| 22 febrero, 2024
Hasta que estalló el escándalo el obispo no se había enterado de nada.
Pues es urgente que vaya al oftalmólogo.
<
Y si es cierto que vivía en la casa parroquial con su pareja masculina pues señor obispo tal vez lo suyo sea más escardar cebollinos que llevar una diócesis.
Y el anterior! hoy emérito de la tierra de los olivos. El tema viene de lejos.
Pero estos asuntos en las diocesis no se tocan; a lo más, si surge algún problema puntual porque algún «exaltado» denuncia la vida poco edificante de su párroco, se arregla con un traslado oportuno. Los obispos no son amigos de problemas en su entorno, y los que aconsejan a los obispos ya sabemos que aconsejan lo que los obispo quieren oír, pues es la forma de permanecer muchos años a su lado, y así todos contentos, porque «el que esté libre de pecado, tire la primera piedra», y «conviene que muera uno por todo el pueblo».
Aquí no se han lucido los prelados. Usted, sí, porque lo ha puesto en su sitio. Lo siento por monseñor Brotons, pero me da que no sirve para el puesto.
Este se habrá autobendecido a él mismo y a su novio en la sacristía el domingo anterior a ser detenido digo yo. Se habrá aplicado la Fiducia a sí mismo tras usar esas pastillas y drogas para que las pilas duren horas y horas de orgía.
Seguro que todos los curas vecinos y muchos de la curia lo sabían desde hace años, seguro que la maledicencia de algo tan evidente en Diócesis pequeñas haya corrido hace mucho como la pólvora, y los obispos o administradores qué hacían porque el aragonés amiguito de Omella lleva poco y hasta que se aterriza supongo algún gol que les meten a todos, pero no será que algún obispo con ínfulas de subir no hizo mucho por enterarse y que con la boca pequeña y a regañadientes parece que defendió con cero pasión la Fiducia en su gran yDiócesis.
Lo mismo cabe decir del obispo anterior actualmente en Salamanca y Ciudad Real.
Y de Ciriaco Benavente .Lo sabían hasta los niños no nacidos lo que pasaba con Alfonsito…
Usted debía saberlo, por lo que pone. Hizo usted el ejercicio de la corrección fraterna llamando la atención a ese señor? Si no le hizo caso, se lo comunicó usted al obispo?
Porque soltar acusaciones anónimas por este medio es bastante deshonesto, malvado y podría ser usted un chivato y un acusica.