Este es un párrafo del artículo de hoy:
«La Traditionis Custodes ha desatado una tormenta de artículos con profundos y sesudos argumentos a favor de la liberalización realizada por Benedicto XVI. Qué tiempos en los que el rígido Benedicto libera y el campechano Francisco prohíbe. El primer día del año 2022, con motivo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo: «¡El niño Dios nace para no excluir a nadie!». Llevamos ocho años en los que el Papa Francisco ha excluido a todos los que no les gustan, con cacerías, cortes de cabeza, sacrificios en el altar de la hipocresía, el notorio «ya no se verá», prohibiciones rígidas e intolerantes, comisariamientos y todo amparado en la «misericordia». La Traditionis custodes, intenta reescribir la reciente obra de Benedicto XVI restaurando la Misa vetus ordo esperando una «reforma de la reforma ”y un“ nuevo movimiento litúrgico ”. En nombre de la renovación y de una nueva primavera, los obispos han dejado las iglesias frías, oscuras y sin vida y han perseguido a los acusados de estar «contra el Vaticano II» cuando en realidad aceptan más doctrinas contenidas en el Vaticano II que muchos novus ordo».
¿O no es así?
Los franciscanos vascos se unen a la provincia de la Inmaculada. Negro futuro tienen, según la información son 100 y apenas 30 llegarán a 2030.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/12/26/provincia-franciscana-arantzazu-pondra-cinco/1169985.html
¿Quiénes son los «criollos» a los que se refiere Specola?