PUBLICIDAD

Muy Feliz Pascua de Resurrección

|

Resucitó.

Aleluya

Comentarios
20 comentarios en “Muy Feliz Pascua de Resurrección
  1. La Abadía de Le Barroux fundó un Priorato en la Diócesis de Agen en 2002. Envió ocho monjes y a día de hoy la Comunidad se ha duplicado. Por descontado que siguen la liturgia de siempre con los libros de 1962, publicados por Juan XXIII.

    El Monasterio acaba de ser elevado al rango de Abadía. Se realizó la elección abacial bajo la presidencia del Abad de Triors, visitador para la ocasión, recayendo en el Padre Marc, Prior desde la fundación, nombrado por Dom Gerard. La bendición abacial tendrá lugar el 29 de este mes, Fiesta de los Santos Abades de Cluny y la primera Misa Pontifical la celebrará el 01 de Mayo.
    https://www.la-garde.org

  2. Feliz Pascua de Resurrección para ti, Paco Pepe, para tu familia y para todos los lectores y visitantes de esta acogedora torre.

  3. Por internet se retransmite todo desde varios sitios de Francia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y no se precisa sufrir a ningún cicerone. Y encima se puede conectar con la televisión mediante el canal Youtube.

  4. Ayer por la noche vi unos momentos de la vigilia pascual del Vaticano. Observe que en la primera fila había dos obispos orientales que imagino estaban invitados, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando observe en el presbiterio, al lado del evangelio, a una mujer vestida de negro y una estola y a un señor con traje, imagino que pastor evangelista. ¿Qué hacían en el presbiterio estos dos? si estaban invitados su lugar era la nave, como estaban los obispos orientales. No he encontrado noticias sobre este hecho pero si alguien sabe que informe, esto me parece una tomadura de pelo y una desconsideración hacia todos los católicos, no el ser invitados, sino ponerlos donde los pusieron, cuando los obispos orientales, que podemos decir son cismáticos pero han recibido la sucesión apostólica y por lo tanto son verdaderos obispos estaban en la nave.

    1. Para ahorrarme este tipo de sustos y cabreos hace años que «paso» de las ceremonias litúrgicas vaticanas, salvo determinadas beatificaciones y canonizaciones.

  5. Y en ello tenemos nuestra esperanza cierta. ¡Aleluya! Con mis mejores deseos para usted, don Francisco José y para la gente que trabaja en esa casa.

  6. Por favor, alguien puede decirles a los encargados de la Santa Misa de Trecetv q el locutor se calle? Mas q una misa patece q retransmiten un partido de futbol.

    1. También a mí me han molestado. Particularmente el Gloria, se lo han pasado hablando, y eso que ha sido largo. No te dejaban rezarlo.

      1. Primero feliz Pascua de Resurrección a don Francisco Jose y a todos los lectores y comentaristas. En cuanto al tema de los comentarios en las celebraciones eucarísticas estoy de acuerdo con lo que dicen tanto Antonio como Blanca. Especialmente en 13 resulta difícil seguir las celebraciones por el aluvión de comentarios muchas veces innecesarios que hacen. Esto mejora algo en la 2 donde el saberdote comentarista que lleva muchos años al frente del programa hace si algunos comentarios especialmente en el silencio posterior a la homilia para comentar algún detalle, si hay silencio post homilia, y en el rato de la comunión donde hace un resumen y explica donde estarán el siguiente domingo. Pero efectivamente en 13 es muy difícil seguir con calma la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.