Cobo marca dos líneas «inviolables» para el Valle de los Caídos: basílica y comunidad religiosa El cardenal arzobispo de Madrid no pone obstáculos a dialogar con el Gobierno de Sánchez «con sosiego» y «sin ideologizaciones»

Comentarios
9 comentarios en “Cobo marca dos líneas «inviolables» para el Valle de los Caídos: basílica y comunidad religiosa El cardenal arzobispo de Madrid no pone obstáculos a dialogar con el Gobierno de Sánchez «con sosiego» y «sin ideologizaciones»
  1. No sé qué hay que negociar. ¿Acaso destinar una parte de las instalaciones de la Abadía a parque temático de la manipulación histórica?

    También hablan de retirar «símbolos franquistas». Sí finalmente desgracian el monumento, será culpa de Díaz Ayuso, que se niega a declararlo BIC.

  2. Es un lugar común atestiguar que Sánchez reúne la tríada del psicópata:

    1. Nerón, en cuanto no le importa la gente, como se vio en el incendio de Roma y en la catástrofe de Valencia

    2. Maquiavelo, en cuanto que cualquier medio justifica el fin de quedarse él en el poder

    3. Narciso, pensarse que es el Amado Líder del Universo

    Lo mejor es esperar lo que le van a hacer los jueces, mientras tanto bobearlo…

    Por cierto, el PSOE, en el gobierno de la Segunda República durante la Guerra Civil, ¿No fue responsable del crimen contra la humanidad del genocidio católico, así como de las checas donde había otro crimen contra la humanidad por razones socioeconómicas y políticas?

  3. Bien por la Iglesia por defender.

    Pero el gobierno se está despreocupando del cuidado de la basílica. Es por ahí donde creo que tiene que empezar el diálogo Estado-Iglesia. Respetando las dos líneas rojas marcadas por el Cardenal Cobos.

  4. No me fío ni un pelo, entre otras cosas porque estoy calvo. Por cierto: durante este año, me he pasado bastante tiempo recordando cumpleaños de personajes religiosos o muy relacionados con la Iglesia, pero se me escaparon algunos. Han cumplido noventa estos señores: el filósofo y teólogo don Pere Lluís i Font, el fraile misionero y escritor don Xavier Morell i Sauch, el cura progre vizcaíno don José Luis Beltrán de Otálora, el cura casado y activo en redes don José María Lorenzo Amelibia y el sacerdote e historiador don Antoni Pladevall i Font.

  5. Si no permite ideologizaciones, ¿de qué va a hablar con Sánchez? Al anticatólico Sánchez no se le ha perdido nada en una Basílica Pontificia. No deberían dejarle ni poner los pies allí.

  6. Habla de mantener una comunidad monástica en el Valle, pero no aclara si se refiere a la comunidad benedictina que actualmente está allí. Parece que deja abierta la posibilidad de que sea sustituida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *