A bastonazo limpio

|

El vaticanista Sandro Magister Las reclamaciones, una vez más, a Sandro Magister. http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2014/12/12/effetto-francesco-la-tirannia-democratica-contro-i-dissenzienti/ Lo malo es que los bastonazos caen siempre sobre los mismos. Y no se lo merecen. Pienso yo. Os traigo también la traducción al español: http://www.adelantelafe.com/el-efecto-francisco-y-el-nuevo-clima-catolico-tirania-democratica-contra-los-disidentes/

Comentarios
0 comentarios en “A bastonazo limpio
  1. ¡Santo Dios!
    Me hice eco de la entrevista del cardenal Burke donde dice que un cardenal debe de estar dispuesto a derramar su sangre por defender la fe, pero que también existe el martirio sin sangre, así que un cardenal debe de estar dispuesto a ir al destierro por defender la verdad.
    A quien modera los comentarios, lo anterior al parecer lo considero algo ofensivo, digno de censura.

  2. Rafael: “Que dice un progre que le ha dicho otro progre que tiene un amigo progre que…”
    No sea usted duro Rafael. ¡Pobrecitos! No tienen más remedio que ser moscas cojoneras, les va en ello el pan y la sal. Fuera de la Iglesia están muertos, y no porque crean que fuera de ella no hay salvación. Cuando inventaron lo de “fuera de la Iglesia hace mucho frío”, sabían muy bien lo que decían. Mire Lefevre, al que supuestamente iba dirigida la frase, ¿se han muerto de frío? ¡Los muertos que algunos matan gozan de muy buena salud! Un progre en la Iglesia tiene su público pero, ¿en la calle?, ¿a quién va a vender su mensaje? Para imitaciones cutres se prefiere el original. ¿Se imagina usted a alguien intentando vender como novedad, a un astrofísico actual, que la tierra gira alrededor del sol? ¿A quién le van a vender la moto, por ejemplo, de que un divorciado/a no pasa nada porque viva en concubinato si hay amorcito? (¡Que cursis son!: “si hay amorcito”, “mi pareja sentimental”…). Se lo vas a vender a los que no sólo tienen barragana, sino que disfrutan de amigos/as con derecho a roce, y que llegado el caso se montan un intercambio de parejas porque eso potencia su unión. Pues nada, la historia se repite, los que un día fueron héroes guerrilleros que luchaban por la independencia contra el francés, alcanzados los objetivos iniciales, no sabiendo hacer otra cosa, acaban siendo bandoleros. ¡Es lo que hay! Paciencia don Rafael, pobrecillos, es cuestión de supervivencia y ante la «necesitate, no hay pecate”.

  3. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que, desde la renuncia de Su Ratzingeridad, han perdido el voto bastantes de los peores purpurados de la Iglesia y que varios más lo perderán en los próximos dos años?¿Alguien ha pensado que, por más que se empeñe, Su Bergollidad no va a encontrar cardenales peores que Kasper, Hummes, Santos, Danneels, Policarpo, Amigo, Bertone, Mahony, Rigali y unos cuantos más?Lo digo porque en 2020 es posible que haya cónclave y a Su Argentinidad le pasa lo que a Osplata en Madrid: no tiene tiempo.Tras él, los consejos de Burke, Müller, Ouellet y otros serán los que guíen el voto y tendremos un pontífice totalmente distinto.

  4. Extorsión al Papa. A principios de enero de 2012, el Banco Central de Italia anunció que no admitiría pagos con tarjeta en el Vaticano. Alegaba oscuros movimientos, sin especificar. Era un golpe letal para las finanzas del Vaticano, que se nutren principalmente de las compras de turistas, y estas se realizan en gran parte con tarjetas. Mes y medio después Benedicto XVI anunció su renuncia. Y mágicamente a las pocas horas, el Banco de Italia retiró la prohibición. ¿Por qué? Asunto silenciado. Las decenas de miles de personas que esos días acudirían al Vaticano, con los medios de comunicación de todo el mundo, se preguntarían porqué no podían utilizar tarjetas. Habría que aclarar el asunto. Y este en el fondo era una extorsión al Papa. ¿Quién controla el Banco de Italia? No sé. Antes del actual gobernador estuvo Atila Draghi, y antes uno vinculado al Opus.

    En la reciente beatificación de Del Portillo había un grandísimo altar, con un techo solidísimo. Los celebrantes estaban a resguardo de las posibles inclemencias del tiempo y la misa se celebraría perfectamente. Los del Opus saben hacer bien las cosas, lo sabe todo el mundo. En la JMJ última, celebrada en Madrid, se celebró una misa con altar en la puerta de Alcalá. En pleno agosto no había techo en el altar, y el anciano Papa, con todas las vestiduras, se achicharró. Después hubo un gran acto, retransmitido a todo el mundo. Se celebró en un lugar llamado CUATRO VIENTOS. Y, claro, hubo fuertes vientos. El altar tenía una especie de techumbre, que amenazaba caerse sobre los celebrantes, teniendo que estar los bomberos permanentemente sujetándola. Hubo viento y tuvo que interrumpirse la ceremonia. No hubo críticas a tan desastrosos altares. La organización la dirigía Yago de la Cierva, socio del Opus. Está claro que los del Opus a veces hacen bien las cosas y a veces no. Seguido de la renuncia de Benedicto XVI, el socio del Opus Yago de la Cierva escribió un artículo en El Mundo, en que acusaba al Papa de traidor. El título lo dice todo: “Una traición a la tradición”. Ante las críticas de Restán, medio rectificó por internet:

    http://www.religionenlibertad.com/intensa-discrepancia-entre-yago-de-la-cierva-y-jose-luis-restan-27645.htm

  5. Hay voces que piden un Cisma…pero totalmente de acuerdo que se vayan de una vez los que se sienten defraudados…elijan su Papa y ya no jodan…

  6. Que dice un progre que le ha dicho otro progre que tiene un amigo progre que simpatiza con el Papa y que este parece que podría haber dicho….. ¡Qué escándalo, qué escándalo! ¿A dónde vamos a llegar? ¡Este Papa se carga la Iglesia! Manda carajo con la cadena de progres y reprogres.

  7. Reconozco que este Papa me enerva tanto que ya no sé cuando me tengo que confesar según los pensamientos y palabras que me provoca. Ojalá encontrara un buen director espiritual que me guiara en este sentido, pero la cosa está como está.

    Ruego por él todos los días, por su misión y su persona. Y me callo, porque si no, vuelta a confesarme. Qué sufrimiento diario. Me pregunto si Francisco seguiría haciendo lo que hace si al menos supiera el dolor que provoca.

  8. Parece que ya hay contraataque tras los recientes cambios en la cúpula del Opus, forzados por el Papa Francisco, intervención que ha reconocido el mismo Echevarría. En el contraataque se utilizarán distintas terminales, para no dar la cara.

    Lo que cuentan en el artículo de Magister de católicos de la Toscana puede ser mera ficción. No hay ni un dato. Tiene validez cero. Ni un nombre, ni un dato, pura brujería.
    Lo de atribuirle sibilinamente al Papa una película crítica con seminarios de los años cincuenta es peor que brujería. ¿Ha filmado el Papa la película, es el productor, hace de actor, de extra? Como si a otro le da por relacionarla con el Opus o con las Teresianas, o con Magister. Una completa memez.

    Lo de los franciscanos parece parte de la misma operación. Y otros movimientos que habrá. Los hombres del Opus tienen información sobre los movimientos económicos de todas las órdenes religiosas con cuentas en el IOR. Hace años un alto cargo del IOR, perteneciente al Opus, se llevó los papeles del IOR. Y cuando murió sus misteriosos herederos los hicieron públicos selectivamente, a través de un periodista italiano. Era Renato Dardozzi, financiero, que se hizo cura a los cincuenta años y al año ya estaba de alto cargo en el IOR. Dos o tres días antes de la renuncia del obispo Echevarría, el Papa ordenó una investigación sobre el ex presidente del IOR durante veinte años, Angelo Caloia, también del Opus.

    Algunos que tienen la mayor de la porquería encima van a sacar selectivamente la de otros. Que conocen bien, porque ellos mismos han ayudado a crearla, para luego utilizar esta información con fines de extorsión.

    La razón oficial de la intervención de los Franciscanos de la Inmaculada es bien clara: el peligro de “instrumentalizar” la misa tradicional. Con esta misma excusa se produjo el último cisma, el de Lefebre, un obispo progresista haciendo el papel de cismático conservador. Hay gente que sabe utilizar a otros, y están revolviendo aguas cismáticas. ¿Por qué no hay Franciscanos de la Inmaculada en España? ¿quién controla aquí?.

    Al Papa hay que escucharle, a él, y no traducido por los enemigos declarados de la Iglesia. Lo acaba de recordar el mismo Papa. El Papa da todos los días una homilía, que se encuentra fácilmente en la web del Vaticano. Este Papa es esencialmente un predicador, cumpliendo el mandato evangélico: “ir por todo el mundo y predicar el evangelio”. También gobierna la Iglesia, y parece que gobierna de verdad. Esto es lo que molesta a algunos, que quieren gobernarla ellos y desinforman e intoxican a través de engañadas terminales.

  9. Pues esta haciendo lo mismo que hizo en Buenos Aires. Conozco curas argentinos y dicen que de momento esta muy comedido para todo lo que hizo por aquellos lares, pero poco a poco se le esta viendo la patita al lobo. Hace tiempo que lo vengo diciendo, Dios nos libre de un Papa Estrella que le gusta mas las camaras que a una pulga un jersey de lana. Tiene tanto afan de protagonismo que estoy seguro que tiene en mente un Vaticano III, eso si antes no provoca un cisma. De lo que estoy seguro es que la Iglesia no sale bien parada con este hombre a no ser que Jesucristo lo remedie.

  10. Algunos quisieran que el papa sólo tuviera autoridad cuando fuera de su cuerda. No se dan cuenta de que ha este papa lo han elegido para limpiar una Iglesia en descomposición. Para eso hace falta firmeza.

  11. Yo me rindo. Lo acepto como el Vicario de Cristo, Oro por él en cada Misa y en mis privadas oraciones pido por él para que el Señor le ilumine, le conforte y le dé fuerzas.
    Me abandono en las manos del Padre, porque Él sabrá lo que está haciendo en su Iglesia.
    Pero ya me niego a tratar de explicar frases confusas, ambiguas y fuera del texto escrito que el Papa hace. Ya no puedo más. Me supera su capacidad de producir frases que «arman lío» a mi pobre intelecto.
    Yo seguiré con los documentos del Magisterio de la Iglesia, Catecismo incluido, y que el Papa diga lo que quiera.
    Lo siento.
    Bendiciones Y mi mejor deseo para todos en estas Navidades

  12. Triste pontificado el que permite Dios que tengamos actualmente. Ademàs de pedir por la Iglesia , y por que el papa no la masacre como lo está haciendo, sigo insistiendo en que deje de darnos la paliza con los sermones «sanmartianos», vamos cuasi marcianos (y también lo pido para muchos sacerdotes de sermón «paliza» de cada día; sermones sin enjundia ni preparación ). Vamos que Papa y sacerdotes se creen un San Agustín o un San Bernardo, con una diferencia como pasa con la música, de las muchas obras o sermones, no pasaron a la posteridad nada más que los mejores, y eso que estaban bien preparados, no improvisados.Yo no los leo ni de broma , porque hacen todo menos ayudar a la fe , y tampoco quiero enfandarme , sin más, contra el ungido del Señor ¿o no?, ¿habrá que esperar a que el Señor quite el cetro a Samuel?, no lo sé. Y lo siento por los que , por diversos motivos, tienen casi la obligación de leer el sermon de cada día: ¡pobrecitos!. Claro que hay algunos que encima, los ponen por todos lados para que los lea o vea la gente.Deben querer medrar humanamente porque, en lo divino, hacer de altavoz de lo malo o el mal no tiene cuenta para el día de la Cuenta.
    Si fueran ciertas las revelaciones privadas de un Cisma en la Iglesia, ójala el Señor lo haga cuanto antes: no se puede mezclar la luz y la tiniebla. Y la ceremonia de la confusión es demasiado grande, y pierde almas.

  13. Duro artículo, pero es que se lo ha buscado y se lo sigue buscando.

    Cuando las homilías son preparadas, por ejemplo cuando el viaje a Corea, son claras y no inducen a error ni naie tiene que salir a interpretar nada.

    Pero aquí nos encontramos con un jesuita y nadie sabe lo que piensa un jesuita y por tanto no sabemos a donde quiere llegar, porque me imagino que querrá llegar a algún sitio.

    De momento está recibiendo las alabanzas de los enemigos de la Iglesia y el estupor de la Iglesia.

    Esperemos que el asunto de Cuba, donde todos dicen lo bueno que es, no se convierta en un fiasco y sirva para que los que dicen lo bueno que es, digan lo malo que es. Porque lo de Cuba no está aún claro.

  14. Yo, que en terminología bergogliana debo ser un pelagiano autorreferencial cuentarrosarios con cara de pepinillo en vinagre, quiero dar las gracias a Sandro Magister por sus trabajos. Los historiadores que en el futuro estudien este tristísimo ponfificado tendrán una fuente fundamental en este cronista de nuestros días. Frente a tantos aduladores, frente a tanto vaticanista áulico, Magister refleja realmente la prueba que estamos soportando.

  15. “Cuando la Iglesia cree que puede todo, que se adueña de las conciencias de la gente, de ir por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, eh, la Iglesia es estéril.”

    Estas palabras sumamente agradable a las orejas de un católico consciente de su catolicidad son de hoy. Me pregunto para qué necesita enemigos la Iglesia católica si tiene a Bergoglio. No me digan que no es maravilloso y consolador escuchar hablar de esta deliciosa manera al que se supone debería confirmar en la fe. Se supone, porque éste ni confirma ni engaña. El que quiera entender que entienda. Porque si así trata en público y ante los fieles a la Esposa de Cristo (que se adueña de las conciencias de la gente), que no dirá en privado. Me pregunto también si queda fe en la Iglesia ¿Y si queda fe, como se le permite a un mortal, por muy papa que sea, si lo es, hablar de este modo? Zaherir de esta manera. Clavar el puñal por la espalda de esta maldita manera. No, señores, así no se le habla a una Madre. ¿Qué entenderá este hombre por madre?.

    De la homilía de Begoglio ayer en Santa Marta: “Que el Señor nos haga comprender este misterio de su caminar con su pueblo en la historia, de su poner a prueba a sus elegidos y la grandeza de corazón de sus elegidos, que toman sobre sí los dolores, los problemas, también la apariencia de pecadores – pensemos en Jesús – para llevar adelante la historia».”

    Esto sí que es grave, atacar de esta manera a Cristo. A DIOS. Y todo el mundo callado. ¿Por miedo? ¿Por falta de fe? ¿Por respeto humano? ¿Por soberbia? No es la primera vez que Bergoglio despoja a Cristo de su Divinidad para catalogarlo de tener «apariencia de pecador». Le gusta ver al Señor mundano, politizado, ideologizado. Esto sí que clama al cielo y rasga el alma de cualquier creyente, y no si ha colocado al obispo x en tal diócesis o si se ha hecho unos zapatos negros con piel de víbora. No tiene temor de Dios, no tiene compasión con sus hijos, no tiene vergüenza, y además de todo, no tiene corazón.

    Me debo a Cristo, no a ningún hombre. Que vaya quedando claro el lugar que uno elige porque la trompetería suenan a lo lejos.

  16. El problema mas peliagudo que se nos presenta con este papa es el retraso de años luz en lo referente a la salvacion del alma , recomendaría al papa se leyese el libro » Para salvarte » y que tratase de asimilarlo , aunque le cueste sudor y lagrimas.

  17. ¿Y los bastonazos de la homilía diaria en Santa Marta? ¡Dios mío! Ni una palabra amable, siempre ácido, siempre criticando: que si los pelagianos, que si los que quieren cumplir la Ley, que si la Iglesia en algunos lugares es una empresaria, que si…

    ¿Eso es modo de predicar arreando siempre bofetones? ¿No puede hablar con otro tono más propositivo, claro, firme, amable que conduzca a todos a mayor santidad?

    Este es el pontificado de los bastonazos a los católicos, de los anatemas a los católicos fieles, y de los abrazos y caricias a los demoledores de la Iglesia, a los herejes, a los pseudo-teólogos.

  18. Dios escribe recto en renglones torcidos. Que Bergoglio es un renglón torcidísimo no me cabe ninguna duda.
    Pero a Bergoglio le quedan pocos años. Y no siempre el poder terrenal lo tiene todo tan controlado como cree.

    Bergoglio sería un mal padre, todos esos insultos a sus hijos no le traerán ningún buen fruto.

  19. Los discursos del Papa hacen pensar en antiguos discos de vinilo rayados que dicen siempre la misma palabra, una palabra fijada sobre una caricatura en contra y pasada de moda y sin embargo sin novedad, una caricatura totalmente incorrecta y que no es en general la realidad de la institución Iglesia y de sus miembros. Las críticas del Papa son surrealistas y sin la menor ponderación evangélica y olvidan totalmente lo que ya decían los apóstoles cuando había problemas en la Iglesia. MT 18, 15-18 o Pablo 1 co. 6, 1-11. sobre la necesidad de corregir a su hermano con discreción y gradualmente.
    Lo que dice el Papa en vez de apaciguar a los pecadores nos hace más criticones, aumenta la división entre los católicos y anima a los enemigos de la Iglesia
    No entiendo al Papa Francisco, no lo entiendo. ¡Qué horror si se trataba de los primeros síntomas de la senilidad! ¿Quién podrá guardarlo en los límites de lo razonable? Sí, lo sé, y lo siento muchísimo, pensar así como católico, es horrible, sin embargo un modo de gobierno tan extraño por parte de un Papa y no de un hombre político buscando con demagogia boletines de vote, da miedo. Tampoco se trata de un buen modo de mandar a la tripulación de la barca Iglesia que puede aceptar una disciplina durísima pero la injusticia, no.
    No entiendo, dolor y oraciones

  20. Por un lado, a mi no me llama tanto la atención el deslumbramiento de los medios y de tanta gente alejada de la Iglesia con el Papa, que hace realidad los planteos del Cardenal Martini, tan alabado cuando se oponía a Juan Pablo II o a Benedicto, que nunca contestaron a sus desplantes. Si me llama la atención la obnubilación y obsecuencia de algunos, por ejemplo, Radio Vaticana, que en el cumpleaños de Bergoglio le aplican a su persona el salmo 72, como si fuera el rey, como si fuera el Mesías enviado por Dios a salvarnos. Lamentable.

    «Querido padre, siguiendo tu pedido de oraciones te regalamos de corazón la oración del Salmo 72, del día de hoy,que reza por el Rey. Donde dice Rey, ponemos Papa Francisco
    Salmo 72 «Oh Dios, concede tu justicia a Papa Francisco… para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. …que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos de los pobres… Que dure tanto como el sol y la luna, a lo largo de las generaciones; que sea como lluvia que cae sobre el césped y como chaparrones que riegan la tierra. Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna… Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes. Los rescatará de la opresión y la violencia…. Por eso, que viva largamente… que oren por él sin cesar y lo bendigan todo el día. Que perdure su nombre para siempre y su linaje permanezca como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz.»

  21. «… necesitamos hoy un nuevo S. Atanasio, un nuevo S. Basilio, santos capaces de reunir para luchar contra la herejía, a todos los que permanecen firmes en la fe y capaces de animar a los más débiles. Solo nos queda rezar y esperar a que la Iglesia vuelva a la Tradición».
    Klaus Gamber.
    Pues eso mismo dice el menda.
    FELIZ Y SANTA NAVIDAD A TODOS.

  22. Es lo de esperar…de un Pontífice que no sabe ni de filosofía ni de teología…¿qué hacer? ¡vengarse de todo lo que no le guste o crea conveniente, le dé igual la doctrina y la Tradición de la Iglesia!
    Mientras tanto sigo rezando para que este sea el pontificado más breve de los últimos siglos (exceptuando a Juan Pablo I)

  23. A parte de las formas autoritarias y poco elegantes (que feo eso de espiar en las redes sociales a los voluntarios defenestrados) cada vez parece más claro que este papado no es de continuidad con respecto al de BXVI, sino de abrupta ruptura.

  24. La traducción se puede leer en la página hermana «Panorama católico internacional». Basta con pinchar en el enlace que ofrece la dirección señalada por la cigúeña.
    ———————–
    Dime quien te alaba y te diré cómo eres. ¿Quién alaba a Bergoglio? Pues eso.
    Lc 6, 26: ¡ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, porque así hicieron sus padres con los falsos profetas!
    Gal 1, 10 : si tratase de complacer a los hombres, no sería siervo de Cristo (1).
    S. Gregorio Magno (que no es moco de pavo): «Doy gracias a Dios por haber merecido el odio del mundo». ¿No dijo el Maestro: bienaventurados cuandos os persigan por mi causa? Y esa persecución es inevitable cuando se es fiel a Jesucristo, a su doctrina -libre de componendas con el mundo apóstata, ateo y anticristiano-. «Todo el que quiera vivir piadosamente, sufrirá persecuciones», nos asegura el Espíritu SAnto por boca de S. Pablo.
    II Cor 4, 1-2: [los apóstoles] no nos acobarxdamos y nunca hemos callado nada por verguenza ni hemos falsificado la Palabra de Dios. Al contrario, hemos manifestado abiertamente la verdad.
    Por cierto, era dificil hacer bueno a P VI, pues el bergogliato lo está consiguiendo en un tiempo record.
    —————————-
    (1) El CVII fue un intento, en gran medida logrado, de complacer al hombre contemporáneo. Pondré un ejemplo de mil que podríamos traer a colación: discurso de clausura del CVII, de 7 de diciembre de 1965. En él, nos dice PVI:
    «… vosotros, humanistas modernos que renunciais a la transcendencia de las cosas supremas (…), sabed reconoced nuestro nuevo humanismo: nosotros también, Y MÁS QUE NADIE, TENEMOS EL CULTO DEL HOMBRE».
    Que eso lo diga un gran -o pequeño- maestro de la secta inmunda, pase. Que lo diga un satanista o un luciferiano, pase.
    Pero que lo diga el Vicario de Cristo…
    ¿será cierto lo que apuntaban medios masones -y el mismo Malachi Martin al que he mencionado en diversas ocasiones- que PVI fue iniciado?

  25. Este hombre no tiene vergüenza, ni temor de Dios y punto pelota.
    Me refiero a Bergoglio y su panda de palmeros indecentes.
    Es lo más parecido a la serie de mafiosos de Canal Plus. Y ahora con el numerito de Cuba, sus dictadores y el listo de Obama. Con tal de que le aplaudan se presta a lo que sea, no tiene decencia.

  26. Los medios que el Papa Bergoglio está utilizando para deshacerse de sus adversarios no son cristianos en absoluto. Pero los medios de comunicación seculares lo aman y él puede hacer lo que quiera y salirse con la suya .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *