Encuadrada en los actos del VIII Centenario de la catedral. Mas de cien personas participarán en la lectura que iniciará el arzobispo emérito Don Fidel Herráez y concluirá el arzobispo Don Mario Iceta.
https://www.archiburgos.es/2021/09/27/catedral-24-horas-lectura-biblia/
Me enviaron la lista de participantes pero no la publicaré por tener el teléfono de los lectores.
Pero sí señalaré algo que, debiendo ser lo normal, resulta excepcional. la intervención del arzobispo emérito y del actual. Cuando llega a una diócesis alguien con categoría personal como Don Mario Iceta no tiene absurdos celos, temores o inseguridades respecto a su antecesor que puede seguir sirviendo a la que fue su diócesis desde su condición de emérito. Me parece muy positiva esa relación de hermandad episcopal y absolutamente negativo el desprecio, no digamos ya la hostilidad, del nuevo obispo con su antecesor. Muestra del ínfimo nivel de quien llega acomplejado por la superioridad del que le precedió.
Pues me parece una idea genial y desde aquí felicito al que se le ocurrió
Esto es colegialidad episcopal de la buena, no estructuras burocráticas completamente inútiles como las conferencias episcopales o los sínodos de los obispos que para lo único que sirven es para redactar documentos que nadie se lee.