A Taltavull le ha explotado la bomba en los morros

|

Ver las imágenes de origen

Y no será porque no se la hubieran anunciado. Le explosión era segura. Lo que no se sanía era cuando aunque todos pensaban que pronto. Pues ya llegó. A ver como lo justifica.

Lo que estaba cantado desde la destitución incomprensible del rector del seminario Tomeu Villalonga el pasado mes de julio, del nombramiento del nuevo rector Toni Vera, con mil cargos más y de una mediocridad notable no podía dar resultado.

Con el mando y ordeno del ínclito formador Jaime Estela, el cual es quien vive en el seminario ya que el rector no puede ni quiere.
Jaime Estela tiene un pupilo, miembro de una familia numeraria del opus, viajan juntos, pasean juntos, se van a comer juntos y desaparecen algún fin de semana juntos. Y no busquen tres pies al gato, tenga cuatro, tres,  dos o vaya en carretilla. Al respecto no he dicho otra cosa que lo que he dicho. Que refleja predilecciones pero de mis palabras nada más.
Pues bien a raíz de un viaje a Roma en Navidad donde Jaime Estela acompañó a dos familias del Opus,y  aun habiendo salido en un vídeo, aún habiendo en las redes
Sociales y en las páginas de los miembros de estas dos familias su presencia, Jaime Estela negó haber estado en Roma.
Debido a todo ello y a más el ambiente era insostenible hasta que esta semana todo ha saltado por los aires
Los dos seminaristas de último curso han dejado de vivir en el seminario, se han ido a vivir a una parroquia después de convencerles casi in extremis, pues tenían ya decidido irse a Madrid( Marc Capo y Quique Gralla)
Jonathan Carbila de cuarto curso se ha ido al seminario de Valencia, Andres Nguema con las dificultades de que su familia es de Guinea Ecuatorial, pasará por carros y carretas y las estelas que hagan falta para terminar su formación sacerdotal, siempre que las estelas no lo impidan.
Solo quedan Joan Antoni Amer, Juan Bausa( el pupilo) y un joven nuevo de este año de 19 años que evidentemente no podrá aguantar la presión por mucho tiempo.
Lo triste es que Juan Bausa, está que no cabe en si. Piensa que ahora es el rey y lo que no sabe es que su frivolidad se ha cargado el seminario.
A todo ello el obispo no hace nada, solo se pasea.
Pues que tenga cuidado no vayan a pasearle a él.
El Rector está desolado y Jaume Estela tiene los hígadillos en el cogote pues está a punto, dicen,  de llegar a Mallorca un jesuita enviado por la conferencia episcopal para ver de poner orden en este cataclismo o simplemente cerrar el seminario .
La curia está callada y Taltavull no dice nada.
Los seminaristas dicen que les ha mentido como un bellaco y que no ha cumplido ni una de lo que prometió.
Soluciones: cese inmediato de Estela y nombramiento de un nuevo rector que esté 24 hh por el seminario. Y bueno sería enmendar el inmenso error Taltavull. Quien lo recomendó para Mallorca verdaderamente se ha lucido. Como para no aceptarle ni una recomendación más.
El problema también está en el futuro  porque los pocos candidatos visto lo visto optan por marcharse.
Y también se habla de un candidato sorpresa, alguien con una conversión y un testimonio muy duro. Pero cuando preguntas todo el mundo lo sabe pero nadie dice nada.
Será que este Mirlo blanco se lo repiensa visto lo visto????
En fin Taltavull en menos de un año, en seis meses se ha cargado lo más importante de una diócesis, su seminario.
Y eso que funcionaba de maravilla pues había lo más importante para una comunidad vocacional, había un amor extremo y un cariño enorme por la institución.
Hoy, sólo ruinas. Como todo lo que toca Taltavull. Vaya estela está dejando.
Hay quien dice que su principal preocupación es averiguar quien informa a la cigüeña. Cuando lo que le debería preocupar es si esos informes son ciertos Que arrojar la cara, importa, el espejo, no hay por qué. Y lo tremendo en Taltavull es la cara.
Comentarios
27 comentarios en “A Taltavull le ha explotado la bomba en los morros
  1. No sé quién le ha pasado esta información a La Cugüeña. Bien que sea anónimo porque así respondemos con más libertad, pero creo no son maneras. No sé si es peor lo que está pasando en el seminario de Mallorca, que todos conocemos, o la reacción de «los buenos» faltando totalmente a la caridad de personas concretas y a sus familias. Pedro traicionó a Cristo, y éste sólo le dijo «Pedro, ¿me amas?». ¿Realmente amamos a Cristo y a su Iglesia? Mal que sea puta, un hijo no habla mal de su madre, aunque se lo merezca, y un pordiosero, que ante Dios lo somos todos por nuestro comportamiento ante quien tanto y tanto nos ama, merece misericordia y no juicio, porque el que solo es justo, Dios, para con nosotros no tiene más que misericordia. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Podría haber hecho un artículo de denuncia, también por caridad hay que hacerlo, pero no detallando nombres y apellidos que manchan la honorabilidad de personas por muchos conocidas. Sería bueno rezar, y adorar en reparación de tanto mal. La oración es arma poderosa y no somos conscientes. Si realmente lo hiciéramos, nada estaría así.

    1. Para todos los comentaristas.
      Soy un católico practicante, y considero que muchos comentarios que se hacen en este blog son de una pésima y discutible caridad cristiana. Esto parece un corral de “gallinas” solo son noticias pésimas, difamadoras, calumnias, y un sinfín de barbaridades esto ya parece un serial de TV o una telebasura de la que muchos cristianos ya no nos molestamos en ver, a cual sea la más grande mejor.
      San Lucas 17,1-6. Después dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Creo que esto vale para el que los hace, como para aquel que sin pruebas ocasiona un mal al hermano, sea cura o no. Después es muy difícil restituir la buena fama de la víctima inocente, ósea que cuidado “no seamos piedra de escándalo para nadie, y no juzguemos tan a la ligera cosas que han dicho “algunos con malas intenciones” todo para desacreditar a quien sea.
      “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Jn 8, 1-11)
      Por lo tanto el que escribe comentarios con mala fe, movido por “envidias, celosías, etc. Éste ya se verá en su momento ante el tribunal de Dios. Si hemos obrado con misericordia o hemos sido piedra de escándalo.
      Es por esto que un cristiano que no perdona, que no se conduele de las debilidades del prójimo, que busca en el prójimo sólo acusar, juzgar y castigar, que levanta su dedo acusador y su mano castigadora, en vez de inclinarse al perdón, a la compasión, a la misericordia, es un contra-sentido, una negación viviente del Amor de Dios, un impostor y embaucador, un hipócrita y un falso, un mentiroso, aliado del Príncipe de la mentira, un homicida, aliado del “Homicida desde el principio”, un falso que abre la boca para condenar a su hermano y levanta su mano para castigar; ese tal cristiano, lo es sólo de nombre, porque más que cristianos, es un hombre de las tinieblas, que se sumerge voluntariamente en la más negra oscuridad del espíritu al negar la Luz eterna, Cristo Jesús, que le manda imperativamente amar, perdonar, compadecerse del prójimo que ha pecado.
      Si el cristiano no se deja iluminar por la luz de Cristo, por Cristo, que es Luz eterna, luz por medio de la cual descubrirá que sólo Cristo es Dios y que Él, con su sacrificio en Cruz, ha derramado su Sangre para perdonarlo y para que sea misericordioso con su prójimo, si no hace así, el cristiano se convertirá en cristiano gnóstico, porque al rechazar la luz de la gracia, se verá envuelto en la oscuridad del gnosticismo, en la cual se creerá que es una chispa de la divinidad, que no tiene necesidad de ser perdonado y tampoco de perdonar, y así se convertirá en verdugo de su prójimo.
      Es por esto que el cristiano gnóstico se comporta como los fariseos, porque al rechazar la luz de la gracia, queda envuelto en la contemplación de sí mismo, que le hace creer erróneamente que es justo y que por ese motivo tiene derecho a juzgar, condenar y castigar al prójimo.
      “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Un cristiano auténtico se diferencia del cristiano gnóstico, o Nueva Era, en que el cristiano auténtico, aquel que se deja iluminar por la gracia de Jesucristo, se reconoce pecador y necesitado de misericordia, además de ser consciente de que no le corresponde juzgar, condenar o castigar a su prójimo; el cristiano gnóstico, el que rechaza la gracia, por el contrario, se erige en juez y verdugo de su prójimo, el que levanta la mano para tirar la primera piedra.

  2. No sé quién le ha pasado esta información a La Cugüeña. Bien que sea anónimo porque así respondemos con más libertad, pero creo no son maneras. No sé si es peor lo que está pasando en el seminario de Mallorca, que todos conocemos, o la reacción de «los buenos» faltando totalmente a la caridad de personas concretas y a sus familias. Pedro traicionó a Cristo, y éste sólo le dijo «Pedro, ¿me amas?». ¿Realmente amamos a Cristo y a su Iglesia? Mal que sea puta, un hijo no habla mal de su madre, aunque se lo merezca, y un pordiosero merece misericordia y no juicio, porque el que solo es justo, Dios, para con nosotros no tiene más que misericordia. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Podría haber hecho un artículo de denuncia, también por caridad hay que hacerlo, pero no detallando nombres y apellidos que manchan la honorabilidad de personas por muchos conocidas. Sería bueno rezar, y adorar en reparación de tanto mal. La oración es arma poderosa y no somos conscientes. Si realmente lo hiciéramos, nada estaría así.

  3. Canali, debes saber que cuando D. Sebastián ve hábitos, sotanas, o simplemente clergymans, se pone de los nervios, para él todo eso es carca, de derechas, casi fascista. A Taltavull lo que le va son los sacerdotes que no lo parecen, los mundanizados. Por eso nos va como nos va. Nada es casual.

  4. Mallorca no se merece esto!! Perder medio seminario así! El de los juicios para nada, con lo de su veranito en Brasil y su vestimenta de Pronovias. No! Como dice Carlos, un gran candidato es el canónigo y párroco Ramón Lladó, o el profesor Ricardo Mejía, que funge de bibliotecario de la diócesis. El primero cuenta con mucha experiencia y recta moral, aunque ya pasó por el seminario hace años y no suele haber segundas partes. El segundo es un joven sacerdote, doctor, muy entregado como párroco a las afueras de Palma (donde nadie quiere ir y donde envían para purgar) tambien tiene una excelente formación intelectual. Lladó o Mejía para rector me parece una buena opción. Son dos sacerdotes discretos y con sobradas virtudes para formar a los candidatos al ministerio. Taltavull ha de actuar ya y salvar su Seminario!! El Vicario General ha de reconocer que no puede con tantos cargos, y dimitir ya mismo como rector…!! y la «estela maris» se deberia poner a hacer más pastoral, menos rollos efébicos y menos burocracia de señorito…!

    1. No es que el Vicario General pueda o no con tantos cargos, es que el pobre no da más de sí ni aunque tuviera uno sólo, la pregunta es: porque Taltavull se rodea de gente tan mediocre? será para que nadie le haga sombra? pues casi seguro.

      1. Pues seguramente tienes razón, Carina, también Estela es mediocre hasta crujirse, con ínfulas y mucha ambición, pero mediocre y mentiroso. Ya lo ves, gracias a él y a quien lo puso en el cargo en Mallorca nos quedaremos sin seminario. Hay que ser burros.

  5. Esto era una burbuja que tarde o temprano tenía que estallar en las narices;

    Ahora resulta que por culpa de un pupilo, el seminario de Mallorca ha terminado a 0 limado y raspado. Y es que con ese pedazo de de prepotente, mal educado y clasista disfrazado de J.B.P. ¿que había de esperar? Y, encima, con la venia del Sr. Canciller-Formador, ya era de ver… y el obispo… oídos sordos, como si nada… ya nos lloverá el maná del cielo como antaño. Pero lo mejor de todo es que cuando el prelado mallorquín va de parroquia en parroquia acudiendo a diversas celebraciones o administrando sacramentos, va llorando a las comunidades y suplicando sacerdotes para el seminario. La pregunta es, ¿PARA QUE SEMINARIO? A este paso, tendremos que enviar a los seminaristas a Barcelona o a Valencia a imitación de las islas vecinas de Menorca e Ibiza, pues son tan pocas allí las vocaciones que, mantener un seminario en la minúscula e insular diócesis «fa coió» (en buen mallorquín, es tontería).

    Que no pase desapercibida esta predicción:
    – Seminario de Mallorca termina a 0. Clausura de la institución formativa de nuevos pastores por incapacidad de hacerse cargo de la misma.
    – Clausura de la facultad de teología (filial de Barcelona).
    – Envío de las nulas o poquísimas vocaciones a formarse en estudios a Barcelona o a Valencia.

    Mis condolencias a los muchachos que han visto alterada su formación. Y mis condolencias a la diócesis de Mallorca por haber perdido su «fabrica de sacerdotes».

    1. Perico Bolla
      Muy acertada su disertación. Entiendo que JBP es Juan BAUSA PIGSERVER, filósofo, hijo del Opus Dei, clasista y pedante como nadie
      Y que es el pupilo del Canciller- formador que si bien dudo de su supuesto romance o similar si creo más que al Sr Estela ya le va bien tenerlo como pupilo pues le ha servido para su acercamiento a la asociación de la STA cruz una sectaria y clasista asociación de sacerdotes ligados al Opus Dei. Y que cre Estela que puede sacar con ello????? Pues supuestamente prestigio y poder.
      Donde ha estado es sr Estela ha arrasado con todo. Que se lo pidan a sus ex feligreses.

      Sin duda al JBP ya le iba bien que sus papás y amigos le jaleasen las ambiciones al formador de su hijito. Ya le iba bien poder medrar en el seminario o tener un trabajito remunerado todo el verano en el contradespacho del canciller.
      Pero todo ello sin pensar por un momento en la iglesia de Mallorca, en la institución del Seminario, y en lo que representa algo tan serio e importante para una diócesis
      No menos culpa tiene JBP pero el auténtico cenizo es Estela y su desmesurada ambición

  6. Amar a la Iglesia no consiste en dejar que toda crítica te patine demonizando a los críticos y haciendoque tus vicarios vayan de cacería.
    Amar a la Iglesia consiste en dimitir de un cargo cuando se es incapaz y no salir en las fotos con las manos en los bolsillos y mostrando una carita de satisfacción y sonrisa bobalicona.
    Amar a la Iglesia consiste en ser amigo de la verdad.
    Amar a la Iglesia es buscar siempre el bien común y no sólo el prestigio o el aplauso.
    Amar a la Iglesia es intentar rodearse de aquellos que te puedan complementar y no de incapaces o incompetentes.
    Amar a la Iglesia consiste en evitar a los que disocian Fe y Vida, especialmente a los mas próximos y cercanos.
    Amar a la Iglesia es no aupar a los que en la vida no serían más que pobres cucarachas y encumbrarlos a príncipes que opinan y deciden sobre la vida de las personas.
    ¿Cómo será recordado este pontificado?. Como la suma de incapacidades, Egos y desatenciones.
    Lo del Seminario es dramático y me temo que como lo que prima es el no reconocer errores no se va a hacer nada. Pero lo próximo será la puesta en marcha de un alucinante plan de pastoral (que tiene en contra a la mayoría de los párrocos) en el que sólo cree el Balerio y que es durísimo para los futuros cristianos de una Iglesia que va perdiendo año tras año fieles que se encuentran completamente desorientados frente a la actual deriva eclesial que se está produciendo en Mallorca.
    ¿Y como se reacciona?. Sin dar la cara, no dando ninguna explicación o riñiendo a los que incluso van a felicitarte en tu onomástica Sr. Obispo!(muchos salieron de tal encuentro indignados y prometieron no acudir nunca más a tal evento)
    Estos días ha aparecido otra noticia que debería hacernos reflexionar:https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/02/08/1056701/junta-directiva-asociacion-cofradias-palma-dimite-pleno.html.

  7. Si se cierra el seminario será en muy gran medida por la pésima gestión de Taltavull. Esperemos que no se empecine en sus errores y mire hacia la metrópoli. En Valencia las futuras vocaciones pueden aprender santa y sabia doctrina. Si por contra el obispo sigue mirando hacia Barcelona sustituirá la doctrina por adoctrinamiento.
    Amargo fin de los del setenta, a las pruebas me remito.

    1. Yo creo que más que trastiend una tómbola completa. No busquen, en Mallorca no hay candidatos, echen el cierre y envien a diocesis catolicas a los aspirantes.

    2. Trastienda claramente. Según se comentaba años anteriores, se le pilló saliendo de fiesta, o ‘after hours’ (…), en el alba de un día de Navidad(…). Claro ejemplo de promotor de justicia, clara mofa de las nulidades que él mismo firma y sella.

    3. Luis Martínez
      Pues no estaría mal NADAL Bernat está sobradamente preparado, pero es que cualquier sacerdote de Mallorca está más preparado para ser rector del seminario que el actual rector Toni Verá que solo tiene el graduado escolar
      Lo cierto sería que el rector fuese un sacerdote preparado, eso lo primero. Que fuese un sacerdote enamorado De la Iglesia y que fuese un hombre con decisión y sin miedos.
      Hay varios candidatos y una cosa también está clara lo ideal sería que volviese Tomeu Villalonga pero eso no puede ocurrir pues sería aceptar la gran cagada
      Yo apostaría por Pere Oliver o por Ramon Llado incluso a pesar de su juventud por Ricardo Mejia
      Tres hombres perfectos para ese puesto
      Pero bueno veremos que dice el enviado de Madrid
      Recuerdo que hace muchos años, siendo obispo D Teodoro Ubeda y habiendo entrado en el seminario de la mano de SEBASTIAN Mesquida tendencias marxistas, el obispo nombró rector a D Lorenzo Alzina, recientemente fallecido.
      D Lorenzo tenía dos ordenes del obispo; primera, no cerrar el seminario y segunda tenía plenos poderes y no quería que le contara nada.
      D Lorenzo hizo una criba, se llevó a un piso a 11 seminaristas y el resto los dejó en el seminario. A los tres meses sólo sobrevivieron los 11, el resto renunció.
      D Lorenzo salvo el seminario.
      D. Lorenzo siempre decía, estaba más solo que la una pero una oración le ayudó
      La del abandono de Carlos de Foucault

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo Carlos: Ricardo Mejía sería un magnífico rector del Seminario. Hombre de humildísimos origenes: Emigrante de Sto Domingo gracias a su adaptabilidad se ha sabido ganar un puesto.Para él no existen ni ultamontanos ni izquierdas eclesiales. Ël no se casa con nadie Es hombre de probada hombría y delicadas formas. No ha soportado una gran afrenta que se le hizo en la parroquia de Establiments lo que ha hecho que el Obispo aceptase su dimisión. Y encima por servir a la Iglesia de Mallorca ha renunciado a una prometedora carrera en el extranjero. Bien es sabido su gloriosa estancia en Menphis (EEUU), en el profundo y esclavista sur, donde supo ganar un merecido puesto mimetizándose con el entorno.
        También haría una gran papel el gran patrólogo de la Diócesis D. Toni Dols. Tiene amplia experiencia en el seguimiento de sacerdotes jóvenes. Nunca ha abandonado a aquel que lo necesitase. Estuvo a punto de ser rector del Seminario en tiempos del Obispo Salinas y la oposición de muchos abordó un proyecto que no nos hubiese conducido a esto. Su probada ortodoxia la conocen en la Parroquia donde no va de tonterías al igual que su discípulo D. Julio, que con gran celo pastoral dirige la parroquia. ¡Estos dos formarían un gran equipo!. ¡Estan muy unidos!

        1. Dalmática: Propones a dos buenos sacerdotes. Pero yo prefiero al primero. Ricardo Mejía es una muy buena opción, es doctor en filosofía summa cum laude y un párroco ejemplar en Son Sardina. Tienes que matizar lo de Establiments. En Establiments una horda fue a por el diácono permanente al no aceptar su nombramiento mediante actos de vandalismo gravísimos, a lo cual D. Ricardo los puso a todos firmes y les recordó quien tenía el mando allí. Una persona así, con esa moral y temple sacerdotal, hace falta en el Seminario.

  8. Seminario On line: Antes de Trento no existiàn los seminarios, pues ahora tampoco, fuera edificios que ya no sirven para educar seminaristas.
    Seminario ON LINE
    Las tecnologías lo cambiarán todo, si Dios no lo remedia, pero puede que hasta sean buenas para luchar contra la crisis vocacional. Pues, quizás una de las mejores iniciativas que se podrían tomar en estos momentos seria ampliar el concepto de seminario en el sentido de que no están todos los que son. Muchos podrían aprender la Teología desde sus casas a través de Internet, ya que son muchas las Facultades de Teología que dan cursos de Teología por este medio a nivel universitario y que hacen posible sacar el título de teólogo con los mismos efectos académicos que los sacados asistiendo a las clases.
    La Iglesia debería promocionar hasta la saciedad el estudio académico de la teología vía Internet, aconsejándolo a muchos jóvenes aunque no tuvieran intención de ser sacerdotes. Simultaneando el estudio de una carrera teológica con el trabajo y también para tantos ni-nis como existen hoy en día. Incluso ofreciéndolo de forma gratis a los que considerara aptos para ello, sin exigirles compromiso alguno, ya que el respeto por la libertad debe ser la máxima de la Iglesia en el campo vocacional. No se debería tener miedo al porcentaje de sacerdotes que se conseguirían por este medio por bajo que fuera. Sería como una reserva para el futuro por si algunos decidieran ser sacerdotes al cabo de unos años. Académicamente ya estarían casi preparados. Sólo les quedaría la parte litúrgica y pastoral, como quien dice un año a lo sumo. En tiempo de vacaciones se podrían ofrecer convivencias para los estudiantes de teología on-line, que serviría para complementar lo que se obtiene en los seminarios clásicos: el conocimiento personal, el espíritu comunitario, la familiaridad con el mundo eclesial de la diócesis, etc.
    El seminario tridentino toca a su fin. Ya no hace falta el edificio para tener lecciones de Teología. Por lo tanto … seamos realistas. En el seminario se va a toque de timbre: misa, comida, clases, paseo, etc. Luego en las vacaciones todo cambia y se deja de lado, se desmorona la vida de piedad. . Porque el sacerdote no vivirá en comunidad. Vivirá solo.

  9. El seminario de Mallorca funcionaba muy bien con el anterior Rector Tomeu Villalonga… ha sido el mejor rector desde hace décadas. Habría que recordar el desastroso paso por el rectorado del ínclito Teodor Suau… Lluc Riera… seguidores a pies juntillas del desastroso obispo Teodor Úbeda que fue el culpable de la infección que sufre la diócesis mallorquina poniendo en los sitios más relevantes (también en el profesorado del Centro de Estudios) personajes de lo más mediocre… con unas clases de teología que difícilmente se diferenciaban de charlas de café, con cuatro tópicos progres y con muchísimos vacíos cuando no clara desviaciones de la fe… así ha crecido en la diócesis la mediocritas que lo inunda todo… fruto de esos años son el actual Vicario General y la práctica totalidad de los puestos más relevantes. Ahora lo que queda, para salvar los muebles y, como es natural lo más importante, las vocaciones, es que el obispo Tià reconozca su equivocación y recomponga a Tomeu Villalonga como rector y, en segundo lugar, la destitución inmediata de Jaume Estela mandándolo como vicario a alguna lejana parroquia, pero claro, es seguro que no lo aceptaría porque la obediencia chocaría con su más que demostrada soberbia. Pero claro, esperar que el obispo haga algo parecido es, como decimos en Mallorca “somiar truites”… ya que, para eso, hay que tener humildad y amor por la Iglesia Católica, cosa que, a la vista de lo que está sucediendo en esta sufrida tierra mallorquina, sería un auténtico milagro.

  10. El seminario debe cerrarse sin contemplaciones y los seminaristas, a otro donde no exista contaminación episcopal.Y que Tontovull se quede solo y consigo mismo, que es lo que le va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *