A Ocariz, pastillas de regaliz. Y si es Ocáriz, de regáliz

|

FernandoOcariz.jpg

P’al flato. O el ardor.

Pretendieron vendernos como mérito suyo haber nacido en el exilio de París en 1944. Antifranquista desde su nacimiento. Heroico republicano desde el mismísimo seno materno.

<

Su padre regresó enseguida y con el la familia. Seguramente perdió  la carrera militar y eso fue todo.

Pues tan heroicos méritos del niño no le han servido de nada.  Adiós al obispado. Al menos mientras Francisco sea Papa.

Tampoco ha servido buscarse a un argentino de avalista. Amiguísimo de Francisco, decían. Pero los amigos de Francisco son los que Francisco dice y no los que dicen ellos que lo son. Y el opus argentino ha resultado más inútil que un helado en el Polo Norte.

Pues me da la impresión que el pectoral va a desaparecer de la imagen de Ocáriz. O que va a ser como si me lo pusiera yo.

Y no vean esto como un rejón al Opus Dei. Tengo más bien simpatía a la institución. Tampoco indescriptible entusiasmo.  Y aceptaba sin el menor reparo la prelatura y la condición episcopal del  prelado. Y con gran valoración de la figura de Don Álvaro del Portillo. Luego pienso que fueron descendiendo.

Comentarios
23 comentarios en “A Ocariz, pastillas de regaliz. Y si es Ocáriz, de regáliz
  1. Paco Pepe
    Si haces caso a esa tropa,te pierdes.
    El primero que les daría una sonora patada en el tafanario sería San Josemaría.

    1. Querido Carlos, Paco Pepe es lo suficientemente mayor como para saber cómo comportarse. No necesita de sus consejos paternalistas ni de sus ordinarieces

      1. Conmigo ocurre otro tanto,y tampoco necesito de tus sandeces.
        Pero quien sin duda no es Ordinario es tu capo.Por decisión del tiranocapo…

  2. Cuando Francisco dijo «déjense de tonteras» refiriéndose a la corredención de la Santísima Madre de Dios (por poner solo un ejemplo) no recuerdo que nadie, haciendo saber que era del Opus Dei, saliera en defensa de la Virgen.
    Hace poco dijo precisamente Mons. Ocariz que el papa era un incomprendido. Creo que precisamente esto último es lo que les pasa a ustedes del Opus, que no comprenden ni quieren comprender a Francisco ni el daño que le está haciendo a la Iglesia. Viven en sus mundos de yupi. Dónde están esos guardianes de la fe que una vez fueron. ¿Por qué no le preguntan al Padre si sus sacerdotes van a bendecir parejas gays cuando les toque? Porque no queda tanto.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Y para uno que se tirón a la piscina,el curilla africano,ya se ha retratado,deshaciéndose en disculpas(ver la entrevista que le acaban de hacer en Adoración y Liberación.
      Paco Pepe:Que el mandamas ese no tome regaliz,pues los alcaloides del mismo(glizirriza glabra),suben la tensión; y ya debe de tenerla por las nubes…

  3. Francisco, se nota aque no tienes ni idea de qué es el Opus Dei. Eso para empezar, pero respeto tu libertad de expresión, faltaría más.
    Por otro lado, no tienes ni pizca de elegancia, tus modos reflejan una falta de clase increíble.
    Tercero, no es prefectura, es Prelatura, y la Cruz pectoral la seguirá llevando, igual que un pedazo del Lignum Crucis donde fue clavado el Hijo de Dios vivo, bajo su sotana, como todos los prelados, y ya el Fundador.
    Por último el Papa se ha negado a eliminar las prelaturas personales como quiere Girhlanda, y ha elevado al Prelado al máximo honor de un prelado de la familia pontificia, el de Protonotario. Y dentro de los protonotarios apostólicos, el segundo por arriba, protonotario supernumerario: el primero puede firmar documentos papales en nombre del papa.
    Espero que publiques esto en nombre de la libertad de pensamiento y de expresión.
    Te mando un abrazo.
    Jordi Picazo

    1. «no tienes ni pizca de elegancia, tus modos reflejan una falta de clase increíble»;
      al menos el blogger no ha demostrado cierta pedantería como cierto conocedor del opus dei.

    2. Y la mitra y el solideo en el forro del sombrero, el anillo pastoral en el dedo gordo del pie, el báculo camuflado de paraguas y la dalmática cosida al forro de la casulla. Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El título de protonotario supernumerario le da derecho a la sotana morada y colorín colorado. Ni la borla del bonete. Una humillación tremenda e immerecida.

      1. Efectivamente. Es una humillación y un ninguneo contra los q la adulación y el pelotilleo no han servido de nada. Desgraciadamente lo único q busca el OD es el podet

    3. JORDI PICAZO
      Si usted quiere ver que Bergoglio Mirdas no haya eliminado las prelaturas como un logro alla usted, pero todos los demas lo que vemos es que se ha ensañado con el OD. Y eso del protonotario esta muy bien. Pues nada si ustedes estan felices. Por cierto me temo que Mons Escriva no estará precisamente feliz con las actuaciones de muchos de sus miembros.

  4. Déjense de gilipolleces, que el que le ha dado a Ocáriz en todo el morro no he sido yo, ha sido el Papa Francisco. Como no sois tontos de la retambufa, aunque algunos os lo hagáis, no he sido yo quien os ha hecho la puñeta. Ha sido otro. Y además lo sabéis. ¿Y soy yo el que le falto al respeto a Ocáriz? Amos vete, salmonete.

    1. Por supuesto que ha sido Francisco, pero como usted tampoco es tonto, sabe que hay muchos modos de dar la noticia, con respeto y sin él.

    2. ¿ Amos vete salmonete¿?
      Profundo comentario, de intelectual subido, argumento valioso como pocos, digno de tener en cuenta al cultivado expositor de tan excelsa nota… 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    1. No lo tengo yo tan claro. El protonotario no hace de las insignias episcopales. Antes de la reforma de Pablo VI, sí podía utilizarlas, pero después se le arrebató ese derecho a los protonotarios. Que yo sepa, al menos.

  5. También vendieron al público en su truño de película («Veréis dragones» o no recuerdo qué frikada) que Escrivá de Balaguer atravesó los Pirineos para exiliarse, cuando fue para pasar a la zona nacional, donde, por cierto, quiso hacer su agosto intentando reclutar jóvenes intelectuales de campanillas del primer régimen de Franco.

  6. No hacía ninguna falta humillar personalmente al actual Prelado del Opus Dei. Ni por parte del Papa, ni tampoco por parte del Sr. Fernández de la Cigoña, ni por parte de nadie. Lo del supuesto mérito de ser supuestamente antifranquista o pro-republicano, no sé de dónde haya podido salir. En la biografía oficial [https://opusdei.org/es-es/article/fernando-ocariz/] no se dice nada de esto. En cambio, sí consta que es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1986 y de otros dos organismos de la Curia romana: Congregación para el Clero (2003) y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (2011) y que en 1989 ingresó en la Pontificia Academia Teológica. No hacían ninguna falta ni rejones ni banderillas, sino un poco de sentido común y sentido eclesial. Hasta una mínima buena educación y respeto se echa en falta en el motu proprio y en muchos de sus glosadores.

  7. Se habrá quedado tranquilo, querido Paco Pepe!
    Sinceramente, no entiendo esa especie de inquina.
    Pero bueno, yo me alegro de la reacción que ha tenido el prelado: vamos a obedecer (a Dios antes que al Papa) y a tratar de evangelizar y ayudar a todas las personas que podamos, incluso a los que no nos corresponden.
    Que tenga un feliz dia de Santiago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *