PUBLICIDAD

A Taussig le están dando hasta en el carnet de identidad

|

Recibe lo que se ha buscado.

Incluso le han dedicado una zamba.

Un grupo de fieles se le manifiesta  en la puerta del Seminario.

A tener en cuenta la juvntud de la gran mayoría de los manifestantes,

Wanderer le envía otro recado contundente:

Y muy mal debe verse el obispo cuando envía a un vocero a responder a una larga entrevista en una radio argentina que es acabado ejemplo de todo lo que rechaza el emisario episcopal, de forma que ni él queda bien ni deja en buen lugar a Taussig aunque hay que reconocer que por lo menos dio la cara el vocero que en casi una hora abundó en mentiras, medias verdades, excusas no pedidas, incoherencias, apuros, intentando salvar digamos la cara del obispo con muy mal resultado, Su exposición de la obediencia, reclamada por el obispo quia nominor leo, fue verdaderamente penosa. A los seminaristas, ciertamente, y no digamos ya a los laicos que no somos ya nada ante ese sujeto miserable.

Ese, como un manco de ambos brazos se acerque a comulgar lo deja sin comunión y además manda al vocero a justificarlo.

Personalmente me sorprendió y me divirtió que esta cigüeña, «de pico largo», apareciera en dos ocasiones en la entrevista, una con su nombre ornitológico y otra como Infovaticana, Me leen y les molesta. Gran satisfacción por mi parte.

De la obediencia reclamada solo añadir que es impresentable. Ni hay que desobedecer solo el pecado, también las estupideces, las banalidades, los caprichos, las chulerías… Lo de que el que obedece no se equivoca es una trampa del que manda para ser obedecido sin rechistar en sus afanes dictatoriales. Y a ese dictador bananero solo lo estrictamente jurisdiccional y con mucho cuidado porque intentará colarte gato por liebre. Pues bueno es que los sapos se los trague él. Son ya unos cuantos los que no están dispuestos a tragárselos ellos.  Y sí a decírselo, Hasta con música. Vaya papel el del obispo de San Rafael.

Lo de sin miedo de la fotografía es otra mentira porque parece que está asustado.

Y otra más, esta solemne, del portavoz: lo de hay quienes sostienen que comulgar en la mano es pecado es una calumnia de quien lo diga. Puede ser que haya algún perturbado que sostenga esa idiotez pero lo inadmisible es generalizarlo. Personalmente reclamo mi derecho a comulgar en la boca y he sido varios años ministro extraordinario de la comunión que distribuía en la mano o en la boca según voluntad del comulgante sin el más mínimo problema. No me molesta nada quien comulga en la mano, está en su derecho. Quienes me molestan son los obispos chulos. Y si sin chulos de…, más.

 

25 comentarios en “A Taussig le están dando hasta en el carnet de identidad
  1. Estimado
    Ayer surgio en un medio de comunicacion argentino (La Nacion +) de que el Cardenal Poli seria llamado a Roma y asi se liberaria antes de tuempo la vacante en Buenos Aires para el Trucho preferido y este llegaria al Cardenalato. Adenas estaria preparando a Tagle como su sucesor…. Que habra de cierto? Seria una prueba mas de un pontificado egocentrico

  2. Por dejar unas pinceladas dobre por qué veo abominable la Comunión en la mano:
    1.Facilita enormemente el robo de Hostias consagradas con fines sacrílegos.
    2.Provoca una incuantificable perdida de Particulas Consagradas,en las que el Señor está Presente.
    3.Psicologicamente,reduce al Santo de los Santos a algo manipulable,con el inmenso abanico de posibilidades que ello abre.
    4.Escrituristicamente, resulta altamente sugerente la pericopa que dice :Abre la boca,que te la llevaré.
    5.Historicamente,supone una rehabilitación,aun parcial,del hereje Juan Huss.
    6.Tambien históricamente, es un logro de lo diseñado en los protocolos de los sabios de Sión.
    7.Teologicamente,abona el terreno para llevar a cabo una desacralización más,si bien en este caso la de mayor calado.El ser humano, en todas las civilizaciones,ha mostrado tal reverencia ante lo que tiene por sublime ,que se ha abstenido de tocarlo,e incluso lo ha mirado en la distancia…
    Me resultan reveladoras las figuras de la hemorroisa y del centurión.La una osa tocar la orla del Manto.El otro, aun pudiendo parecer poco hospitalario,no deja a Cristo entrar en su casa:Non sum dignus…;sin duda,con realismo humilde,consideraba más limpia aquella callejuela en la que aborda al Señor que su propio hogar…
    Cómo hemos trivialización la Comunión!
    Flaco favor hizo a la Iglesia san Pio X en esa materia…
    La Teresona,comulgaba de ciento en viento.
    Y echela usted un galgo en santidad!

    1. Supongo que lo de san Pío x lo dices por lo de la comunión frecuente.
      Siempre igual, vas bien pero siempre tienes que dejar tu ca gadita. La comunión frecuente es más que saludable

        1. No, como los cristianos del primer milenio no eran insalubres por no tener la fiesta del Corpus ni acentuar su adoración. Pero a los malos nos ha venido bien la adoracion diaria, el Sagrado Corazón, el Rosario.
          No te pierdas Carlos, qué sueles ir bien

  3. Naturalmente,ese es un impostor.
    Yo sí creo que comulgar en la mano es abominable;y no per se,sino per accidens.Si hay que abrir un debate al respecto sobre el tema,abrase .

  4. Son muy sorprendentes esos obispos que mandan firmemente sobre aquellos que sabe que van a obedecer, y no se atreven a reprender a aquellos que sabe que no le van a obedecer. Mano dura con unos y mirar hacia otro lado con otros.

  5. Hola. Siento no comentar el tema del artículo -aunque mi opinión sobre Mons. Taussig no sea nada buena como de la mayoría del episcopado argentino- pero he de pedirle a algún lector que me traduzca si es posible este fragmento sobre la sucesión en Lyon porque el traductor de Google no me aclara nada:

    «5 diocèses sont actuellement en attente d’évêque : Créteil, Bayeux et Lisieux, Lyon (pour lequel la nomination serait imminente : on parle d’un nom d’ici le 14 juillet. Mgr Lebrun aurait été écarté de la liste et Mgr Ulrich ne serait plus qu’un lointain souvenir), Nantes et Saint-Claude.»

    A quien me ayude muchísimas gracias. Saben que me interesa mucho este tema y lo sigo con enorme preocupación.

  6. Causa admiración que, los Obispos argentinos, NO han salido a hablar de un tema que es básico, profundo e innegociable como el aborto promovido por el gobierno de los fernández; pero si se ocupan de las idioteces y vanalidades que le atañen NO A LA IGLESIA pero sí a la política. La Conferencia Episcopal Argentina está integrada casi en su totalidad por obispos simpatizantes con el peronismo, ya sea por decisión personal o por congrasiarse con el Pontífice actual y éste está llenando las diócesis (por no decir la Iglesia entera) con obispos de su línea… Llama la atención una cualidad similar a la del Sumo Pontífice, la intolerancia o la capacidad de aceptar visiones ajenas a la suya; éste es el caso de Mons. Taussig. La Eucaristía es un Misterio, un Don, la Presencia Real de Cristo… No es propiedad de un prelado! que a su antojo y violando toda forma teológica, litúrgica y espiritual «decide a piaccere» como la debe recibir un fiel. Es bochornoso y, regreso al comienzo, que NO SE PRONUNCIE SOBRE EL ASESINATO DE INOCENTES (ABORTO) PROMOVIDO DESDE EL GOBIERNO, pero ocupe su tiempo en decidir (sin atribuciones) como se debe comulgar… El SILENCIO en temas tan delicados y trascendentales debería ser un llamado de atención para todos… Espero, por el bien de la Iglesia y de las almas de éstos personajes que son Pastores sin preparación (al juzgar por sus conductas), que el Espíritu Santo los ilumine y que ellos acepten las luces dicinas para corregirse de los errores que son un perjuicio para la Iglesia de Cristo.
    Ariel, Pbro.

  7. En todo de acuerdo con el blogger, excepto en una cosa: los que creemos que comulgar en la mano sin necesidad es pecado no somos unos perturbados, ni nuestra opinión es una estupidez.

    1. El otro día alguien por aquí decía que los que comulgamos en la mano no creemos en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.
      Ahora usted dice que cometemos pecado.

      Si piden respeto, respeten un poco a los demás.

      1. Da Ud. por supuesto que pienso eso sin ningún motivo, y se equivoca. Al comulgar en la mano se acepta que, probablemente, queden partículas de la Hostia en la mano, cada una de las cuales es tan Cuerpo de Cristo como la Forma entera, y aceptar eso sin necesidad (solo porque «me gusta más») parece evidente que es pecado (salvo inadvertencia de quien lo hace).
        https://infovaticana.com/2018/02/10/la-comunion-la-mano/

          1. Naturalmente,ese es un impostor.
            Yo sí creo que comulgar en la mano es abominable;y no per se,sino per accidens.Si hay que abrir un debate al respecto sobre el tema,abrase .

      1. Por ejemplo, si el sacerdote se niega a permitir comulgar en la lengua, y la alternativa es comulgar en la mano o no comulgar. Yo no comulgaría, pero no creo que hacerlo fuese pecado. O si el fiel estuviese en peligro de muerte y se encontrase con un sacerdote así (es decir, si se tratase de comulgar por última vez o no hacerlo), en ese caso creo que debería comulgar (yo lo haría).
        Pero bueno, no son situaciones que se suelan dar, sobre todo la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *