Siempre hay malísimos. Todos los sabemos. Uno tiene un baremo posiblemente equivocado pero que es el que le da la gana de tener y uno en sus quereres es muy libre, porque le da también la gana.
¿Quienes matan en el vientre de sus madres a los mismos que los otros, los que promulgan una leyes de género tan malas o peores que las de los otros, voy a considerarles mejores, le ponga una alfombra roja un metro más larga o que la sonrisas sea un milímetro más corta? Porque en eso más o menos estamos.
Sánchez no es un amigo de la Iglesia. ¿Pero lo es Rajoy, Soraya, Maroto el de la Moto, Villalobos, la ex alcaldesa de Zamora, el alcalde de Friol… Los hay que van de claros por la vida y quienes pretenden engañar a sus votantes. Yo a los primeros con su fobia contra la Iglesia no les votaré nunca pero les agradezco su sinceridad, a los disimulados pero absolutamente mentirosos, ni agua. Y no soy sólo yo. Han perdido la mitad de sus votantes. Rajoy va a quedar sepultado en un albañar.
¿Y? Algunos siguen sin enterarse de un axioma: no hay nada tan mal que no pueda empeorar.
Hermenegildo:
Probablemente es cierto que el proceso de destrucción se acelere. Baste como ejemplo que durante los 8 años del gobierno Rodríguez Zapatero (2004-2011), entraron en España 3 millones de inmigrantes, con el efecto de llevar esos inmigrantes a la marginalidad, sobrecargar la seguridad social, presionar a la baja los salarios de la población española más modesta y aumentar la precariedad en el empleo.
Sin embargo eso es casi insignificante con el proceso de destrucción de España desde el punto de vista físico y moral y cultural.
• Físico: La población actual española de 46,4 millones (unos 6,5 millones extranjeros o nacionalizados), la población femenina actual en edad de procrear (15-44 años), es la que corresponde a al mantenimiento de una población de unos 30 millones, pero dentro de 15 años será la que corresponde a 26 millones, pero de seguir la tendencia dentro de 30 años será la que corresponde a unos 15 millones, si bien con una población anciana enorme que seguramente será resuelta con la eutanasia. Este proceso, al que ha ayudado el aborto con la muerte de más de 2 millones de seres humanos, ha sido igual con cualquier gobierno.
• Moral y cultural: Solo como muestra, con el gobierno del PP en Madrid de Cristina Cifuentes, en 2017 se publica una ley de ideología de género bajo el eufemismo de ley contra la discriminación, en la que en una muestra oceánica de ignorancia en biología y genética, ya en el preámbulo, en una muestra sibilina de ambigüedad, dice: “La definición de sexo-género de una persona va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos externos en el momento del nacimiento”. En una muestra de actuaciones que nada tiene que envidiar a las de cualquier partido sectario, con el agravante que más que una ley de protección es de imposición.
Lo peor de esto es que se lleve a cabo por una estructura que proclama y afirma lo contrario de lo que realiza, lo que me parece un agravante.
Aro: a mí no me tiene que convencer de que España entró en barrena desde la muerte de Franco, pero con este nuevo gobierno el proceso se ha acelerado.
Decía un abuelo mío que Franco cometió dos errores: elegir rey y morirse. Y yo estoy de acuerdo.
Hermenegildo:
Como me siente identificado con la mayor parte de sus posiciones, me permito rebatir y apostillar sus afirmaciones y apreciaciones de las que parece deducirse que existe una clara ventaja cualitativa del PP y antecesores, sobre el PSOE, Podemos, ERC, PNV, CiU o sus sucesores, y algunos otros.
Probablemente es cierto que la situación de España sea peor hoy que ayer, pero eso se debe a que no ha dejado de empeorar desde hace cuarenta años, pues en el aspecto económico España ha pasado de ser la 8ª potencia económica a la 14ª, pero aún eso no refleja el deterioro real pues de ser un país sin deudas ha pasado a estar endeudado hasta las cejas y el patrimonio español de la empresa pública ha sido vendido, así como la mayor parte de la privada, cosa que se fue acelerando y en gran parte devorado por la corrupción. Es posible que unos sean más corruptos que otros, pero sinceramente no sabría decir quién pues aparentan que se lo han repartido, salvo que quizás destaque el PSOE con los ERES y la estafa de la cooperativa de viviendas PSV y CiU con la era Pujol. En cuanto a la seguridad exterior, el asunto empezó con la traición en el Sahara a los saharauis, entregándolos a Marruecos contra la resolución de la ONU, pero continuó con la apertura de la verja de Gibraltar reconvertida de paraíso de contrabandistas en una especie de paraíso fiscal repleto de empresas fantasma, y siguiendo con el deterioro del ejército con todos los partidos pero destacando el PP, mientras países como Marruecos se arman hasta los dientes y nos mandan subsaharianos en masa, traídos por las mafias traficantes de personas.
En cuanto a la moral católica y natural, protegida en la Constitución, ha sido burlada empezando por los antepasados del PP (UCD), destacando Calvo Sotelo con la ley de divorcio y continuando con las leyes del aborto del PSOE, pero mantenida por el PP contra viento y marea y adobada con leyes como la de la ¿Memoria? o la del ¿matrimonio? homosexual, a pesar de las promesas electorales – que por cierto debían ser de sentido común – de derogarlas.
La verdad es que la única diferencia que veo es que el PSOE es más sincero y más rápido y osado, aunque probablemente más ignorante.
El PP ha perdido la mitad de sus votantes…en favor de Ciudadanos, que es proaborto, progénero, provientres de alquiler y protodo lo que se os ocurra. Y que le ha entregado la presidencia de Cataluña al nazi Torra al no reclamarla como le correspondía. Que nadie se engañe.
Claro, por eso es preferible un presidente del gobierno apoyado por los separatistas catalanes y por Bildu…
Papólatra: Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña. Y lo lógico, como en cualquier país civilizado de Europa, hubiese sido tener la iniciativa para formar gobierno. Pero…los de Podemos, con su voto, y muy a primera hora y siendo unos perdedores, se unieron con los de la Cup, a los dos Partidos rupturistas más relevantes. La presidencia de la Mesa correspondía a Ciudadanos, pero esa maniobra perversa puso la mesa en manos de lo peor de lo peor. Aunque Espejo, de Ciudadanos, se quedó con la vicepresidencia, el puesto de presidente lo ocupó la mula Francis. Y si la mesa desde el comienzo hace las propuestas más descabelladas, no hubo incomprensiblemente eco para ninguna posibilidad del Partido ganador, pues sólo podía moverse, si el presunto delincuente que preside el Parlamento le daba opción. Uno de los aspectos finales que han contribuido a la caída del Partido Popular, fue la enfermiza persecución de Maillóteles, Rafa Hernando, el percebe de la Moncloa, la Soraya, juntamente con Sánchez -pues veían que su perspectiva electoral, según las encuestas, era cada día más ruinosa, respecto a Ciudadanos. El otro día me sorprendió Sánchez, el humilde, respondiendo cual manso cordero a los exabruptos del antropoide Tardá y acto seguido, transmutándose en mozo de cuadra ante la magistral intervención de Rivera.
He reflexionado mucho sobre lo que ha pasado. No hay por donde cogerlo. Pero…creo sinceramente que no vamos a estar peor que con Rajoy. El PP con sus 137 escaños está muerto y el Psoe ha caído en una trampa y va camino del suicidio. Creo que Sánchez no quería ser presidente, sino dar un golpe de efecto que hubiese supuesto votos para su partido, sin desgaste. Lo que realmente pretendía, y se lo pidió casi en tono de súplica, al percebe, era que tuviese un último gesto digno y dimitiese y así se habría nombrado a otro del PP para ir a elecciones. Pero la soberbia y la maldad de Rajoy no pasaron por aquí.
Ahora, sólo cabe esperar a que el futuro ministro de la Vivienda, el marqués de Galapagar, le pida la luna y se tiren los trastos a la cabeza. El nazi Torra ya ha dicho que va a ser muy exigente. Los vascos esperan un nuevo estatuto, en el que se anexiona Navarra. Sánchez es Presidente, pero le compadezco pues se ha metido en un jardín. Los despojos del PP, por la derecha van a ir a Vox y por la izquierda a Ciudadanos y los del Psoe -su, llamémosle derecha- van a ir a Ciudadanos y su izquierda no está claro que enriquezca a los escalahuertos podemitas. No estámos peor. Se ha abierto un penoso pero necesario camino de clarificación.
Para mí la actitud de un gobernante hacia la Iglesia y el catolicismo es muy importante, pero también lo es su actitud hacia España. No creo que nadie medianamente serio pueda dudar que España está hoy peor que ayer, a pesar de los muchos defectos del Gobierno de Rajoy.