PUBLICIDAD

A Omella le siguen atizando

|

Comenzó asamblea episcopal en España, con discurso del Cardenal Omella |  Gaudium Press Español

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/11/alocucion-de-omella-en-la-cxxiii.html

Ahí me las den todas.

Creo que ha conseguido que a todos los católicos prácticamente les traiga sin cuidado. Y a los no católicos incluso más.

Comentarios
4 comentarios en “A Omella le siguen atizando
  1. Omella representa el nadir de la presidencia de la CEE. Quiroga Palacios era una figura carismática que imponía respeto y tenía una gran altura intelectual y teológica. Morcillo, también. Tarancón podía ser muchas cosas pero era también una persona carismática y la valoración negativa de su labor episcopal no debe hacernos olvidar su altura humana. Díaz Merchán era más flojo, pero era doctor en Teología y bastante popular en Oviedo. Suquía era alguien con una prodigiosa capacidad de gobierno y una gran mano izquierda. Yanes era un mal bicho, pero era culto e inteligente. Rouco era…pues Rouco, alguien a quien le cabía la Iglesia en la cabeza (parafraseando lo que se dijo de su famoso paisano Manuel Fraga). Blázquez, aunque sea una nulidad, es buen teólogo, buen predicador y buenísima persona. ¿Y qué es Omella? La nada más absoluta. Un subordinado dócil, simpaticote, carente por completo de cultura, inteligencia y con carencias de formación muy evidentes. Nunca debió haber pasado de vicario territorial de Zaragoza, o como mucho obispo de una diócesis pequeñita, como Barbastro (donde fue un obispo aceptable, por lo que he oído) o su tierra natal Teruel.

  2. Me gusta y leo siempre germinans, pero el artículo era tan sumamente largo que me he dicho:para leer las paridas de Omella y sus chicos de la CEE, antes me trago la SUMA TEOLÓGICA de Santo Tomás y en latín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *