PUBLICIDAD

A Francisco tampoco le gusta el Opus Dei

|

Como para preguntarnos si le gusta algo. ¿Scalfari, Raúl Castro, Zanchetta? Vayan ustedes a saber.

Hoy acaba de decirle al Opus que mientras él sea Papa su superior no será obispo.  Menos mal que ha tenido la humildad de reconocer que un sucesor suyo puede cambiar de opinión. Lo que no ha hecho respecto de la misa tradicional. En mi opinión más importante que la prelatura  del Opus Dei.

No entiendo esta irritación de Francisco contra todo lo  bueno. O por lo menos lo aceptable. Yo tampoco me voy a volcar en defensa de algo que solo sostiene a los suyos y yo no lo soy. Pero es bueno que deban observar y lo que pueden observar de la observación.

Ocáriz, que iba de heroico niño antifranquista, ya ve lo que puede esperar  de este otro antifranquista. Pues a mí, plin.

https://infovaticana.com/2022/07/22/el-papa-establece-que-el-prelado-del-opus-dei-no-podra-nunca-ser-obispo/

 

 

Comentarios
35 comentarios en “A Francisco tampoco le gusta el Opus Dei
  1. Ese señor de Roma, en los estertores de su nefasto, funesto, macabro y siniestro mandato, ha decidido enfrentarse a todo y a todos, como un animal acorralado y herido, dando zarpazos a diestro y siniestro. Dejará una Iglesia que será como un campo de maíz devastado por jabalíes. Señor, ten piedad. Sálvanos, que perecemos y perece tu Iglesia.

    1. Concuerdo! Lo que nunca dicen es la razón de su actuar, y es que simplemente es masón!!! Sus frutos sin los mismos que los de las logias!!!
      El Evangelio de hoy en el Rito Tradicional:
      Del santo Evangelio según san Mateo 7, 15-20

      En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

      Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”.

      1. Su razón está clarísima para todos los que llevamos años y años y años preguntándonos por qué un Papa anterior le dio un privilegio diferente de absolutamente todos los grupos de diferentes carismas de la Iglesia.

        El nombre «Obra de Dios» es un error, pues es un grupo humano, como todos los demás grupos y asociaciones, que se ha formado, como todos ellos, por la recepción de un carisma. Absolutamente todos los grupos de la Iglesia. Un gran número de ellos…

        Si quieren saber la razón se puede pensar o… se puede preguntar

    2. Sencillamente inconcebible esta forma de hablar del Papa Francisco.
      ¿Es usted católico?

      El artículo ciertamente muestra esta misma actitud, diciendo que Francisco tiene horror de lo bueno. El autor ha encendido el fuego y usted le echa leña y mucha…
      ¡Qué pena….!

      Vaya imagen del Opus dan ustedes
      ¡Qué dolor!

      Les recuerdo a todos ustedes que este Papa está consiguiendo acercar a muchísima gente a Jesucristo … gente de dentro y de fuera de la Iglesia …
      Doy gracias a Dios.

      Y no nos peleemos por los Papas, por favor. Puestos a hacerlo uno se preguntaría por qué Juan Pablo II concedió al jefe de un grupo de Iglesia algo que ninguno tiene: ser obispo. Esto es inexplicable y ya era hora que desapareciese. Todos los carismas de la Iglesia deben ser considerados iguales.

  2. Como decìa mi hijo cuando tenìa cinco años: «Tù tienes tus gustos, èl tiene sus gustos…» A Juan Pablo II tampoco le gustaban los jusuitas y nadie se lo reprochò. A mì tampoco me gusta el OPUS DEI, comenzando por el fundador. Y todos, contentos.

      1. Dice quién???
        Qué vergüenza está gente…
        Sois del Opus??
        Os hago «corrección fraterna»…
        Pensad antes de escribir …
        Recemos unidos, por favor.

        Y menos mal que llegó un Papa que atrae a gente que piensa…. de dentro y de fuera de la Iglesia …
        Recemos por El, como tiene la humildad de pedirnos

  3. Una duda: ¿con el título que le ha otorgado el Papa al prelado del Opus Dei (protonotario apostólico supernumerario) podrá Ocáriz seguir utilizando las insignias episcopales, como ha estado haciendo hasta ahora desde que asumió el oficio de prelado?

    1. No entiendo cómo una publicación de Iglesia consiente un artículo donde se habla del Papa en estos términos.
      Es sencillamente vergonzoso.
      Demuestra una falta total de capacidad de reflexion e investigación.

  4. Un Papa les dió todo ( prelatura, carácter episcopal de sus superiores, depender de la Congregación de los Obispos, estructuras y condiciones que ninguna otra orden o movimiento tuvieron jamás) y otro Papa les quita el carácter episcopal a sus superiores, los traslada a Dicasterio del Clero y les pide un informe anual. Cuanta maldad, no ?? Aceptar las decisiones de un Papa y hasta alabarlas para despotricar contra las de sus sucesores que nada tienen que ver con la Fe…. No sé, no sé ..

    1. Querido Allende Mares, insinúa que el Opus ahora despotrica porque el Papa le ha quitado lo que le dio Juan Pablo II. Ahí me parece que se equivoca: precisamente lo que ha hecho el Opus es obedecer mansamente, aunque esa actitud sea también criticada por los adversarios del Papa

      1. Carlos, para de hacer comentarios, y te digo lo mismo que te he dicho más abajo. Ni entendiste a Paco Pepe ni entiendes este comentario de Allende Mares, ¿De dónde se deduce que atribuye a los del Opus Dei lo de despotricar? No te alcanza el intelecto y dejas quedar muy mal a la Obra.

        1. Querido Joaco, es muy fácil lanzar insultos alegremente, de manera prácticamente anónima. Pero bueno quien insulta se descalifica a sí mismo. Vuelva a leer si quiere los post y quizá entienda lo que quise decir, a propósito de lo que escribía Allende etc. («Aceptar las decisiones de un Papa y hasta alabarlas para despotricar contra las de sus sucesores que nada tienen que ver con la Fe»).
          Y si no entiende lo que digo de Paco Pepe, paciencia, tampoco pasa nada. Que descanse.
          Los del Opus Dei seguiremos intentando obedecer (a Dios antes que al Papa).

      2. Obedecer mansamente… ¿o porque tiene todo el sentido del mundo?

        Porque obedecer mansamente antes fue un error … el.errir de aceptar un trato especial.en una Iglesia con tantos y tantos grupos de carismas diferentes… No tenía sentido …
        .

  5. al opus dei no le ha servido de nada tanta adulación cortesana y arrodillamiento en la corte del tirano bergoglio. por ende nada que lamentar por su decadencia.

  6. No se entiende que la Santa Sede no haya publicado la traducción al español de este Motu Proprio, ya que es en el mundo hispano donde la Obra tiene mayor implantación.

    Por cierto, Paco Pepe, ¿dónde ha reconocido Francisco que un sucesor suyo puede cambiar de opinión?

    1. El Papa como legislador supremo puede cambiar lo que le parezca. Como Francisco ha enmendado a sus predecesores, podrá hacerlo con él quien le suceda

  7. Ya se ve que ninguno de ustedes conoce el Opus Dei, yo estuve engañado por mas de 30 años suponiendo que había una vocación laical y con unos estatutos super ontrolistas que ahora resulta que nunca nos dijeron que con la prelatura aprobada por Juan Pablo II, gran amigo del OD y el cual ayudó mucho económicamente al Papa, nunca aprobó estatutos de una institución formada por sacerdotes y laicos sino solamente para sacerdotes. Ellos estaban seguros que eran parte de la estructura jerárquica de la Iglesia y resulta que lo aprobado fue una asociación para clérigos donde los laicos pueden trabajar asociativamente en sus apostolados pero no como fenómeno vocacional…… De acuerdo?

  8. Sinceramente, no entiendo muy bien qué quiere decir Paco Pepe cuando escribe «Yo tampoco me voy a volcar en defensa de algo que solo sostiene a los suyos y yo no lo soy». Si en el pasado los del Opus se autosostenían no lo sé, lo que es cierto es que hoy no es así. Yo soy del Opus Dei y procuro sostener a todos los que el Señor ha puesto cerca de mí.

    Tampoco entiendo muy bien esa inquina suya hacia el Opus, sólo porque obedecen al Papa aunque haya cosas que no les (nos) gusten. Y por favor ahórrenos lo del pata negra, José María y demás, que ya lo conocemos.

    Un fuerte abrazo, paco Pepe!

    1. Imagino que usted si el papa dice que mañana llueve cogerá el paraguas. Muchos de ustedes han abandonado la Tradición, con mayúsculas, poniéndose de perfil ante un señor pro-lgtbi, que dice que «al mes» ya hay ADN en un feto, que dice que la teoría de la justificación de Lutero es igual que la de la Iglesia católica… y podría estar así hasta mañana. Pero duerma tranquilo, al menos obedece al papa. Y no es inquina, simplemente que «cuando un hombre transige en cosas de ideal, de honra o de Fe, ese hombre es un hombre sin ideal, sin honra y sin Fe.» (Como es para usted me ahorro la cita).
      De todas formas, sí, en este caso no les queda otra que obedecer,
      Un abrazo estimado Carlos.

    2. Cuando mañana Francisco les diga a los del Opus que tienen que tirarse por la ventana, seguramente usted lo obedecerá de inmediato y sin rechistar…

    3. Carlos, no te esfuerces, eres cortito y no entiendes a Paco Pepe, y por favor, no digas que eres del Opus Dei que si bastantes piensan que es lugar para cortitos tu se lo confirmas…

    4. Gracias, Carlos.
      No me gusta el Opus pero me gusta ver qué hay ahí gente como tú
      Desgraciadamente madre mía qué tirria le tienen algunos a un Papa que no les da la fe triturada en papilla… sino que propone a Jesús en el centro de nuestras vidas (que es lo que es ser cristiano) y ¡pensar!

  9. Desde la patria Malvina,
    mal vino a llegar a Roma
    quien-sin saber yo si toma-
    vomita;mas no en bacina…
    ¿Y qué vomita?…:Traición.
    Idiotez.Resentimiento.
    Exudado purulento.
    Sofismo cutre y simplón.
    Y una sed de destruir
    cuanto nace y le desmiente,
    que habrá que pensar que siente
    placer cuando hace morir…
    Sin ser ni sombra la Obra
    de la que vio el Fundador,
    y cultivó con primor…,
    hasta su cadáver…,¡ sobra !
    Y el vomitón ,con su hiel,
    -acelerando con prisa-,
    lo mismo ataca a La Misa
    que a un Opus Dei ya sin piel …

  10. Yo no soy un partidario del Opus, pero me pregunto; ¿es el Opus un problema para la Iglesia hoy? Yo creo que no. El Opus tiene un problema, y es que sus casas antaño llenas de juventud son hoy, como casi todo en la iglesia, geriátricos. Se ordenan la mitad de sacerdotes..etc
    Otro problema es la sucesión de inane de Ocariz. ¿Van a poner al argentino amigo del Papa?¿ Y el seminario Bidassoa no lo van a tocar?

  11. Dado que el Opus está perdiendo influencia en la sociedad, tampoco es un gran trauma que el prelado no sea obispo. Y si las cosas mejoran, otro Papa puede decir lo contrario.

    Como también puede decir lo contrario respecta a la Misa Tradicional, al fin y al cabo este papa se cargó lo que dijo el anterior, sin ningún pudor, a´si que el siguiente, puede cambiarlo otra vez. Al fin y al cabo, lo que dijo S. Pío V (creo) tiene mucho mayor rango y no se puede cambiar.

  12. No le gusta el Opus Dei pero si le gusta lo que a su Cardenal Omella y Obispo Cantero en el ofertorio de la misa en la Sagrada familia de Barcelona hoy: dos chicas bailando en la escalinata del altar. Esto es sinodalidad, iglesia en salida y encima los ceporros se creen que van a atraer a la gente así a las iglesias. No se dan cuanta que esta desacralizacion de la liturgia ya la vivimos en los años 70-80 y fue un desastre vivido en los 90?. Que Dios nos asista ante el desastre que ya tenemos.

    1. La verdad es que fue un poco lamentable lo de la misa de ayer.
      Un poco de vergüenza ajena daba sí.
      ¿Con esto nos queremos ganar el Mundo? Si el Mundo baila mucho mejor que nosotros.
      No nos damos cuenta que en la misa nosotros no somos los protagonistas. Porque el sacerdote la celebre de cara a nosotros no significa que sea un teatrillo donde todas nuestras ansias artísticas tengamos que mostrar. Aquí no me hablen de la inculturación (palmas, bailes, etc.) que no estamos en Nigeria. Seguramente si estuviéramos allí, jugándonos la vida valoraríamos más el Sacrificio del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.