PUBLICIDAD

¿A qué tanta prisa?

|

Mons. Vicente Jiménez Zamora clausuró el pasado domingo en la ... Ante todo este cúmulo de cosas extrañas ocurridas en Zaragoza la última es la precipitación del arzobispo electo por agarrar la archidiócesis como si pensara que hasta es posible que a última hora se la pueda birlar alguien. La toma de posesión se suele demorar algo más de un mes y menos de dos. Pues en esta ocasión diez días.  Algo realmente insólito. Y además en fechas picudas en las que los obispos suelen estar liados con todas las celebraciones propias de esos días. Como para pensar en qué gato habrá encerrado. A mí sólo se me ocurre uno. Jiménez cumple 71 años el próximo 28 de enero. Y ha querido llegar con 70 años para que la falcatruada cantara menos. Pues sigue cantando igual. Muy desafinadamente. No deja de ser extraño la llegada al poder de esta gerontocracia que parece decir hola y adiós casi en el mismo acto. Llegar a Zaragoza con menos de cuatro años por delante, o sea, declarándose desde el primer momento que allí prácticamente no se va a mover ficha, y siendo además esa táctica del laisser faire la seguida por Jiménez en Santander, donde, en brevísimo tiempo, nadie se acordará de él, Y ahora una simpática anécdota que me refiere un sacerdote. Cuando leyó en el Blog que anunciaba el nombramiento zaragozano y mostrándome una confianza que le agradezco, llamó a un amigo, sacerdote en Zaragoza para darle la noticia. El maño, al oírle, le dijo textualmente: No digas chorradas, que el que va a venir es N. Y quien me lo contaba me añadió que no se le ocurrió otra cosa que decirle: Te lo juro por mi madre.

Comentarios
0 comentarios en “¿A qué tanta prisa?
  1. Hoy en la misa de las 21’00 h., en El Pilar, el celebrante ha informado de que el próximo día 21 a las 17’00 h. será la toma de posesión en el mismo altar mayor. Se suprimen las misas de las 17, 18 y 19 h.
    El canónigo estaba radiante.
    Victoria Yanera.

  2. ¿Qué está pasando ahora en Zaragoza, que Mns. Ureña se ha marchado a su tierra valenciana? Es de suponer que volverá para la toma de posesión de Mns. Jiménez. Claro que, visto cómo y cuanto habla de D. Manuel, en comparación con el yanero en la carta de saludo a la diócesis; viendo cómo se está portando el Cabildo, con su Dean, Administrador diocesano, a la cabeza; viendo el juego del pim pam pum que se ha montado en su contra; oyendo las voces desatadas y los dislates que se pregonan de él, yo, en su caso, no volvía. Pero yo no soy ni Obispo, ni mucho menos como él.
    Pero es muy lamentable que tantos años de servicio fiel, recto y dedicación a la Iglesia, se paguen así. ¿Por algún error? No hay proporción en la acción-reacción. Marcharse sólo, sin despedirse… Una vergüenza que no debería de haberse producido.

  3. Yo creo que el Obispo de Santander ha ido tan rápido porque la caridad del Obispo Ureña con los diáconos que abandonan el estado clerical y dicen cosas que hacen que párrocos vayan a la GC exigía su presencia inmediata en una diócesis que estaba como unos verdaderos zorros.
    Eso sí, el problema real lo ha puesto sobre la mesa Perbes. Este no es un blog de información, sino de filias y fobias, como repetidamente ha afirmado el blogger diciendo que el dice aquí lo que le da la gana y como le da la gana y al que no le guste, pues ajo y agua. Honrado sí que es.

  4. Es lamentable ya el espectáculo que se esta dando en la Iglesia . El Papa Francisco que tanto predica la misericordia esta actuando con amiguismo y muy poca misericordia es muchas de sus actuaciones. Son formas eclesiales que siempre han existido, pero parecía que el Papa francisco iba a cambiar. No es así, actúa como todos. A la Iglesia de España es realmente esperpéntico lo que ocurre. El poder que esta dando a personajes trepas y grises como Osoro es lamentable. Ahora lo de Zaragoza, ¿tan mal los ha hecho Ureña en sus años de Obispo para pagarle de forma como lo han hecho?. La traición a D. Manuel se ha generalizado entre Obispos y Arzobispos amigos suyos hasta unos días antes. Hasta el Vicario General, y posteriormente Administrador Diocesano, “estaba harto” de Mns. Ureña y de “sus excesos”. Los canónigos no “soportaban” al Arzobispo. Y tantas y tantas veleidades que se están Pero claro, eso lo dicen ahora.

  5. Tal parece que la Iglesia conciliar tiene prisa en practicarse el hara-kiri. Todas las acciones que emprenden las jerarquías apuntan a la demolición final. No cabe duda que sembraron el virus de la autodestrucción y las bombas de tiempo están estallando una tras otra.

  6. ¿Se podría estar preparando el «salto» de Vilaplana para arzobispo de Granada? Lo digo porque tal y como se están dando los nombramientos…la linea ideológica. Además el de Huelva tiene la misma edad que garbancito.

  7. ¿Se podría estar preparando el «salto» de Vilaplana para arzobispo de Granada? Lo digo viendo como están sucediendo las cosas y en que linea van los nombramientos. Y además tiene la misma edad que garbancito.

  8. Cada día que pasa es todo más raro, por no decir sospechoso. Esta forma de hacer las cosas, expeditivas y a veces hasta crueles, no pueden tener buenos fines. A Mons. Ureña no lo han difamado, pero casi. A Martínez más de lo mismo. A Liviers igual. No sé qué planes hay pero no se asemeja a confirmarnos en la fe, sino a confundirnos.

    Francisco sabrá a qué juega, pero está perdiendo el respeto de todo el mundo a marchas forzadas. Le enmiendan públicamente Cardenales, Obispos, sacerdotes y cada día más laicos. Dice que necesita otros dos años (¿para qué?, ¿qué objetivo tiene?), pero me parece que los católicos estamos perdiendo la paciencia mucho más deprisa. Una cosa es tener un Papa que se equivoque, pero cuando sus equivocaciones tienen una dirección pertinaz que apunta contra la Fe de la Iglesia, la cosa se hace insoportable.

    Ruego a Dios que Francisco cambie de rumbo, si es que este es malo, que por ahora sólo podemos sospechar. Tanta ambigüedad, tanto dar una de cal y otra de arena y luego decapitar sin contemplaciones a un determinado perfil de Obispos…. Que mala pinta tiene todo esto.

  9. A mí este nombramiento me resulta indiferente. No tengo ningún entusiasmo por Jiménez Zamora ni por Herráez; ambos me parecen claros representantes de esa línea gris y mediocre que tanto predomina en el actual Episcopado español.

  10. Mn. Jiménez Zamora y Mn. Herráez son los dos nacidos el mismo año: 1944, con una pequeña diferencia de meses.
    ¿Entónces, dónde está la falcatruada?
    ¡Ah si, claro! uno me gusta y el otro no me gusta.
    Me encanta esa vara de medir y de criticar.
    ¡¡ Vaya tropa !!

  11. Pues no entiendo.
    Si va a Zaragoza Mn. Jiménez Zamora, es una «falcatruada», dice el bloger.
    Pero, si hubiese sido nombrado Mn. Fidel Herráez, entonces: ¡¡¡¡¡ oh, que buena noticia !!!!!
    Ya, ya, … lo voy entendiendo.

  12. Creo que las cosas son más sencillas, y lo digo con conocimiento de causa. Cuando un Obispo es nombrado ex novo o trasladado a una sede es la Santa Sede quien a la través de la Nunciatura indica si se pueden cumplir los plazos que marca el CIC, entre 1 y 3 meses, o se debe hacer otra cosa. En este caso ha sido así, adelantarlo muchos y además por razones distintas a las apuntadas y no hablo por oídas. ¿De verdad creen que hay verdadero amor a la Iglesia en estos comentarios y especulaciones que hacen? Nadie puede tener a Dios por padre si no tiene a la Iglesia por Madre y yo eso no lo veo. Perdonen si me equivoco.

  13. Pues parece que es inminente también Santander. Dicen que incluso en estas semanas, ya antes de Navidad. Ciertamente, D. Paco Pepe, a qué viene tanta prisa…?

  14. Estoy convencido que uno de los principales problemas del episcopado es la brevedad de los pontificados. Si bien se pueden hacer las cosas bien desde el primer día, para que se note una buen a labor y se consolide, se precisan 8 ó 10 años. En cambio para hacer una labor destructiva demoledora basta con un mes.

  15. Tienen prisa porque no saben si el Papa hablaba en serio cuando dijo que estaría solo un par de años más. Si ese vaticinio se cumple, y solo Dios sabe si se cumplirá, necesitan aprovechar el último tren, antes de que el Señor nos libre de ellos. Que lo hará.
    ¿Y los fieles? Que les den morcilla. No piensan en ellos. Simples testigos y víctimas de tanta ignominia.

    Don Carlos, sepa usted que por mucho que tenga un buen padrino, gran parte del episcopado español no le va a perdonar lo que está haciendo. Va a entender en qué consiste eso de «arrieros somos». Triste forma de pasar a la historia.

  16. RIP a la Religión Católica. A eso van. Quien manda al fondo es el vicePapa y su poder en la sombra. Un derrumbe controlado desde hace 50 años para dar lugar a la interconfesionalidad y la interreligiosidad.
    El periódico USA que sabe de las maniobras ocultas ya definió a Francisco como El Papa de la Gente. Pues eso, de la Gente no importa FE, creencias, escepticismo o iimpiedad. Es el inclusivismo permisivo y promiscuo de la iglesia de iglesias que en vísperas de la última convención deísta de Asís invocó el cardenal Ouellet por escrito a que todos nos integráramos. No niegan el Credo Católico que se queda en el perchero como declaración de intenciones retórica, pero imponen una praxis innovada que viene a ser una heteropraxis en la Religión Católica, inevitablemente divergente con la Ortodoxia. Por la heteropraxis a la heterodoxia interconfesional.

  17. ¿Por que no esperó Benedicto dos años más para renunciar?, solo eso, hubiera pillado a muchos ya sin poder votar y a otros eméritos cuasi inhabilitados de papables.
    Por cierto ahora que se acerca el consistorio, ¿aprovechará el Papa actual para nombrar a los dos prefectos pasados de fecha: Causas de los Santos y Educación Católica?

  18. Está siendo deleznable el espectáculo´: cómo han echado a Ureña, por un presunto escándalo del pago de estudios a un ex-diácono, como si no hubiera escándalos y mayúsculos en las diócesis y en las Órdenes religiosas; después quieren también la cabeza de Martínez, cuando ha hecho todo lo que estipula el procedimiento para Delicta graviora, y el mismo juez le ha pedido que se inhiba.
    Estamos asistiendo a los últimos coletazos de la generación perdida del post-concilio. Vaciaron las iglesias, los seminarios y las casas religiosas, y morirán matando y armando mucho lío, y a veces lío criollo, como la bodrio-misa de ayer del Vaticano.

  19. Está siendo deleznable el espectáculo´: cómo han echado a Ureña, por un presunto escándalo del pago de estudios a un ex-diácono, como si no hubiera escándalos y mayúsculos en las diócesis y en las Órdenes religiosas; después quieren también la cabeza de Martínez, cuando ha hecho todo lo que estipula el procedimiento para Delicta graviora, y el mismo juez le ha pedido que se inhiba.
    Estamos asistiendo a los últimos coletazos de la generación perdida del post-concilio. Vaciaron las iglesiasa, los seminarios y las casas religiosas, y morirán matando y armando mucho lío, y a veces lío criollo, como la bodrio-misa de ayer del Vaticano.

  20. Las prisas son porque a esta generacion progresauria el tiempo se le acaba, y estoy seguro que son ordenes que vienen de mas arriba. Moriran matando, pero de viejos, no en combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *