PUBLICIDAD

A Omella le salió el tiro por la culata

|

Su plan exterminador no convence a nadie.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/06/rebelion-en-las-parroquias.html#more

 

Ayúdanos a seguir informando

8 comentarios en “A Omella le salió el tiro por la culata
  1. La asistencia a misa es, casi, el final de una concatenación de desaciertos. Pasamos por el espíritu del concilio que ridiculizó la piedad y aborreció el magisterio, a partir de ahí sólo los sacerdotes de un determinado perfil pudieron gozar de la aquiescencia del poder de la iglesia en Cataluña. Las consecuencias llegan ahora en forma dramática, aunque ya hace muchas décadas que la dirección apuntaba al barranco. El tema cabrea, porque las vacas sagradas de entonces son las mismas de hoy, esas vacas o cabestros recibieron de sus antecesores iglesias abarrotadas, no contentos con eso se dedicaron a criticar todo lo anterior, sólo ellos iban bien, solo ellos sabían gestionar y custodiar el espíritu conciliar e insertarlo en las ansias patrias de un estado independiente. Y ahora que pretendemos? la mayoría de los templos aparecen vacíos, la sociedad no incluye a Dios en su vida, y Omella, en todo caso, es el encargado de bajar el telón. No, ciertamente no me gusta el aragonés, pero reconozco que con los bueyes heredados es imposible arar.

  2. Me pregunto si el casi nonagenario Mn. Antoni Matabosch (mal bicho) será uno de sus asesores para hacer esta reorganización, supresión «resignificacion». Por desgracia y no es cosa nueva, parece que el criterio será POLÍTICO – ideas modernistas, luteranas, talante catalanista-el que prevalezca para esta caótica y arbitraria «reorganización». Espero y deseo que se establezca el espíritu de oración y Sacramentos pese al deseo de estas «majestades» reorganizadoras

  3. Hay que enfrentarse a la jerarquía sin miedo. Sus intereses no son los nuestros en numerosas ocasiones, así que hay que dejarles claro que no les pasamos ni una.

  4. OMELLA, el destructor de la Iglesia en Cataluña y en España…
    Esta va a ser su «gran contribución» a la Historia de la Iglesia española en el siglo XXI.

  5. Hay que pedir a la Virgen para que no salga adelante este plan de reducir las parroquias. Hay movimientos religiosos que se podrían hacer cargo de parroquias pero estableciendo cautelas para que no les echen cuando refloten esas parroquias. Si no veremos mexquitas en lo que fueron iglesias.

  6. Omella nos ha dado una ponderada, meditada e increíble lección de sinodalidad en salida: el plan lo ha hecho un Petit Comité de tres enchufados suyos al estilo ilustrado: todo para el pueblo sin el pueblo.

    1. Me pregunto si el casi nonagenario Mn. Antoni Matabosch (mal bicho) será uno de sus asesores para hacer esta reorganización, supresión «resignificacion». Por desgracia y no es cosa nueva, parece que el criterio será POLÍTICO – ideas modernistas, luteranas, talante catalanista-el que prevalezca para esta caótica y arbitraria «reorganización». Espero y deseo que se establezca el espíritu de oración y Sacramentos pese al deseo de estas «majestades» reorganizadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *