| 28 agosto, 2023
Un millón de euros parece que costó el informe Cremades sobre abusos sexuales. Y también parece que se han descubierto miles de víctimas. Y todo se sabe parece que por filtraciones. Pues parece mucho dinero, muchos abusados, mucha vergüenza y mucho silencio por parte de la Conferencia Episcopal y del cardenal Omella que la preside aunque afortunadamente ya por poco tiempo. Le queda una plenaria.
Pues algo tendrán que decir.
https://infovaticana.com/2023/08/28/ha-hecho-javier-cremades-lo-que-le-encargaron-los-obispos/
<
Sometidos a una jerarquía católica auténticamente demencial.
Lo del Ominoso ya empieza a producir vergüenza ajena. Se queja la Iglesia de su mala fama por lo de los abusos, olvidando que es ella la primera en arrojar piedras sobre su propio tejado, hablando de abusadores muertos (que no pueden defenderse) y de delitos prescritos sucedidos hace (en bastantes casos) treinta o cuarenta años. Lamentable.
Cuando se trata de gastar el dinero de otros, los Estados y ahora la Conferencia Episcopal son expertos. Luego, conviene saber qué definición tienen de «abuso». ¿Se supone que las víctimas o sus familias han denunciado los hechos al Obispado correspondiente y que han de tener los datos en sus archivos. ¿Para que el millón de euros? ¿O es como en EEUU donde cuenta un sacerdote falsamente condenado a más de 20 años por lo que no ha hecho, los presos al poco tiempo de salir de la cárcel andan buscando qué Obispado y sacerdote pueden denunciar por abusos a menores y cobrar abundante dinero?