confunde los manejos y contubernios clericales con la voluntad de Dios…
El papa Francisco Bergoglio, es papa por obra y gracia de la mafia canallesca de San Galo, y de la mayoría de cardenales, que votaron por unanimidad a este hombre. El veneno mas mortífero de una víbora o cobra, es dulce licor de grosella, al lado del que inocula Francisco Bergoglio en el 60 por ciento de lo que hace y dice. ¿ Bueno, él ? En mi pueblo, decimos, éste, o ésta, es peor que la carne de cabra, que no se la comen ni los buitres, ni las alimañas. De modo, que….a otro perro con ese hueso.
Luis: Ya sabemos cómo está el patio. Pero, creo que es injusto generalizar. En el Vaticano vive Benedicto XV, Monseñor Gänswein, el Cardenal Sarah, el Cardenal Ladaria, Monseñor Di Noia…
Está bien reclamar austeridad en los dignatarios eclesiásticos, pero no procede desear que la Sede Apostólica esté quebrada. Así la dejó también Don Pablo…Al Papa Juan Pablo le costó Dios y ayuda sanear la economía vaticana.
Benedicto XVI
Padre Canali, acepto su corrección y tiene usted toda la razón. Estoy tan indignado con la situación actual de la Iglesia, y con lo que viene cercanamente, que quizás me exceda en algún comentario. De todas formas, trato de mezclar seriedad, ironía y humor, y a veces sale lo que sale. Muchas gracias por su apunte, y un saludo.
Su estado de ánimo, Luis, no difiere del mío. Los Papas por los que se sacrificó Santa Catalina de Siena tenían una fe como la de los Patriarcas bíblicos, comparada con lo que nos toca padecer. No obstante sigue presente el Señor en su Iglesia y nos recuerda cada momento: Et portae inferi non praevalebunt.
Luis G. Y.
Muchas Gracias por tu «suave» comentario.
Suscribo todo lo que expresas, y escuche de mi esposa unas palabras que me fortalecen en mis convicciones y estilo » este es mas duro que vos»
Amigo Chester Ton, gracias a usted y a otros compañeros comentaristas por su comprensión y afecto. Y salude a su mujer, de mi parte, a buen seguro, una gran dama. Feliz domingo para todos.
Realmente la cosa es fastidiar al Papa Francisco, lo que pasa ahora es la suma de años de pontificados que sólo han escondido los problemas dentro de la iglesia, ahora por lo menos tenemos un Papa que procura sanar tantas cosas que andan mal. Dejen trabajar al Papa y no sigan con sus amarillismo. Francisco tu eres Pedro!!!
Martín: Ciertamente al Papa actual se le aplica el Tu es Petrus. Pero, como dice Santo Tomás de Aquino, el obrar sigue al ser y el modo de obrar al modo de ser….
El que a los nobles perros les gusten los malos olores, no es un desmerecimiento, sino un ejercicio instintivo de un sentido interno llamado la estimativa o cogitativa, cuyo ejercicio está muy relacionado con el discernimiento de lo apto para la supervivencia. Los chuchos, si se vuelcan sobre los malos olores,, no es porque se deleitan en lo que huele mal, sino para discriminarlo de lo bueno. Ese instinto es impensable en una persona, pues tiene recursos que en gran manera depasan los de esos buenos animales, respecto al ejercicio de la estimativa. Pero…si algún ser, presuntamente humano se vuelca en ese sentido, se evidencia una desnaturalización del mismo.
Coincido con usted: Es Pedro Picapiedra. ¡ Viiiiilmaaaa!
No ofendas a Pedro Picapiedra,que él sí es buena gente.
Del que hablamos,tan sólo es un impostor,que hasta su cara da miedo.
efectivamente, solo hay que ver la cara terrorifica de bergoglio para quedar espantados del susto.
Con las actuales comunicaciones, los viajes papales son innecesarios.Y si además se está contra el proselitismo, estúpidos.La Iglesia no es una agencia de viajes: está para evangelizar.Esta puñetera costumbre de los turisteos pontificios es otro de los disparates heredados de Su Montinismo.
De turisteos pontificios, nada de nada. Los viajes de San Juan Pablo II suponían jornadas agotadoras para él y yo creo que hicieron mucho bien. Agradezco muchísimo a ese Papa santo haber venido a España en cinco ocasiones. Pienso lo mismo de Benedicto XVI y deseo que los viajes de Francisco también estén dando buen fruto, venga, o no, a España.
si como no, con juan pablo ii se llenaban los estadios y se vaciaban las iglesias.
Es una oportunidad de oro para que la Iglesia sea realmente pobre, como ellos predican.
Pero si alguien piensa que por la ruina económica van a quitarse un vuelo, una estrella del hotel, los canapés de un congreso o un solo banquete de clausura, que abandone toda esperanza.
El día que los obispos y cardenales, y el mismo papa, se mueran literalmente de hambre solo los santos estarán dispuestos a asumir estos cargos.
bergoglio como papa es un fiasco colosal. bergoglio ni siquiera ha podido arreglar las finanzas del estado vaticano. moraleja, eso pasa cuando se nombra como papa a un satrapa termundista como bergoglio.
Bergi no es sátrapa ni tercermundista, sólo es peronista,y ya se sabe lo que dijo Borges de los peronistas: Los peronistas no son buenos ni malos son…incorregibles.