A los fans del calabacín

|

Resultado de imagen de fans

No tengo claro si se manifiestan por admiración a ese producto hortícola, que me parece imposible, o por simple desafecto a mi pobre persona. Es posible que por encargo. Y habrá malpensados, o bien pensados, que pongan nombre a la procedencia del encargo.

Uno tiene caparazón de tortuga y las descalificaciones personales me traen sin cuidado y ahí tenéis todas. Solo borro a cretinos que siendo una única persona  usan varios nicks, y más si utilizan los de comentaristas habituales, a quienes rozan, o entran, en lo delictivo, o a quienes gratuitamente insultan a personas que odian aparentemente sin motivos.

<

Pienso que sería un bobo si me afectase el que un Gato con botas, Vanesa de la compresa o Tartarín de Tarascón me dijeran que soy impresentable.  Claro que me afectaría si eso me lo dijera un amigo. Pero mis amigos, que no son pocos, no me dicen eso aunque en ocasiones no compartan algunas posiciones mías. Y me lo manifiesten. No pocas veces les he reconocido que tenían razón.

Yendo a los entusiastas del producto del campo. Me parecerían ejemplares todos aquellos que hubieran dirigido críticas semejante a las que yo recibí a quienes tienen permanentemente en el punto de mira a Rouco, Reig, Munilla… Y ya es condescendencia mía equiparar a obispos notabilísimos con el de Albarracín. Como, haciendo uso del viejo dicho, con todas las salvedades que ciertamente proceden, comparar a Dios con un gitano.

Los unos, dentro de las limitaciones de la naturaleza humana, son muy notables obispos, el hortícola cada vez que comparece la esgorcia. El numerito del pasado domingo fue de vergüenza ajena, propia y hasta episcopal.

¿Qué insisto mucho en lo agrícola? Más insiste él en el ridículo.

 

Comentarios
12 comentarios en “A los fans del calabacín
  1. DOMINGO

    Creo que hay dos varas de medir. Y una falta de imparcialidad extraordinaria. Si salir enla tele con dos niños, lo hubiera hecho alguno de los escasísimos Obispos que le son simpáticos a Fernández de la Cigoña NÚÑEZ, entonces los comentarios hubieran sido muy elogiosos y llenos de alabanzas.

    No encuentro nada simpático, ni gracioso, ni educado intentar poner un mote a un señor que tiene nombre y apellidos, Don Antonio Gómez Cantero. Yo creía que lo deponer motes era cosa de adolescentes bromistas y que a veces rozaban en sus chistes la grosería o la zafiedad. Pero resulta que también lo hacen señores nacidos en 1940.
    Los que conocen a Monseñor Gómez Cantero , actual Obispo de Teruel -Albarracín , de sus tiempos en que era sacerdote en Palencia, tienen una magnífica idea de él. Un sacerdote estupendo, con el Evangelio siempre en su corazón y en sus actos, lleno de FE y de amor a los demás , entregado a su vocación, inteligentísimo , respetuoso con los que no piensan como él y una excelente persona. Y es Licenciado en Teología por el Instituto Católico de París.

    ¿ Cómo puede Fernández de la C. Núñez juzgarlo ? ¿ qué autoridad tiene Núñez ?
    Núñez aparte de tener en su mente o en una libreta las fechas de nacimiento de los Obispos y de desear, desde hace años, que se nombren Obipos de su manera de ver la Iglesia ¿ qué méritos y títulos tiene ?
    Núñez es licenciado en Derecho y en Económicas, como miles y miles de españoles. Trabajó en Renfe. Escribió en la revista Fuerz Nueva . Trató con Blas Piñar y con la Fundacion Speiro. ¿ Y qué más ?

    El Obispo de Teruel-Albarracín ha escrito esto que pongo a continuación , que me parece que merece todo el respeto del mundo :

    Este tiempo de silencio, protegidos en nuestras casas, sea un tiempo para frenar la ansiedad de nuestras vidas. Revisemos lo que poseemos, recoloquemos nuestras casas y pensemos dar a los necesitados tantas cosas que nos sobran, busquemos vivir en sencillez evangélica, seamos generosos con los demás y busquemos los gestos de ternura, aprovechemos la vida en familia, leamos de nuevo libros que nos construyan, también en la fe, valoremos los pequeños detalles y volvamos a la oración sosegada con Aquel que sabemos nos ama. Sólo en estos momentos volveremos a lo esencial y seremos más felices.

    Todo pasará y saldremos más fortalecidos. Aprovechad desde la fe y las obras este momento de gracia. Estaré, por estos medios, en contacto con todos vosotros.

    El Señor nos bendiga. Un abrazo y una oración.

  2. Si el «calabacin» ese sigue diciendo majadería en sus charlas videoconferencia das… Q se plantee hacer de OBISPO y organice MISAS Y CULTO, con ROSARIOS Y ROGATIVAS PARA QUE REMITA ESTA YA LLAMADA PANDEMIA( no epidemia…). Que piense más, en su salvación eterna y la de los demás, de lo contrario no será un calabacin sino un MELON… ANTE DIOS Y SU JUICIO EL DÍA QUE LA DIÑE…

  3. Pues el calabacin anuncia ahora, a bombo y platillo, en la web de su diocesis, que va a transmitir por youtube las celebraciones de Semana Santa desde la capilla del obispado. Se lleva la contraria a si mismo.

  4. Se puede estar en desacuerdo con el señor obispo de Teruel y Albarracín, y naturalmente se le puede criticar. Su aparición la noche de «los obispos» con dos niños puede suscitar rechazo, pero también puede recordarnos la escena en la que Nuestro Señor Jesucristo dice: «Dejad que los niños se acerquen a mí». En todo caso, considero de mal gusto llamarle «Calabacín». El insulto es siempre bajo.

  5. Que desarreglo mental tiene Usted, palabras y mas palabras… no hay paciencia para sus amarguras y devaneos… y obsesiones… sera de la edad, cuanto mayor mas ganas de perseguir al personal

  6. Cigüeña, lo dicho, deteriorado y obsesivo…
    Si no se cabreara y no le importara no dedicaría un articulo? a los que llama fans del calabacin. No lo somos, ni le admiramos, ni le seguimos al obispo de Albarracín-Teruel, yo ni le conozco, ni le conocía. Simplemente no le juzgamos ni insultamos de flrma impresentable, que en ujsted es frecuente y enfermiza. Cuide su alma.

  7. Vidal está munillado. Quién lo desmunillará. El desmunillador que lo…
    Bastante está reigplanado. Quién lo desreigplanará. El desreigplanador que lo…
    Cigoña está calabacinado. Quién lo descalabacinará. El descalabacinador que lo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *