PUBLICIDAD

A propósito del caso Novell

|

A los comprensivos, discernientes, misericordieantes o simplemente necios.

Que hay que echarles. Y llamarles lo que son. Por supuesto que si están en extrema necesidad las puertas de Cáritas abiertas. Como para los demás. Y ya lo de pagarles la cama y los jolgorios pues como que con mi dinero no me da la gana.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/09/caso-novell-sacudida-de-conciencias.html

 

Ayúdanos a seguir informando

11 comentarios en “A propósito del caso Novell
  1. Necesitamos conocer lo que ha pasado y a partir de ese momento es cuando se debe actuar. No hay ninguna comunicación oficial por parte de la Iglesia de lo que verdaderamente ha sucedido. No está bien lo que hacen el nuncio y la Conferencia Episcopal escondiéndose como los avestruces porque vamos directos a un escándalo que se va a extender a lo largo del tiempo si lo que dicen los medios es verdad. Dentro de nada, si es verdad que tiene una novia, buscarán fotografías comprometedoras. Hay gabinetes de prensa en la nunciatura y en la Conferencia Episcopal que deberían avisar con seriedad al Nuncio y al presidente Omella del daño que va a producir esta situación en los fieles de Solsona y fuera de Solsona pues harán de Novell una noticia continua. Yo continuo rezando por Novell y sus padres. De todo lo sucedido una enseñanza positiva que habría que buscar es que quien ocupa un puesto de responsabilidad se le debe exigir tener la valentía de dar un paso al lado cuando esté enfermo o impedido. Ha habido casos de obispos y arzobispos enfermos que con tal de no dejar el «poder» aún gravemente impedidos ni pensaron en dimitir y dejaron que los vicarios hicieran a su antojo. Los nuncios en estos supuestos deberían acudir al Papa para pedir su renuncia cosa que en España no se ha hecho.

  2. Qué envejecido esta este chico…
    Para mí que lo ha dejado porque ya no le entraba la mitra…
    ¡Menuda opereta buffa!
    Antaño existió la más que poco recomendable costumbre de convertir a un niño en obispillo por un día.Y eso, ¡e n las mismas Catedrales!
    Bien,pues a mí, cada vez que veía las patéticas imágenes de Novell,vestido de morado,me venía a las mientes lo de los obispillos infantiles.

  3. Sobre la misericordia. Para traidor, Judas y ¿y cómo le trató Jesucristo, incluso cuando ya le había traicionado? Pues ahí está el ejemplo que seguir.

  4. Estoy de acuerdo con el articulista de GERMINANS… la doctrina de Jesucristo y por tanto la que enseña y debe seguir enseñando la Iglesia de Cristo en materia moral es la práctica de los mandamientos. No hay vuelta de hoja. Misericordia, siii, pero si hay ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y GANAS DE RECTIFICAR, PEDIR PERDÓN (Sacramento de reconciliación) y PROPÓSITO DE ENMIENDA… tanto para laicos como para sacerdotes y Obispos.
    Cierto que hay consagrados /as que siguen con su status de religioso o sacerdote porque es dura la vida y empezar de cero en la sociedad… Cuántos siguen porque no tienen a dónde ir! Cuando a Dios, que nunca se le puede engañar, no se le puede seguir siendo «fiel» en la vocación inicial porque no hay otra salida económica, social etc… Cierto que Novell ha dejado todo y no va a escondidas… Razón de más para no dejar a esta persona en sí vida espiritual aunque sea como laico, seglar…
    En cuanto a los sacerdotes, religiosos que llevan doble vida… Ay de ellos!!! No creo que, caso de ser impenitentes, DIOS les tenga misericordia, NOOOOO!!!
    Caso del Abad de Montserrat, como tantos… Uffff, fieles a su dios tierra y callados en su oficio de predicar la BUENA NUEVA (evangelio)… Estos tendrán un juicio muy severo por utilizar para fines propios el NOMBRE DE DIOS
    URGE en estos tiempos predicar sobre la virtud de la SANTA PUREZA

    1. CRIS+/VERITAS dice: «URGE en estos tiempos predicar sobre la virtud de la SANTA PUREZA». Efectivamente. Y porque NO SE HACE, tampoco en ambientes conservadores, pasa lo que pasa. No es la única pero sí una de la claves principales para entender (relativamente) esta situación: no se habla de la Santa Pureza y, como decía cuando estaba bien el Sr. Arzobispo de Granada, «aquello de lo que no se habla termina por no estar en la conciencia»

  5. El artículo es duro, pero justo: ya vale de mirar hacia otro lado cuando el barco se hunde. Y no lo digo solo por Novell (los hay mucho peores; al menos este ha tenido la decencia de irse; otros tienen querida e hijos y ahí están, o amantes masculinos y lo mismo, o son asiduos de centros de fornicación et idem de idem). Y en cierta ciudad del Noreste hay uno con varios amantes a la vez, consumidor de droga y de pornografía y en la casa del cual uno de sus «amigos» mató a otro. No pongo nombres, pero a buen entendedor…

    1. De acuerdo. La culpa la tienen los responsables de estas repugnantes personas… Y me pregunto, de oficio no puede actuar un fiscal? Porque aquí hay conductas tipificadas en nuestro ordenamiento jurídico, no? Pues eso. Aquí se debe ser IMPLACABLE… Misericordia sólo para los afectados. Claro debemos tener la idea de que a Dios nadie le engaña! Y que Jesucristo dejó bien claro el pecado de escándalo «hay de aquel al que escandalizare a uno de estos pequeños, más valiera que se atase una rueda de molino y se echase al mar»… fuerte, noooo?

    1. Lo mismo pensé, pero para qué decir nada si no da más. No es un teólogo muy fino el tal Navajas. Lo que deberían recomendarle es que no se metiera en según qué jardines. Desde luego que la sangre de Cristo nos salvó, pero son las obras las que muestran que hemos acogido esa salvación, cuya primera «obra» es acoger la fe tal y como nos la ofrece la Iglesia. En esas tonterías del Navajas no caían ni nuestros protestantes clásicos, como Valdés, que tenían un nivel y no eran tan burdos como sus hermanos del norte. Si es que ahora, hasta cuando heretizamos lo hacemos sin hondura, sino en plan ahí queda eso. Y nos tachará de inquisidores.

  6. Según La Razón, «la Iglesia se habría puesto a disposición de Novell para ayudarle con todos los recursos que están a su alcance, sea con recursos económicos, acompañamiento espiritual o psicológico…»

    https://www.larazon.es/religion/20210907/qszqfgo4xnbvxofafg4ja76cku.html

    Tengo entendido que a los sacerdotes que se secularizan se les mantiene el sueldo durante un año hasta que puedan encontrar su propio medio de subsistencia, pero se les pide que lleven una vida discreta. No quiero pensar que a Novell se le costee una vivienda para que viva en pecado con su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *