| 05 febrero, 2025
De Catapulta:
<
«Vistos los alarmantes y continuos pronunciamientos pro LGBT+ de cardenales y obispos -de curas y religiosas ya perdí la cuenta- no es descabellado preguntarse si en el próximo cónclave los electores optasen por un candidato públicamente favorable a esas aberraciones. Y si una vez electo, el nuevo Papa declarase que él posee “la tendencia” pero que “no ejerce”. ¿La elección sería válida? ¿Alguien se opondría?
Pregunto nomás…»
Estoy convencido de que muchos de los clérigos que abogan por normalizar la homosexualidad en la Iglesia son ellos mismos homosexuales.
Totalmente. Y no me extrañaría que lo tengan todo preparado. Llegar a 140 cardenales me parece una barbaridad. ¿Porqué ha excedido en 20 el número habitual?
Sería cómo en el final de la película de cónclave
Su elección probablemente sería inválida.
¿Por qué? Si vive católicamente la atracción hacia el mismo sexo tal como lo prescribe el catecismo y fue ordenado antes de que se promulgara la instrucción de Benedicto XVI al respecto de la inclusión de candidatos de este perfil en seminarios, ¿qué objeción presenta? Justamente sería una manera de mostrar que en la Iglesia caben todos no importa su condición, pero que no cabe todo -un homosexual activo, evidentemente, no puede serlo-.