Nuevo arzobispo de Marsella. Tan malo como el que se va.

|

Ver las imágenes de origen

 En 2015 escribía lo siguiente. Basándome en la calificación de los obispos franceses que hacía la revista ultraprogresista Golias. Sólo me limité a considerar pésimos los que para Golias eran los mejores. Pues entre los peoes estaban el arzobispo  de Marsella, Pontier, y su obispos auxiliar, Aveline, que es el que Francisco acaba de nombrar para sustituir a Pontier. Pobre Marsella. Católicos de aquella diócesis: lasciate ogni speranza

Los obispos de Francia (VI). Los muy malos

|
La revista Golias califica a los siguientes obispos con cuatro estrellas, notable alto, con lo que tienen que ser notablemente malos. Grallet, arzobispo de Estrasburgo, 1941 Papin, obispo de Nancy, 1947 Lagleize, obispo de Metz, 1954 Simon, arzobispo de Clermont-Ferrand, 1944 Ulrich, arzobispo de Lille, 1951 Garnier, obispo de Cambrai, 1944 Jaeger, obispo de Arras, 1944 Pontier, arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal, 1943 Aveline, obispo auxiliar de Marsella, 1958 Le Boulc’h, obispo de Coutances y Avranches, 1960 Brunin, obispo de El Havre, 1951 Fonlupt, obispo de Rodez, 1954 Louis, obispo de Chalons-en- Campagne, 1940 D’Ornellas, arzobispo de Rennes, 1953 Souchu, obispo auxiliar de Rennes, 1955 Quince obispos muy malos son demasiados para soportarles aunque sean herencia del peor catolicismo francés y bastantes estén en vísperas de pasar a mejor vida como eméritos.
En Le Fórum Catholique
Mgr Jean-Marc Aveline nouvel archevêque de Marseille. par Sacerdos simplex 2019-08-08 13:08:26 Imprimer Imprimer

Ex-évêque auxiliaire.
https://www.youtube.com/watch?v=Zgtp9G7pvnY

Sa thèse de doctorat en théologie… par Sacerdos simplex 2019-08-08 13:17:49 Imprimer Imprimer

Wiki :

. En 2000, il obtient un doctorat en théologie en défendant une thèse intitulée Pour une théologie christologique des religions, Tillich en débat avec Troettsch.

Après l’obtention de sa maîtrise, il exerce différents ministères principalement dans le domaine de la formation. Il est ainsi professeur de théologie dogmatique et directeur des études au séminaire interdiocésain de Marseille de 1986 à 1991, responsable du service diocésain des vocations et délégué diocésain pour les séminaristes de 1991 à 1996.

Pour une théologie christologique des religions : voilà qui a dû plaire à François…

Un simple prêtre (qui n’a lu ni Tillich, ni Troettsch.)

un grand partisan du néo-christianisme interreligieux par Luc Perrin 2019-08-08 17:51:43 Imprimer Imprimer

cela dit tout. Il accentuera ce que son prédécesseur a déjà accompli pour Marseille et au-delà.

Au passage, il s’agit de Ernst Troeltsch, un théologien protestant libéral décédé en 1923. Quant à Paul Tillich ( 1965), théologien protestant de même germano-américain, il a été séduit par un socialisme chrétien avant d’émigrer aux USA.

Tillich semble avoir eu, à partir du protestantisme luthérien, un goût pour ce que les catholiques appellent le modernisme, si on suit ce qu’en décrit le Prof. Gounelle, son coreligionnaire.
Les deux sont des références fréquentes, surtout le second, pour les théologiens catholiques et plus encore néo-catholiques.

En Seconde Pornocratie néo-catholique, deux «maîtres» en somme.

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Nuevo arzobispo de Marsella. Tan malo como el que se va.
  1. Rvd. Canali:
    Si en Nantes quedan fieles católicos perseverantes, como usted señala, cabe suponer que sean como consecuencia de la inmensa y formidable siembra católica del abate Georges de Nantes que desde el mismísimo momento de la elevación del cardenal Roncalli a papa-obispo de Roma, aun alabando a Juan XXIIII en su óbito atendiendo a su buena voluntad pastueña de abuelo, se percató de los rumbos interconfesionales del pastoralismo desacralizado que se sucederían con el Vaticano II, ruptura y no evolución del Ecumenismo Católico de los Concilios de La Religión Católica en la línea de la Confesión de San Pedro y su Doctrina de La Fe de la Revelación de Cristo como Magisterio perenne e idéntico a sí mismo a través de los tiempos. A estas alturas es muy conveniente leer esta referencia en internet, antes de que la desaparezcan, resaltanto los comentarios Qué Pasa?:
    SOMBRAS Y PENUMBRAS DE LA FIGURA RONCALLI (JUAN XXIII …
    http://www.catolicosalerta.com.ar/roncali/roncalli-sombras-penumbras.html
    … que escuchar los ditirambos que le dedica Georges de Nantes, con motivo de … caso del Abate francés Georges de Nantes, hombre cultísimo e hipercrítico, …

    Georges de Nantes – Wikipedia
    https://it.wikipedia.org/wiki/Georges_de_Nantes
    Georges de Nantes (Tolone, 3 aprile 1924 – Saint-Parres-lès-Vaudes, 15 febbraio 2010) è stato un presbitero e scrittore francese, di ispirazione cattolica
    Un abate Georges de Nantes combatido a muerte por los bien pensantes con poiestad eclesiástica al que lograron anular:
    Georges de Nantes – Wikipedia
    https://it.wikipedia.org/wiki/Georges_de_Nantes
    Georges de Nantes (Tolone, 3 aprile 1924 – Saint-Parres-lès-Vaudes, 15 febbraio 2010) è stato un presbitero e scrittore francese, di ispirazione cattolica

    Por cierto: en unos anteriores comentarios, en esta misma Cigueña (Ahora es un obispo italiano…) llamaba usted mi atención por haber traducido en Efesios 5.4 con el vocablo «eutrapelia», pero se da el caso que ese es justamente el término verbal que escribió San Pablo, se admita o no su autoría. No se trata del sentido festivo o de donaire ingenioso al que pueden referirse Aristóteles o el Aquinate, sino de la bastedad o la grosería o las palabras morbosas de doblez, teniendo en cuenta las propia advertencia del Señor que constan en Mateo 12:37: «Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado» que se amplían en (Lc. 11.29-32).
    No nos recomienda el Señor la cara de vinagre ni porte de palo tieso, sino que no seamos frivolones ni superficiales en nuestra manera de ser, estar y expresarnos. Siempre edificantes que no precisa solemnidad especial, también con buen humor. Un buen gusto cristiano católico, simplemente. Justificación o condena en nuestras palabras, nada menos . Incluidos los clérigos en sus exposiciones homiléticas.
    Gracias, Rvdo.

    1. El Abbé Coache, hermano de la Madre Thérese-Marie Coache, fundadora de las Monjas deLe Trévoux y Morlaix., era en los años 70 Párroco en la Bretaña. Había mucha devoción al Santísimo y en ciertas ocasiones el abbé Coache tení culto eucarístico solemne. El Obispo se lo prohibió, pues acudían muchos fieles. El abbé hizo caso omiso y fue cesado como Párroco. Recurrió a Roma, enviando un alegato en su defensa. A la semana fue a visitarlo el Canciller de la Diócesis y le dijo: Puede ya abandonar la casa rectoral pues su recurso ha sido desestimado en Roma. El abbé abrió un cajón y dijo: Qué casualidad! Cómo van a desestimar algo que todavía no he enviado? He tenido eso guardado unos días por si debía corregir algo. El Canciller se quedó sin habla.
      El abbé Coache envió el recurso, que tuvo sus más y sus menos. Pero, Villot, amparándose en una orden de Montini, confirmó el cese. Monseñor Lefèbvre se mostró acogedor pero, el abbé Coache prefirió ser independiente, al abrigo de las Franciscanas de Le Trévoux y de numerosos fieles y sacerdotes tradicionalistas. Las franciscanas estaban alojadas al principio en la Maison Lacordaire de Flavigny. El Abbé Coache compró a unas monjas que estaban en quiebra, su Convento de Le Trévoux. Las Franciscanas abandonaron Flavigny y la Maison Lacordaire se convirtió en el Seminario del Santo Cura de Ars, de la Fraternidad San Pío X, donde se forman hermanos legos y los seminaristas del año de espiritualidad, que al siguiente van a Ecône,

  2. La gente es muy ilusa al pensar que Francia se ha recuperado en algun modo del satanismo puro que caracterizo al falso catolicismo galo de despues del Concilio. Al contrario, las cosas estan mucho peor. En aquella epoca todavia habian decenas de miles de sacerdotes, muchos de ellos que se resistieron a la nouvelle vague modernista. Hoy en dia Francia es el pais de Europa donde la fe catolica esta mas muerta, incluso mas que en España. Este año hubieron 120 ordenaciones, y ese numero es considerado bueno, mientras se calcula que entre los curas fallecidos y los que se retiran sumen alrededor de 500. En 1965 habia 38.000 sacerdotes diocesanos, hoy solo 11.000, el 80% mayores de 60 años. Y la unica resistencia que habia, la FSSPX, ha renunciado completamente a la mas minima critica hacia Bergoglio y el modernismo, en pos de un acuerdo ficticio que en nada les beneficiara, y que ha conllevado el abandono masivo de fieles en la nacion gala. Francia esta muerta religiosamente, incluso mas que España y eso ya es mucho decir.

    1. Si lee La Porte Latine, que es el órgano de la Fraternidad en Francia, verá que se trata con espíritu crítico la actualidad eclesial. No sé de ese abandono masivo de fieles de la Fraternidad. Sus templos están llenos los domingos. En Saint Nicolas de Chardonat todos los domingos hay 4000 personas, dos Misas cantadas y Misa cada hora. Lo mismo en Nantes, en Notre Dame de Confiance y en las Iglesias de Prioratos y Colegios. Los numerosos colegios de la Fraternidad están completos y por eso se van fundando otros. Y lo mismo ocurre con los templos de las Órdenes religiosas que gravitan entorno a la Fraternidad. Recuerdo que en las Franciscanas de Le Trévoux los domingos no cabía un alma y había dos Misas, y lo mismo en Morlaix, y en el Priorato de Brest y su Capilla de Santa Ana o en las Iglesia de las Dominicas de Karnabat o las de Couloutre.
      Y lo mismo en los Padres de la Transfiguración, excelentes gregorianistas y con muchas vocaciones, o en los benedictinos de Bellaigue o las Benedictinas de Notre Dame de Toute Confiance de Perdechat. Han abandonado la Fraternidad los lunáticos de Avrillé y algún que otro descerebrado. Pero la excepción confirma la regla. Y para tener elementos incordiantes, mejor fuera.
      Yendo a lo eclesial más genérico, ya querríamos en España tener las vocaciones de las abadías benedictinas francesas o las de la Provincia dominicana de Toulouse, aunque les haya salido una oveja negra. Igualmente las Comunidades de la antigua Ecclesia Dei tienen abundancia de vocaciones al igual que la Comunidad de San Martín. No es comparable el erial de la Iglesia española con la vitalidad de Francia desde la perspectiva de la Tradición.

      1. Tanto en la FSSPX en general como en la FSSPX francesa ha habido un total abandono del combate con respecto a los horrores del modernismo. Soy fiel de la FSSPX. En epocas de Bendicto, supuestamente el papa menos malo de los que ha habido desde el Concilio, las criticas eran acerrimas. Desde el 2015 aproximadamente la FSSPX ha ignorado completamente los HORRORES de Bergoglio, eso tan solo en cuestiones teologicas, la corrupcion y escandalos del Papa han sido pasados de alto. Y todos los fieles lo saben. Hasta en EE.UU. centenares de fieles de St. Marys firmaron una carta en 2017 echando en cara la total falta de accion de Fellay y compañia con respecto a Bergoglio y su tropa. Cualquier fiel de la FSSPX puede constatar eso. La predica y las denuncias de la FSSPX de hoy no tiene nada que ver a la de hace 8 años, cuando entre a formar parte de los fieles. Y eso es lo que mas me molesta. Son los llamados neo cons, los que los tradicionalistas siempre despreciaron, son ellos los que mas han denunciado el horror que representa Bergoglio. Estando ellos dentro de la Iglesia oficial, por llamarlo asi, son victimas de las venganzas y los horrores de estos matones. Mientras la FSSPX que no tiene absolutamente nada que perder, que legalmente hablando no le pueden hacer nada porque no la consideran parte del clero oficial, la FSSPX desde su comodidad no hace nada. Las vocaciones francesas estan estancadas. Las del seminario de Zaitzkofen ni le cuento. El distrito de Alemania envia cada año un solo sacerdote al seminario. Tanto que critican a Marx y compañia, y ellos estan peor. Mas de 40 capillas y solamente 1 seminarista al año. En EE.UU. la situacion de las vocaciones solo es un poco mejor. Y a los fieles no les agrada eso. Solo mire, si puede conseguirlas, las fotos de la ordenaciones de este año en Econe. Aquella pradera que solia albergar a miles de fieles para las ordenaciones apenas unos años atras esta practicamente vacia.

  3. ¿Que se puede elegir entre obispos interconfesionales? Muy propio a día de hoy la elección de Avelina. A no echar en saco roto que el papa Bergoglio se autoproclamó Lider del Cristianismo indiferenciado , luego de los cristianismos gnósticos masonistas.Hay que ir promediando y profindizando en el socavón.¿Pueden enseñar y custodiar la Doctrina de FE Católica? Mantener el tipo y el títulopara derivar a interconfesioinal, seguir siendo católicos para eloos es inadmisible.
    Dar un repaso al personaje Loisy en internet.

  4. No dedicó usted, don Francisco, ninguna entrada el administrador apostólico de Lyon el que el cardenal Barbarin ha cedido el gobierno reteniendo el título archiepiscopal. Pues, según aquellos articulos de marzo de 2015, Mons. Dubost, entonces obispo de Evry-Corbeil–Essonnes, figuraba entre los receptores de tres mitras por Golias; para usted entre los malos.

    1. Entiendo que Dubost sea emérito de las tres mitras citadas, pero no comprendo que se nombre a un simple Obispo como administrador de la Archidiócesis Primada y no a un arzobispo. Por lo demás el que el Cardenal Barbarin haya tenido que dejar el ejercicio del ministerio por un tema en el que no tuvo nada que ver es de traca.

      1. Las tres mitras que he mencionado es el sistema de calificación empleado por Golias. Tres mitras, valga decir tres puntos. Nada tiene que ver con que Mons. Dubost sea emérito de Evry-Corbeil-Essonnes, que no son tres mitras sino una sola. Porque es una diócesis y no tres. Igual que Calahorra y La Calzada-Logroño es una sola diócesis y no dos ni tres.

        1. Don Antonio: Recuerdo que cuando Don Francisco Álvarez Martínez en 1975,tomó posesión de Calahorra-La Calzada-Logroño, lo hizo en los templos más representativos de los tres sitios. Cierto que se trata de una sola diócesis, pero hay sus concatedrales respectivas que evocan el respeto a las vicisitudes de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *