50 aniversario del escrito que dio lugar al indulto Agatha Christie

|

Y remotamente al Summorum Pontifucum

De nuestra lengua María Zambrano, Salvador de Madariaga, Andrés Segovia y Borges, Casi «na»

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2013/09/agatha-y-georgie.html

https://lms.org.uk/1971-english-indult-recollection

 

 

Comentarios
5 comentarios en “50 aniversario del escrito que dio lugar al indulto Agatha Christie
  1. Ilustrativo el comenatrio de Walter E. Kurtz:

    «Había leído la presentación del libro pero hay un error, se han amalgamado tres o cuatro cartas distintas. La de Agatha Crhistie sólo fue firmada por personalidades británicas; muchas de ellas no católicas como la misma Agatha. Luego hubo una carta con personalidades internacionales que fue la que firmó Borges. También hubo una versión italiana con firmas recopiladas por C. Castro; y una francesa, firmada por Thibon, Maritain, Salleron, el Coronel Remy, etc. coordinada por St. Pierre.

    La única que tuvo éxito fue la de A. Christie que, aunque la leyenda dice que fue concedido por Pablo VI al ver el nombre de su idolatrada Agatha, la realidad es que contó con el apoyo del cardenal Heenan y el aval de Bugnini antes de llegar a las manos del Papa. Y, por cierto, Bugnini abogaba por un indulto muy amplio y extensible a toda la Iglesia; cosa a lo que se negó P6».

  2. Tiene narices que haya que pedir permiso para celebrar la Misa Tridentina, proclamada por el Papa San Pio V a perpetuidad, y con anatema contra quien ose prohibirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *