80 católicos, desde cardenales a laicos, reafirman la doctrina de la Iglesia

|

Ochenta pastores y laicos reiteran la doctrina y disciplina de la Iglesia sobre el matrimonio

Muchas son personalidades conocidísimas a nivel mundial. Otras lo son en sus respectivos países. Me parece una iniciativa importante, seria y constructiva.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27452

<

Desde ya mismo mi mujer y yo nos unimos a ella. Si los organizadores quieren pueden incluir en la lista de firmantes estas dos firmas:

Carmen Cantero Núñez: Licenciada en Filología Inglesa. Profesora por oposición jubilada de Instituto. España.

Francisco José Fernández de la Cigoña Núñez; Abogado, Licenciado en Ciencias Económicas, responsable del Blog La Cigüeña de la Torre. España-

Añado la lista de los ochenta primeros firmantes:

http://infocatolica.com/?t=ic&cod=27453

 

Comentarios
38 comentarios en “80 católicos, desde cardenales a laicos, reafirman la doctrina de la Iglesia
  1. Sr. Catholicus, no se sulfure, no pierda los nervios, que está mal en un maestro tan docto como se piensa usted. Disculpe que no le haga caso a sus consejos, es queaquí no me llega lo de la letra con sangre entra.

  2. Pues lo tiene muy fácil: tire sus «medidores» de soberbia, de caridad y de talante a la basura, porque no le dan buen servicio. Hágase caso a usted mismo: ¿por qué no sale corriendo de aquí? Se lo he dicho mil veces: usted es masoquista. Si no, no se entiende.

  3. Sr. Catholicus, yo lo que veo que en usted refulge es la soberbia y la falta de caridad sin límites. Me parece muy triste. Parece como si, como hace con los documentos que cita, hubiera retirado del Nuevo Testamento todo lo referente al trato que deben darse los cristianos. Claro que aún pude preguntarme: ¿según qué edición del Nuevo Testamento?, ¿qué libro, capítulos y versículos? Da mucha pena pensar que viendo a personas con su talante haya quienes piensen que es la expresión de la Iglesia. ¡Así, cualquiera sale corriendo!

  4. «…el papa Francisco. Quien, por cierto, aunque no sea tan sabio como el Sr. “Catholicus”, seguro que es más humilde».

    Usted tenía que poner la guinda, para variar, ¿verdad? Si no, revienta. Y, además, demostrar su buen ojo clínico. El Papa Francisco tendrá las cualidades que tenga; pero por su cultura y humildad no destaca, precisamente. Aunque, para usted… es como usted diga -no le vaya a dar un patatús, si no-.

  5. Mire, Rafael, sus fantasías son bastante más pobres que las de Dan Brown, y sus fundamentos tampoco más allá. Precisamente ayer en el autobús iban junto a mí dos chicas del Opus: ¿paso a ser yo sospechoso de estar en sus redes para el dominio del mundo? Si usted tiene finaciones, frustraciones o resentimientos, es muy suyo, pero no pasa de presentar como argumentos tres datos superficiales.
    Respecto a la Orden de Malta, no hace falta que haga exégesis de un comentario anecdótico del papa Francisco: es una tontería. Preguntar de quién es un edificio no da para montar toda una teoría sobre las relaciones Opus-IOR-Orden de Malta y su develador, el papa Francisco. Quien, por cierto, aunque no sea tan sabio como el Sr. «Catholicus», seguro que es más humilde. Y que algo ha estudiado y leído, eso lo dicen los que le conocen, aunque no sean tan «catholicus»

  6. «…ese manifiesto está inspirado por el Opus. Y que tiene por finalidad tocar las narices –que afortundamente ya sólo pueden eso- a la Iglesia y al Papa».

    ¡Vaya por Dios! Menos mal que usted ha sido el único que se ha dado cuenta y que va a salvar a la Iglesia del malísimo Opus.

    «Hacer un manifiesto de católicos defendiendo la ortodoxia es aparatosamente ridículo, propio de “teólogos” progres».

    Sí, sí: hay montones de «teólogos progres» defendiendo la ortodoxia. De hecho, la red está llena de sus manifiestos. ¿Nos podría enlazar alguno de ellos? Gracias.

    «Estén alerta, que alguno puede acabar como el Palmar de Troya.

    Cierto. Igual en la «iglesia anti-Opus».

  7. Efectivamente, lo que estoy diciendo es que parece –y digo sólo parece porque el asunto es reciente, no hay apenas información, y tampoco lo he podido estudiar a fondo- que ese manifiesto está inspirado por el Opus. Y que tiene por finalidad tocar las narices –que afortundamente ya sólo pueden eso- a la Iglesia y al Papa. El Papa Francisco, gracias a Dios, le está quitando el enorme poder que tenía el Opus, indebido a todas luces. Y este –su cúpula- juega sucio, sucísimo, y contraataque de mala manera, engañando a la gente y usándola. Normalmente se usa a gente manipulable que está cerca. Y los sucintos datos que expongo parecen confirmar la cercanía, incluso pertenencia. La ancianidad se presta a la manipulación, si hay el frecuente deterioro físico y mental. Que hay gente que usa el nombre de Dios, y a la Iglesia, para sus fines de poder es algo evidente, y dicho públicamente por el Papa Benedicto XVI. El Opus pierde poder y se resiste. Eso es lo que hay. Y usa sus métodos habituales, nada católicos.

    Hacer un manifiesto de católicos defendiendo la ortodoxia es aparatosamente ridículo, propio de “teólogos” progres. Como indico, igual que un manifiesto de conductores reafirmando la ortodoxia de conducir por la derecha. Lo que no es ridículo es que se haga con un fin oscuro, como el que se adivina.

    El comentario del Papa sobre la Orden de Malta ni es anécdota ni está sin contrastar. Sucedió hace unos tres años en las circunstancias que refiero. No recuerdo si lo publicó el Vaticano –creo que sí- o los medios en general No tengo tiempo de buscarlo. Lo recuerdo bien. No es anécdota, es un gesto expreso del Papa, con finezza. Vino a decir ¿qué es esto? Añado, ¿alguien lo sabe?

    Goti Tedeschi fue expulsado de su cargo en el IOR, en el que llevaba apenas un año. Como estaba vinculado al Banco Santander, posiblemente por otro sector del Opus, el Opus catalán, que es el dominante. La historia de sus papeles, los amañados registros policiales, revelan juego sucio por los dos lados. El anterior presidente del IOR, Angelo Caloia, está siendo investigado desde 2014 por corrupción en su largo mandato, de la que por desgracia no hay información. Angelo Caloia también era del Opus. Como se puede apreciar, estos son los frutos bien visibles del Opus. Por sus frutos los conoceréis. Que el Papa Francisco le quite el poder monopolista al Opus en el IOR es una de las causas principales de los ataques que le dirigen.

    No sé si reconocerá que, entre más de mil millones, ochenta son pocos, sean los mejores o los peores.

    Estén alerta, que alguno puede acabar como el Palmar de Troya.

  8. Alejandro Jara:
    No todos los que discrepan de lo que usted dice pensamos que sea masón ni hereje. Ni tenemos por qué despreciarle ni tratarle de mala manera. Eso no es de buen cristiano. Aunque a lo mejor sí sea de buen «cigoñero». Pero tampoco piense que todos los católicos que están junto al Papa tienen que estar en contra de esa carta. No exagere, porque no es bueno ser como estos señores que le escriben a usted, llenos de prejuicios: el cardenal Burke no es un ignorante ni un ultramontano. Menos aún el cardenal Caffarra, una mente bastante preclara y dialogante. Y aunque mons. Schneider tenga una deriva un poco llamativa, tampoco es un don nadie. Y la afición por poner títulos nobiliarios no va contra la ley de Cristo; es una organización social muy opinable.
    Rafael:
    El Sr. Goti-Tedeschi fue apartado por un grupito de esos de los que el Papa está intentando quitar poder, porque luchó por poner orden y transparencia en las finanzas vaticanas. Pero usted escribe regularmente sólo para poner las extrañas vinculaciones de todos con el Opus Dei, y no deja de resultar ridículo, porque no da para ser novelesco. El Opus Dei, sus universidades, colegios y miembros tienen muchísimas relaciones, que, lógicamente son más o menos estrechas en unos casos o en otros. Hablar de un obispo que ha ido a dar unas clases es no decir casi nada de él, más que al organizador le pareció que su pensamiento era conforme a la Iglesia. Pero a lo mejor se equivocó, a lo mejor no era tan amigo, a lo mejor…

  9. Lo de “destacados católicos” no es muy católico… porque usted lo diga. Destacado es quien destaca, bien sea por su santidad, por su inteligencia o por cualquier cosa. Por ejemplo, el cardenal Kasper es un destacado heterodoxo. ¿No es católico? No sé, pero en tal caso no lo sería por el hecho de destacar, sino por aquello por lo que destaca: su heterodoxia. Estos destacados católicos sí destacan por su ortodoxia y no por los puestos que ocupan hoy en día -que usted critica según quién los ostente, para a continuación y de forma contradictoria insinuar que no son nadie, por estar jubilados, ser auxiliares o tener un mal puesto-. No hace falta que recuerde la cita de “los últimos serán los primeros”. Lo que obvia es que algunos no van a ser ni primeros, ni últimos, sino que se van a quedar fuera por propia decisión.

    Si la anécdota -sin contrastar- sobre la Orden de Malta se refiere al actual Papa, no es de extrañar: no destaca precisamente por su cultura. Aunque sabía perfectamente que el Cardenal Burke iba a ser un incordio en el puesto que ocupaba para lo que tenía en mente, como después se ha visto.

    Pero vamos, que en vez de intentar atacar o desprestigiar, sin lograrlo, a los firmantes, o a algunos de ellos, o de decir que son pocos, o viejos, o mediopensionistas, atrévase y refute uno sólo de los puntos del manifiesto. Si no lo hace, y no lo hará, todo lo que diga es… nada. Sus filias y fobias no le interesan a nadie más que a usted.

  10. Yo lo que sí firmaría es un manifiesto para pedir explicaciones al Vaticano por su apoyo al acuerdo que han llegado en Colombia, pendiente de aprobar por referéndum. El poder global y otros poderes han organizado tantísima maldad y falsedad allí, y dado que todo lo que cuentan todos es mentira, ocultándose los verdaderos y poderosísimos responsables, que no digo que no sea posible que, bajo amenazas, no sea la única “solución” posible. Aunque no sé qué “pensará” San Pedro Claver. Que él asista a los Colombianos, y a los peruanos y bolivianos, a los que parece desplazarán parte del problema, y a todo el mundo, que el poder global y otros difunden por todos lados lo que allí han decidido crear para mal de todos.

  11. No son «80 católicos del mundo», sino 80 destacados católicos del mundo, entre los que están varios prelados cuya ortodoxia no está en cuestión. Alguien tiene que proponer un manifiesto y el resto adherirse a él, ¿no cree? Porque es bastante improbable que a varios cientos de millones de católicos se les ocurra la idea al mismo tiempo, por más que compartan todos los puntos expuestos en éste.

    Y, como ya he dicho, las adhesiones siguen creciendo, aunque es lo de menos: las verdades que se exponen en dicho manifiesto no son otra cosa que lo que siempre ha enseñado la Iglesia, y no van a dejar de ser verdad, lo suscriban 80, 10.000 ó 1.000.000.000 de personas. Se trata, como se expone, de un deber de conciencia.

    El resto de lo que expone es cierto… pero justo al revés y dirigido no a quienes usted insinúa, sino en dirección opuesta: hacia la siniestra eclesial. ¿O ya no se acuerda de la mafia de Sankt Gallen, desvelada por el cardenal Danneels? Su confesión, no rebatida ni desmentida por nadie hasta ahora, puso de manifiesto la existencia de dicha ‘mafia’ para, primero impedir, y luego acabar con el papado de S. S. Benedicto XVI y propiciar la elección de un Papa ‘más de su agrado’, y de la que formaban parte, entre otros, el entonces cardenal arzobispo de Milán, Carlo Mario Martini (+ 2012) el cardenal Achille Silvestrini, los cardenales Walter Kasper y Karl Lehman, etc…

    Estos personajes, al contrario de lo que usted dice, no disimulaban agarrándose a ningún «clavo doctrinal», sino minando la Doctrina, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, como siguen tratando de hacer.

  12. Los ineptos y los cobardes se suelen encubrir bajo la capa de la mayoría silenciosa o la militancia. A estas alturas ya está más que claro que el humo del populismo ha entrado en la Iglesia por una rendija peronista.

  13. «Supongo qe los comentaristas me van a calificar de hereje, masón, etc. etc.»

    Qué risa. ¡Ya quisiera usted ser llegar a tanto! Como ya le han dicho, se queda en troll y gracias. Y troll de cuarta regional, porque ni para trollear sirve (no se pueden poner todos los despropósitos juntos en un sólo comentario; dosifíquese un poco, alma de cántaro).

  14. Creo que la declaración no es más que fiel expresión de la doctrina católica. Por supuesto, yo la suscribo sin problema. Y creo que quien no la suscribiera estaría rechazando la verdadera doctrina católica.

  15. LA LETICIA TIENE AMORES
    SIN DUDA MUY DEPRAVADOS,
    POR MAS QUE LE CANTEN FADOS
    – EN SINODO-,MONSEÑORES….
    Y,AUNQUE LOS VISTAN DE FLORES,
    Y AUNQUE LOS LLAMEN HONRADOS,
    …,SON ADULTERIOS PROBADOS,
    QUE PERPETRAN PECADORES…
    Y…SI UN ENFERMO SE EMPEÑA
    EN NEGAR SU ENFERMEDAD,
    TOMANDOLA POR SALUD,…,
    ESTA BIEN CLARO QUE SUEÑA
    Y SE ENGAÑA SIN PIEDAD…;
    LLAMADO,A LA NOCHE,…i LUZ !

  16. Los que tendrán que formar su propia secta son la cuadrilla de sinverguenzas que,pasando por encima de la Escritura,de la Tradición,de la Patrística,y de la bimilenaria enseñanza del Magisterio….se están reinventando la Iglesia.
    Lo he dicho más de una vez:Estamos viviendo un auténtico «golpe de Iglesia»,perpetrado por los hijos aventajados de Loisy.Y una de dos: O tal golpe fracasará,o estamos al final de la historia.No en vano Paulo VI se atormentó en sus últimos años con la meditacion del terrible versículo que pone en boca del Señor:»Cuando el Hijo del hombre regrese…,encontrará Fe sobre la tierra?»…

  17. “La doctrina y pastoral de la Iglesia sobre matrimonio es Amoris Laetitia“; ese bodrio llamado Amoris Laetitia-los amores de leticia a duras penas sirve para ser el libreto de alguna telenovela de medio.

  18. ¡Qué soberbia más grande! ¡Qué pretenden estos señores con esa declaración! Y más encima firman con sus títulos nobiliarios: condes, duquesas, príncipes, archiduquesas, etc., etc. como si eso les diera mayor valor a su firma.

    La doctrina y pastoral de la Iglesia sobre matrimonio es Amoris Laetitia.
    Casti Connubi, Familiaris Consortio deben interpretarse a la luz de ella y no al revés.

    Si quieren, mejor sería que estos firmantes formasen su propia secta intransigente y rigorista y que ahí impongan la infabilidad que pretender tener. Burke y Caffarra serían Papas, con Schneider (infaltable en este tipo de actos!!!!!) como Secretario de Estado y una corte de nobles destronados, rindiéndole pleitesía con ropajes barrocos, y juntos reafirmando la «doctrina católica sobre el matrimonio», de forma ideológica y estrecha.

    Adelante Papa Francisco: no te intimides con este tipo de actos!!!!!!

    Supongo qe los comentaristas me van a calificar de hereje, masón, etc. etc.

  19. Pataleos borregotes de quienes desde el principio no combatieron el golpe mason vaticanal que puso a Paco1 jesuitas a arrasar con Roma definitivamente pro el NWO. Cisma efectivo y arrase doctrinal, moral y pastoral, además de sacramental. THE END .

  20. “Cardenales y Obispos eméritos… Obispos auxiliares… gente com títulos que mas parecen sacados del concilio de Trento“; a este progresaurio no le gusta el concilio de trento, que cosas!

  21. Bueno, ya sabemos lo que hacen los Papas conciliares con los documentos de «abajofirmantes»: pasárselos por el forro.

    Es lo que hizo su Santidad Pablo VI cuando más de un centenar de intelectuales de todo el mundo le pidieron que no prohibiera la misa católica para sustituirla por otra protestante. Y ya sabemos qué hizo Pablo VI con esa carta, limpiarse…

    Pues Francisco, el Papa de los luteranos, estará pensando lo mismo ahora de esa declaración.

  22. “yo estoy con los millones de católicos silenciosos, que no tenemos blog, ni falta que nos hace“; si claro, con los millones de católicos ignorantes que nunca se leído la biblia, que no van a misa, que no conocen la fe católica y que viven como paganos. que bien!
    “estamos con el Papa Francisco que, con la ayuda del Espíritu Santo, y de gente de buena voluntad, está trayendo aire fresco a la Iglesia“; mas bien diría que bergoglio esta trayendo a la iglesia el aire contaminado de buenos aires.

  23. Es verdad, esa declaración no es nada sin usted: aún no hay ningún troll ignorante y sectario que haya firmado. ¡Anímese, hombre! Y si necesita ayuda para apretar el botón, no se preocupe: yo le hago un mapa.

  24. Cardenales y Obispos eméritos… Obispos auxiliares… gente com títulos que mas parecen sacados del concilio de Trento… Madre Mia… que cosas…

  25. Qué comentario más simple: dice que 80 personas cogen en dos autobuses. Lo primero, ésos son los 80 primeros firmantes, y personas de gran peso y que saben lo que dicen. Esta mañana ya iban por quinientos -500-. Además, lo malo del argumento es que la Verdad no entiende de cifras y no es democrática, ni atiende a mayorías. Usted no ha preguntado a ningunos ‘millones de católicos silenciosos’, así que deje de erigirse en su representante, que nadie le ha dado tal potestad. Hable por usted y punto. Y no sea blasfemo, mezclando al Espíritu Santo y sugiriendo que la Tercera Persona de la Santísima Trinidad ha esperado más de dos mil años al «auténtico» intérprete de la Verdad, permitiendo hasta ahora que millones y millones de creyentes, la Iglesia toda, cayera en el error. Está claro que los únicos que «entienden» a Jesús de Nazaret son aquellos que tratan de enmendarle la plana y que se pasan por el forro lo dicho por Él. Con un par.

    Y lo de «menos publi»… pienso hacer toda la publi posible a esta declaración. Siento si no le gusta.

  26. La declaración, que he leído de un primer vistazo y que impreso para hacerlo detalladamente, me parece importante y valiente publicarla. Bien por los adherentes a los que me uniré. ¿Esperaremos que se pongan en la lista muchos obispos españoles? No sé si así sera porque el miedo y la prudencia de este mundo, que no deberían tener ellos y muchos sacerdotes , tienen fuerza. Pero es , ni más ni menos, la auténtica doctrina de la Iglesia, la fe sin mixturas y componendas. Un excelente retrato de dónde está y quiere estar cada uno.

  27. 80 cogen, como diría usted, en dos autobuses. Pues yo estoy con los millones de católicos silenciosos, que no tenemos blog, ni falta que nos hace, y que estamos con el Papa Francisco que, con la ayuda del Espíritu Santo, y de gente de buena voluntad, está trayendo aire fresco a la Iglesia sin derogar nada, absolutamente nada. La Iglesia no puede ser una aduana, y si así lo entienden todos ustedes, deberían examinarse el concepto de cristianismo que tienen. Porque lo que ustedes hacen, en lugar de seguir a Jesús de Nazaret, es seguir a cardenales, obispos, etc, con sus opiniones y criterios. Pues allá ustedes, pero dejen en paz al Papa y a los demás.

  28. La suscripción de esta declaración es abierta y cualquiera puede insertar su nombre. Bajo la declaración en inglés está el lugar para adherirse a ella.

  29. que sean laicos junto a presbíteros, obispos y cardenales quienes reafirmen la doctrina de la iglesia solo evidencia lo inepto que ha sido bergoglio como papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *