PUBLICIDAD

A Germinans le parece muy bien el nuevo obispo de Tarrasa

|

Mons. Salvador Cristau

A mí también.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/12/terrassa-respira-tranquila.html

Y estoy muy de acuerdo con todo lo que dice el artículo.

Verdaderamente Tarrasa fue una privilegiada con Saiz Meneses y Cristau.

Ayúdanos a seguir informando

12 comentarios en “A Germinans le parece muy bien el nuevo obispo de Tarrasa
  1. No sé decir cuántos pero fueron varios los años -5 ó 6- que un sacerdote que había colaborado con D.Antonio Cañizares habló con él por teléfono y comprobó que no articulaba bien. Así que hoy…

  2. Enric Pons: A usted Tarrasa le parece una nadería. Pues es la cuarta diócesis con más habitantes de España. No sé qué le parecerán entonces Solsona, Urgel o Tortosa

  3. Aceptada la renuncia del prelado de Toulouse, uno de los mejores de Francia. A Dios gracias, lo releva otro de los mejores, que estaba en Grenoble. No todo van a ser malas noticias.

    1. En la clasificación de los obispos de Francia que se publicó en este blog hace unos años, Le Gall sólo fue clasificado de aceptable:

      infovaticana.com/blogs/cigona/los-obispos-de-francia-iii-los-buenos-o-aceptables/amp/

  4. Está claro que si lo que quería Omella al promover a monseñor Saiz Meneses a Sevilla era dar un volantazo en Tarrasa, ha fracasado. No cabe duda de que el nuevo obispo de Tarrasa es el que Saiz Meneses quería como su reemplazo. ¿Signo de que Omella está cayendo en desgracia? Veremos.

    1. Para nada. Esto es puro jesuitismo y mantenimiento de equilibrios. ¿ Qué pasa con el obispado de Logroño? Me imagino que Omella pondrá un candidato de su cuerda. Muchos se alegraron con el nombramiento del castrense pero , aunque fue un nombramiento que no gustó en la CEE, le consiguieron apartar de la sucesión navarra. Esto no es más que una partida de ajedrez. No se fijen en los candidatos de Coria o de Jaén, donde se juega la partida es en las grandes plazas.
      Por cierto, el de Ibiza es el candidato de Cañizares.

      1. Olvidas que para la sucesión navarra sigue habiendo un candidato muy fuerte: Elizalde, actual obispo de Vitoria, que no es precisamente «progre» y desde luego no es nacionalista. Y que Logroño, pese a ser la anterior sede de Omella, ya lleva más de año y medio sin obispo pese a que hay un candidato natural que sin duda sería del gusto de Omella (hablo de Martínez Varea, de Soria, que fue vicario de Pastoral y Enseñanza con Omella en Logroño). Y que el nombramiento de Cristau supone que el seminario de Tarrasa se queda pese a los penosos intentos de Omella por cerrarlo y trasladar todos los seminaristas de su archidiócesis a Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *