PUBLICIDAD

A Don Carlos Osoro

19/07/2018 Cardenal Carlos Osoro SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
|

Desde el respeto, que se lo tengo, es mi arzobispo, y por su bien.

Debería, señor cardenal, reconsiderar los colaboradores que se ha buscado porque los que ha nombrado le llevan a la ruina.

El vicario ese, no necesito nombrárselo porque todos, usted el primero, saben quien es, resulta un genio para que el desvío de gran parte de su clero hacia su persona, muy notable, se multiplique. Todo lo hace mal, comprometiéndole a usted, y no solo es patoso sino incluso malo. El camino de la tabla rasa ya ve a donde ha llevado y donde le ha dejado a usted.

Su admirado Arana le va a dejar sin seminario cuando el de Madrid era el más floreciente de España. Y eso va a ser un baldón de su pontificado demasiado visible por todo el mundo. Incluso desde Roma.

Sus asesores inmobiliarios como si en vez de nombrarlos usted lo hubiera hecho su peor enemigo. Y, Dios quiera, que no terminen llevando a su misma persona a los tribunales.

El programa que le vendieron unos asesores impresentables y que usted insensatamente compró, enarbolando la bandera de desmontar el rouquismo, no ha conseguido más que la añoranza general del clero por su antecesor que hoy es todavía más popular entre sus sacerdotes que cuando tenía mando en plaza.

Sus «amistades» y «desamistades», eclesiásticas y civiles, de las que hace gala ostentosamente, son lo peor del mercado las primeras y excelentes las segundas con lo que se pone demasiado en evidencia,

Y todo ello cuando ya presentó al Papa la renuncia de Madrid por haber cumplido los 75 años. Y con un Papa que en diciembre cumplirá 84 y cuyo  pontificado se agota a ojos vistas.

A ello se suma una noticia que da hoy Religión Confidencial y que parece de lo más preocupante. Madrid era la diócesis española que amamantaba generosamente a otras muchas diócesis deficitarias. Pues, si es cierta la noticia, el Madrid de Osoro ha pedido que le ayuden a él. ¿Ha arruinado también a la diócesis madrileña económicamente?

«Las cuentas de la archidiócesis de Madrid»

¿Su paso por Madrid va a ser como el de Atila?

Recomponer todo esto seguramente será imposible estando tasado el plazo pero sería de desear que por lo menos no  se empeorara una situación que ya parece alarmantísima. Con luz y taquígrafos.

 

 

Comentarios
34 comentarios en “A Don Carlos Osoro
  1. Hoy Osoro ha sumado otro punto negativo: su presencia en el ridículo y deslucido ceremonial laico que se ha montado PdrSnchz. Si sabe lo que le conviene, pedirá que le acepten rápidamente la renuncia. El último clavo en el ataúd de su desprestigio antes de esto fue su casi completa desaparición durante la pandemia (¡ni siquiera en las misas retransmitidas por streaming se le ha visto salvo en raras ocasiones!), que curiosamente el bloguero no menciona.

  2. Miente más que habla. Encima tiene la desfachatez de decir que los problemas económicos eran herencia de Rouco. Dejó arruinada a perpetuidad la diócesis de Orense. Valencia bajo mínimos. Sigue los pasos de su santidad. Francisco está arruinando Roma y Osoro lo imita en Madrid.

  3. Déjese de mascarillas despersonalizadoras, todos como mutantes iguales, que sólo sirven para que los fieles interioricen que cuando el poder quiera organizará otra matanza, en septiembre u octubre, antes de las elecciones USA, para crear ambiente,

    Vuelva ya el daos fraternalmente la paz, que su supresión sólo indica la voluntad del poder de dividir y crear la guerra.

    Deje de colaborar con el gobierno de las decenas de miles de muertos.

  4. No es un anuncio de perfumes, de choches, o cualquier producto:

    El obispo Carlos Osoro en “Religión Digital”:

    “:¿Os imagináis lo grande que podemos hacer esta tierra?”
    10.07.2020

    “ ¿Os imagináis lo que podemos hacer en este tiempo de la pandemia?”

    28.06.2020 Cardenal Carlos Osoro: «La pandemia ha alumbrado un nuevo tiempo»

    Hágase el favor de suplicar que le acepten ya la renuncia. Si quiere, tendrá tiempo para emplearse en una agencia de publicidad para sacar de su caletre slogans baratos y grandilocuentes, al uso de cualquier anuncio.

    Antes, por favor, deshaga las trampas que le han tendido con el jesuítico Royo. Más vale ponerse una vez colorado que ciento morado, aunque el símil no venga a su purpurado. Sobre todo, deshaga la venta de la iglesia de San Jorge. Se lo suplico como medio paisanos ambos, y, aunque ya no exista el Pico Jano, queda usted invitado a las mejore carnes donde ya sabrá.

  5. Esto es como convencer a un político en vez de a un empresario.

    Caballero, que va a quebrar así su empresa! El empresario se preocuparía. El político tiene su paga, vive bien, lo que le importa es la popularidad y la prensa, y los demás que se apañen.

  6. 3 postulantes en la abadía del Valle!

    6 postulantes en el seminario de Madrid!

    3 Monasterios masculinos en la provincia de Madrid!

    470 parroquias en Madrid!!!! ¿De 470 parroquias en Madrid salen sólo 6 postulantes? Osoro pregúntate por qué……..

      1. Hombre, con cristianos que llaman gentuza a todos menos uno (seguro que es el que él conoce) lo extraño es que alguien se apunte. Manda ue.

      2. No son seis. Son bastantes más. Quince para ser precisos, que son los que este año empezarán el Seminario (tengo el gusto de conocer a uno de ellos, por cierto, un joven extraordinario). ¡A ver si nos informamos mejor!

        1. En Madrid no van a entrar 15. Me han contado que el curso propedéutico lo han hecho unos 6 o 7 chavales, que entrarán D.m. a 1º en septiembre.

          Y el grupo por el que tienen ahora que pasar antes del propedéutico rondaban la docena este año. Así que no sé de dónde se saca usted esa cifra.

          ¿A lo mejor le dieron la suma de ambos grupos juntos? ¿6 de uno y 9 de este grupillo que hayan quedado al acabar el curso? O a lo mejor estos 8 o 9 ‘extra’ son importados.

  7. La abadía de Valvanera ha sido cedida por la de Montserrat a la diócesis de Calahorra. Ha dejado de ser después de mil años largos, salvo francesadas y exclautraciones, abadía benedictina.
    Sigan jugando con afición a «Juegos de Cátedras Episcopales» o a «Juegos de Tradicionalismos y Legitimismos». Mientras, la iglesia española va siendo incapaz de reparar la ruina de sus cimientos.

  8. No voy a dedicar ni un sólo minuto de mi tiempo en hablar de semejante mequetrefe. Ya he expresado mi opinión en el pasado, que es común a la mayoría de los comentaristas de este Blog, por lo que huelga reiterarla. Sencillamente porque ni ha sido, ni es, ni será nadie. Únicamente un trepa que, cuando perdió la fe y se percató que alguien como él, sin oficio ni beneficio, no podría ganarse la vida trabajando, se dedicó a promocionarse dentro de una institución -la Iglesia- que se lo permitió. Así ha ido consumiendo sus días, con una actitud impropia de un leal y verdadero defensor del Señor y las Escrituras. Y demasiado lejos que ha llegado alguien tan mediocre como Osoro.

    Finalmente, decir que pretender que Osoro rectifique para presentarse ante el Señor arrepentido de sus fechorías no es más que una ensoñación. A fin de cuentas, DE DIOS NADIE SE BURLA.

    Bon voyage … en enfer, Osoro !

    1. Francisco Antonio

      Mequetrefe, trepa, perdió la fe, mediocre, no podría ganarse la vida trabajando, no es nadie, fechorias….
      Esto dice usted de Osoro.

      No es así .
      Osoro tiene muchas cosas buenas.
      ¿Es perfecto? pues no. ¿Es el mejor arzobispo que pueda haber ? Pues en eso hay mil opiniones. De todo tipo.
      Pero que a usted no le guste, que lógicamente está en su derecho, yo creo que no le autoriza a insultarlo, en todo caso a decir qué le gustaría que no hubiera hecho o lo que le parece a usted mejorable de su actividad.

      1. juanito:

        Gracias por su amable respuesta. En la misma afirma que Osoro «tiene muchas cosas buenas». Le ruego tenga a bien enumerar algunas.

        Reciba, mientras un saludo cordial de mi parte.

  9. Creo que detrás de todas estas críticas, algunas muy injustas, hay un deseo de que en Madrid haya pronto un nuevo Arzobispo y que sea tipo Guerra Campos o Gomá
    Es muy probable que el nuevo Obispo no sea del agrado de Cigoña y además que en Roma mantengan al actual Arzobispo bastante tiempo más .

    1. Ojalá fuera un Guerra Campos o un Gomá, ojalá. Sobre todo un Gomá, un obispo extraordinario que por desgracia falleció cuando más se le necesitaba.

  10. Personaje de negra entraña y mas falso que un euro de chocolate.
    No me gustaría estar en su lugar el día que tenga que rendir cuentas. A Dios no engaña con su risita de falso.
    Qué decir que no se haya dicho ya.
    Como dice Véritas, que se vaya y que se pierda en el olvido.
    No hay cosa a la que pueda temer más un narcista trepador como él, el olvido.

  11. No hay que perder de vista que el antirouquismo de Osoro (y los «anti-todos-los-anteriores-Obispos-buenos») no es una estrategia suya, ni aislada: forma parte de una trama global de desmontaje de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, para «volver» al Concilio como lo soñó Martini. Estrategia que se realiza en todas las diócesis importantes del mundo, imperada desde Santa Marta. Ojo al dato.

  12. D. Carlos, usted ya no es nadie. Lo que diga no se le va a tener en cuenta. Recuerde que pertenece a los desaparecidos del Papa Francisco.

  13. Más Osoradas, ya dejó una deuda impresionante cuando fue obispo de Valencia, y ahora que quiere, hacerse un fondo de jubilación a costa de la diócesis de Madrid, porque no creo que quiera dejar superávit para el obispo que venga, o si?.

  14. Todo el artículo, tan respetuoso, servirá para poco. No sirvió antes, con lo delicadamente que ha sido tratado por el blogger, ¡ahora ya presentada la renuncia, para nada servirá!
    Osoroglio lo ha estropeado todo, todo lo que ha tocado. Y no por torpeza, es que es malo y mal imitador de Bergoglio.
    Como dijo aquél en frase parlamentaria memorable: «Váyase, señor Osoro, váyase».

  15. Combatir la sombra alargada de Rouco ha sido un empeño demasiado grande. Rouco ha sido un extraordinario obispo, cuyo mayor logro ha sido conseguir una iglesia española unida, al menos en el ámbito del cristocentrismo y de la eclesiologia sacramento de salvación y cuerpo místico de Cristo. Tendría errores y sus formas podrían considerarse rígidas, pero la realidad es que lo ahora vemos en muchas diócesis no se veía entonces. Rouco tuvo el acierto de continuar la línea que marcó Suquia en su momento- hacer de Madrid un referente para todo el resto de España
    Osito, ha querido combatir con ese legado y se ha encontrado con la dura realidad. A la excelencia solo se la supera con mayor excelencia y no con mediocridad. Que pena pasar al recuerdo como un obispo mediocre, sin destacar ni espiritual, ni doctrinalmente. Y menos aún como gestor de una diócesis envidiable.
    Si al menos se hubiera guardado de tocar lo que funcionaba estupendamente pasaría con algo de gloria. Pero la soberbia es mala consejera y elevarte sobre las expectativas a la que debes aspirar, trae consigo la no menos espectacular leche que se ha metido. Dios habla en la historia de los hombres. El conoce al soberbio y no le da éxito en sus empresas y proyectos. Espero que una vez pase emérito sepa digerir todo esto y convertirse de. corazón, ya que lo único a lo que podrá optar es a una muerte santa ( sus aspiraciones al papado son más causa de chiste que otra cosa)

  16. VICARIUS,
    Lo siento pero usted no lo comprende. Osoro copia a Bergoglio, e imita su estilo. Mucho hablar de misericordia pero luego persigue a los que tienen opiniones discrepantes en materias opinables. Eso si, si un cura monta un chiringuito gay o hereje, entonces no pasa nada. Es lo que tiene no estudiar e inventarse títulos. Y en este caso ademas podríamos poner el refran al reves, lo que Salamanca no da la naturaleza no presta.
    No se si Osoro es consciente de que con la ausencia de sustancia de su mandato, cuando le jubilen, nadie le va a hacer caso, salvo los bastante de turno en religión digital, pero para ello tendrá que pagar el peaje de hacerse mas heterodoxo. Puede probar para empezar a hacerse el guay a ponerse un pendiente en la oreja. Osoro, no usted.

    1. En efecto y no sabemos nada de su salud.Parece que, una vez que un prelado pasa a emérito, su salud se convierte en un misterio casi tan grande como el de la Santísima Trinidad.

  17. ¿Sólo un vicario? Jopetas, porque no es el único. En general sólo defienden al obispo sin razonar nada ni admitir nada. Luego van al consejo espicopal a chivarse al obispo de lo que piensan los curas y así tomar decisiones. Vamos buenos si se gestiona desde la prepotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *