| 11 septiembre, 2024
DECLARADA COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Los benedictinos del Valle acogen con satisfacción la decisión del gobierno de Ayuso sobre la Escolanía
La Comunidad de Madrid inicia los trámites para declarar BIC a la escolanía del Valle de los Caídos
Es un ejemplo de observancia benedictina. Hay que mirar por la vida monástica en España y dejarse de politiqueo y de nuevo abrir viejos odios. Como dije es un ejemplo de vida monástica, donde los novicios van profesando y perseverando y no como en el otro lado del Valle, el monasterio de El Paular, un entorno adecuado para a vida monástica en los cuales los monjes que viven allí no guardan esa observancia y acaban de irse tres novicios y dos profesos solemnes y uno siendo sacerdote. El prior y el suprior tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. Solo quedan cinco, dos ya mayores y otros tres de los cuales uno es profeso temporal. Sobre todo un antitestimonio de la vida religiosa consagrada.
1. Con poesía legal no evita el gobierno de la presidente Isabel Ayuso la posible expulsión de los benedictinos y el derrumbamiento de la Cruz y el objeto y sentido de toda la estructura del Valle por los caídos.
2. Quien se quiera contentar como niño con un falso caramelo puede hacerlo.
3. Y de falsas voluntades políticas también.
4. El PP puede hacer más, pero no quiere hacerlo, o si que diría Mariano.
Con permiso, me tomo la libertad de sugerir el texto que publicó hoy Luis Fernando en Infocatólica. Para leerlo y reelerlo.
Saludo cordial.
Esperemos que no se trate de un premio de consolación, de un caramelito para que nos consolemos ante la no declaración de todo el Valle de los Caídos como BIC.
Caramelito envenenado de Ayuso para que los niños no den la lata, se entretengan y no miren hacía donde hay que mirar, la Cruz (del Valle de los Caídos).
Ps. La escolanía puede subsistir sin el Valle.
O sea, podrán cantar. Eso sí, al aire libre o en un garage.
Cae obispo auxiliar aleman con 69 años.