PUBLICIDAD

A confesión de parte… O de Germinans

|

Pienso que mosén Espinar es alguien en Germinans. Si estuviera equivocado pues no he dicho nada, O sí. Vale.

Nos hace un autorretrato que me parece muy interesante para muchas cosas.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/05/soy-radicalmente-antimoderno.html

A mí me ha gustado el autorretrato sin conocer a la persona. O sí. Soy ya muy mayor y no me acuerdo. O sí.

Es que los gallegos somos complicados. O no.

2 comentarios en “A confesión de parte… O de Germinans
  1. Intrancendente y delirante. Qué empanada mental lleva el pobre sacerdote.Si dice la misa bien, confiesa y hace buenas obras pues ya está bien pero escusas no pedidas….. pero un minuto de gloria puede llevar a infierno.

  2. Mosén Espinar será, como dicen en los comentarios de Germinans, un cacho de pan; llevará su parroquia inmigrante y multiracial ejemplarmente, como parece deducirse de algunos artículos que se ven por la web; pero, escribiendo una explicación de «qué clase de sacerdote soy (…) y qué es lo que no deben esperar de mí», es un desastre.

    Llama la atención lo encantado de conocerse que está el reverendo Espinar, las veces que señala su singularidad («uno de los pocos sacerdotes fieles al juramento antimodernista»), su riqueza intelectual («Resulta pues imposible describir en pocos trazos la complejidad de mi pensamiento»), sus virtudes («entiendo como una persona austera […] La austeridad es una virtud que es fundamento de la amistad»), su misión de profeta incomprendido («En la puerta de mi parroquia tengo un cartel hecho por mí, que quizás pocos deben comprender y aún menos apreciar»)…

    Será, sin duda, mejor de lo que logra reflejar esta reseña.

    PS.
    El juramento antimodernista dejó de prestarse en las ordenaciones sacerdotales desde 1967. Al reverendo Espinar no se le exigió en la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *