PUBLICIDAD

A mí me gustan otras

|

Ver las imágenes de origen

Tengo derecho a tener los gustos que me dé la gana y a expresarlos. Respecto a institutos de la Iglesia. Que mi religión es de vivos. Y da la casualidad, o no es casualidad, que los que a mí me gustan son los que están vivos. ´Qué los muertos entierren a sus muertos.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Hablo solo de España. Y seguro que hay más de las que ahora me han  venido a la memoria.

En unas hay vida, en otras solo muerte.  Yo me quedo con la vida.

Y ahora, una impresión personal. Osada, Porque ¿qué sabemos nosotros, pobres mortales, de los gustos de Dios? Pero es que da la impresión de que mis gustos coinciden con los de Dios. No voy a expresar la petulancia de que Dios bendice mis gustos pero sí parece evidente que bendice a las que me gustan a mí. No por mis gustos, absolutamente irrelevantes, sino por los suyos.

Unas viven y otras mueren. ¿No deberían repensarlo muchas? Creo que la parábola de las vírgenes puede tener otra relectura ante el esposo. Llegamos sin aceite, sin nada, hemos matado la ilusión de tantas fundadoras para mejor servirte y vamos a cerrar lo que ellas te consagraron y en lo que durante tantos años nuestras hermanas , enamoradas  de Ti, te sirvieron con sus lámparas encendidas rebosantes de aceite. Hoy, vacías las lámparas, llegamos en la esperanza de que el amor, que sabes te tenemos, pese más que tanta equivocación y tanto empecinamiento. Tú nos llamaste vírgenes necias  porque nos conocías muchísimo mejor que nosotras. Llegamos con nuestro inmenso fracaso pero seguras de que nos vas a juzgar con amor. Pues te han crucificado también por nosotras.

Todo eso vale. Me lo creo y hasta lo quiero. Pero a mí me gustan las que me gustan. Y lo digo. Además da la impresión de que mis gustos coinciden con los de Dios.

Que a unas da vida y a otras muerte.  O la permite por su empecinamiento.

 

 

34 comentarios en “A mí me gustan otras
    1. Son de las monjas excelentes. Fundadas por uno de los grandes jesuitas, el P. Aldama y Madre Rosario del Espíritu Santo. Carisma de adoración eucarística y reparación ante el Santísimo expuesto las 24 horas del día. ¡Grande el P. Aldama!

  1. Me parece que hoy el blogger da más en el clavo que nunca, la Iglesia está pasando por una purificación/transformación de la que no nos podemos lamentar pues será para ir a algo mejor. Prueba de ello son las fotografías de este post, ¿no es mejor quedarse con pocas y buenas que quedarnos con las que teníamos de «cualquier manera»? ¿Quiénes somos nosotros para oponernos a la Voluntad de Dios? Y tras el «cribado» de seminarios primero, congregaciones después, vendrá el de parroquias (muchas desaparecerán) y el de diócesis…

  2. Fernando Enríquez de Talamanca: Están las Carmelitas Descalzas y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. De las Oblatas de Cristo Sacerdote y de las del Oasis tengo un óptimo concepto pero no pensé en ellas. Se las Misioneras Rurales tuve una imborrable relación con lo que fue su superiora Lourdes Werner y con otras misioneras pero por fundación nunca llevaron hábito. Como las Cruzadas de Santa María o las fundadas por el santo obispo Manuel González.

    1. Paco Pepe: las Cruzadas de Santa María, fundadas por el P. Tomás Morales, venerable (¡¡esos jesuitas de verdad!!), no son religiosas, sino Instituto Secular, pero con una disciplina de vida y espiritualidad de rigor, más que muchas religiosas deshabitadas, camioneras.

  3. Echo en falta en la relación a las Carmelitas Descalzas refundadas por Santa Maravillas de Jesús. Y a las Oblatas de Cristo Sacerdote. Y a algunas religiosas más como las del Oasis, las Misioneras Rurales, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Concepcionistas.

  4. Estimado Óscar, conozco varias comunidades tradicionales francesas. La verdad es que opté por quedarme en España y perseverar en una de las Órdenes «clásicas». En otros lares los miembros de mi Orden celebran en las dos formas sin ningún problema. Aquí en España los religiosos parecen solterones jubilados, con todo lo de desaliño y falta de gusto pueda conllevar.
    La cuestión es, a mi ver, no tanto irse a una comunidad tradicional a otro país (respeto y admiro a los que van), sino de perseverar aquí para, paulatinamente, renovar la vida religiosa en nuestro país, aunque quedemos pocos.

  5. Faltan también la Fraternidad Reparadora fundada por el Padre Mendizabal S. I., son una gozada tenerlas en las parroquias. Mitad del día contemplativa, y mitad del día de vida activa. Trabajan muchísimo en favor de la parroquia que tienen encomendadas, llevan un hábito decente, acompañan el canto en la misa, no con guitarras sino con el órgano….etc todas las loas son pocas ante esta gran fundación del padre Mendizabal y de la Madre Pilar.

  6. Qué gusto y alegría ver a tantísimas mujeres consagradas a Dios y con la DIGNIDAD DEBIDA POR SU VESTIDO : hábito, signo visible de su CONSAGRACIÓN Y DEDICACIÓN A DIOS. Así da gusto verlas, sea la edad que sea. Y si son muy mayores qué ejemplo de DIGNIDAD Y FIDELIDAD A LA LLAMADA Recibida!!!

  7. Escribe el blogger: Pero es que da la impresión de que mis gustos coinciden con los de Dios. Pues como también coincidan los juicios del blogger con los de Dios el Cielo será un lugar inalcanzable para la mayoría de los miembros actuales de la Iglesia Católica.

  8. Faltan las Hijas de la Sagrada Familia. Están en Agullent y Menorca. Ahora van a fundar en Guadix. Su congregación solo tiene 9 años de existencia. Con vocaciones jóvenes. La rama masculina ya está en marcha. Fieles a la Tradición.

  9. Cuantos hemos deseado por volver a las fuentes de muchas de las órdenes religiosas qué tanto fruto han dado a lo largo de la Historia de la Iglesia… Un día tendrán qué rendir cuentas ante Cristo… Por no dejar discernir y adaptarse al Espíritu Santo y no a las modas pasajeras y a nuestras mentalidades

  10. Les falta las Misioneras de Jesús y María, las Siervas de María, las Siervas de Jesús de la Caridad, las Religiosas de San José de la Montaña Madres de los Desamparados… Congregaciones españolas qué viven su espíritu fundacional y con vocaciones y oye y mira tú por dónde con un hábito decente y según el Concilio Vaticano II

  11. Qué pena no poder mostrar ese tipo de fotos de comunidades masculinas en España. Ese tipo de fotos de pueden encontrar en los Dominicos de Estados Unidos o de Inglaterra, por ejemplo. Qué triste camino el de la vida religiosa masculina en España.

    1. No sé si celebra la misa tradicional, la eterna, si no, podía hacer una estadía en algun instituto tradicional para aprenderla bien, y como le van a ver que es bueno, pues se queda. La belleza viene de Dios, no se puede aguantar mucho entre camioneras algunas lesbianorras, o vagos y triperos, algunos especiales, es insano.

      1. Estimado Óscar, conozco varias comunidades tradicionales francesas. La verdad es que opté por quedarme en España y perseverar en una de las Órdenes «clásicas». En otros lares los miembros de mi Orden celebran en las dos formas sin ningún problema. Aquí en España los religiosos parecen solterones jubilados, con todo lo de desaliño y falta de gusto pueda conllevar.
        La cuestión es, a mi ver, no tanto irse a una comunidad tradicional a otro país (respeto y admiro a los que van), sino de perseverar aquí para, paulatinamente, renovar la vida religiosa en nuestro país, aunque quedemos pocos.

        1. Yo lo decía porque sacerdotes y religiosos de Dios son el mayor regalo que puede recibir la sociedad. No veo posible sanar las órdenes echadas a perder modernistas, Pensé que en una orden decadente no se le puede sacar el fruto debido a un buen religioso. Pero también es verdad que permanecer puede dar frutos en forma de autoinmolacion en la Cruz de Cristo. El buen Dios tiene para cada uno su camino diferente, yo lo veo sobre la marcha y a toro pasado.

          1. Así es, un ofrecimiento a Dios por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas. Le aseguro que se trata de un sacrificio grato a Dios, y que puede dar mucho fruto, el cual posiblemente no veamos, pero que Dios hará germinar.

        1. No, Canali. Llevo más de 15 años visitándoles y alojándome en su modesta pero acogedora hospedería. En Santa María de Huerta se encuentra mi mejor amigo, además de confesor y director espiritual desde el primer día en que visité dicho lugar. Los progres se van para no volver. Como el caso de ese tal Vázquez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *