| 06 septiembre, 2023
Si es que al que no vale se le termina arruinando todo.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/09/solo-un-ingreso-para-el-proximo-curso.html
Y un rector de seminario así tampoco parece una buena opción.
Tiene un nombre que recuerda mucho a un ron que existía en mi juventud y que no sé si seguirá existiendo. Nunca me gustó el ron. Siempre fui de hisky y de coñac. Y de la augardente vella portuguesa.
Ni Omella, ni Bacardit, ni Bacardí.
Además de la secularización ambiental, tanto en la Iglesia como fuera de ella, de la falta de familias realmente católicas, hay que tener en cuenta que los seminarios españoles están bajo visita y no se sabe lo que ocurrirá con ellos, pues las conclusiones no se sabe cuáles son -aparte de que los visitadores no son muy hábiles para llenar seminarios, sino más bien para cerrarlos, pues en su natal Uruguay solo hay un seminario con no más de cuarenta o cincuenta habitantes- y menos aún qué decisiones tomará Roma sobre ellos. No nos olvidemos de ello. Nadie quiere entregar su vida a una Institución que no sabe para qué está, que desprecia su doctrina y liturgia y que no se sabe finalmente qué pasará con el seminario en que entres, si a lo mejor no terminas el curso y te mandan a saber adónde.
En Tarrasa no ha entrado ninguno y en el interdiocesano solo han entrado dos, con opción de uno más. Pero en Barcelona ni siquiera perseveran los que estaban. Han huido aterrorizados después de aquella audiencia con Bergoglio del curso pasado. Así está la cosa, desbandada total. Nadie quiere entregar su vida a una Institución, no que se muere, sino que la matan desde dentro, como va a ocurrir con el próximo Sínodo de la Sinodalidad. Y esa tendencia se repite por toda España. Deserción masiva en las parroquias y cierre de seminarios. Porque en Cataluña quizá terminen cerrando todos los seminarios y tengan que mandar a Madrid los pocos que queden.
Por cierto, el otro día hubo la convivencia tradicional de comienzo de curso de los seminaristas de la fantasmagórica Región del Duero, que yo sepa no tiene reconocimiento canónico. Conté once seminaristas para doce diócesis, pues a las de Castilla y León hay que añadir la de Calahorra. Aunque no sé si entran León y Astorga, pues su obediencia eclesial está en Oviedo. Por tanto, no más de 300 seminaristas mayores para toda España.
Perdón, la otra imagen es la del rector saliente.
Esta es la imagen de Gastalver:
https://www.bisbatdemallorca.org/wp-content/uploads/2023/09/MN.-MARIA-GASTALVER.jpg
¿El de Barcelona solamente?
Hoy acaban de matar al Seminario de Mallorca: lo trasladan al Santuario de Lluc y el rector será el psicólogo Mariano Gastalver, conocidísimo por su progresismo extremo…
Esta es la foto del sujeto:
https://www.bisbatdemallorca.org/ca/nou-rector-del-seminari-major/#post/0
Esta es la noticia oficial del Obispado:
https://www.bisbatdemallorca.org/ca/nou-rector-del-seminari-major/
Por cierto, el SEMINARIO DE TOLEDO sigue estando tan bien? Pregunto, no lo sé. A Barcelona no mandaba ni al Tato… Con el Bacardit ese, ni de broma… Hasta que no haya un arzobispo «católico», no levantaremos la cabeza
¿Se le hunde? Le da igual. Otros son sus intereses, preocupaciones y guerras.