La diócesis de Logroño borra el nombre de José Antonio Primo de Rivera de la catedral

|

Catedral Logroño

Nunca he entendido el nombre de José Antonio Primo de Rivera en todas las iglesias de España.

No tenía el menor sentido religioso.

<

https://infovaticana.com/2023/09/28/la-diocesis-de-logrono-borrara-el-nombre-de-jose-antonio-primo-de-rivera-de-la-catedral/

 

Comentarios
10 comentarios en “La diócesis de Logroño borra el nombre de José Antonio Primo de Rivera de la catedral
  1. El gato con botas; No tiene nada que ver lo uno con lo otro. También muchos carlistas murieron defendiendo la Fe y no está Don Carlos en los muros de nuestras iglesias. Y franquistas y no está Franco. Y vendeanos y no está Luis XVI Y…
    En los muros de todas las iglesias españolas José Antonio Primo de Rivera no pinta nada. Otra cosa es que esté en la historia de donde es más difícil borrar a nadie.

  2. Grabar en piedra el nombre de Jose Antonio parece que proviene de un Decreto de 1941 que obligó a hacerlo como homenaje al Ausente, lo mismo que las placas por los caidos. Tampoco parte de la jerarquía lo entendió porque no tiene lógica.
    Jose Antonio fue un hombre bueno, ejemplar y valiente, es más un hombre al que le dolía España y era un católico sincero pero grabar un nombre en las iglesias quizás era demasiado y quizás pudo llevar a la idea de que la Iglesia no es para todos y se significa demasiado.
    De cualquier manera lo que importa es que se va a rebufo de la dictadura izquierdosa como vimos en el Valle de los Caídos y que vienen a por tí vayas de corderito manso o de apóstol. Las leyes de memoria histórica son una vergüenza y se deberían poner todos los impedimentos posibles.
    Tienen que aguantar en Logroño que se cambien calles de benefactores de Logroño y que las pongan que si calle Diversidad, y demás bobadas.

    Pero claro si tienen un alcalde del PP que se licua el día de la manifestación LGTBI siendo un ciento de personas no hablemos de cambiar las calles cosa que la señorita Cuca Gamarra siendo alcaldesa dió poca importancia. Como no se da batalla alguna y prácticamente no se cree en nada más que caiga la X del IRPF y a pasar el día que este ya pasó; pues así nos va. Más vale que en aquella Diócesis estuvieran bien pendientes de lo que se hace en el interior de sus templos, que se utilizan para en algún lado bailar encima de un altar consagrado, en otros lados para hacer meditación relajante que se convierte en proselitismo budista cobrando por la entrada para supuestamente donarlo para las necesidades de ese templo que luego nadie sabe si siquiera se ha ingresado o no se ha realizado y todo ello con permiso de una comisión de liturgia a la que cuentan películas y luego hacen lo que quieren porque nadie comprueba que se haga un acto como la comisión lo ha requerido. Peor todavía luego encienden las velas de los fieles que ellos no han pagado y dejan mecheros de cierto partido político que hoy gobierna como recuerdo a ver si así insultan a los demás y de paso se ríen del Ayuntamiento que para más inri se lo permite siendo del bando contrario.

  3. No se debe borrar: es una reliquia del pasado. El pasado debe conocerse y aceptarse. Estoy contra las «venganzas históricas», contra la «damnatio memoriae» y contra la manipulación de la Historia. ¿Que ese señor era bueno, malo, regular, filatélico, colombófilo o jugador de petanca? Eso no importa: su nombre se grabó ahí y ahí debe seguir. Si yo voy por una calle y veo «calle de Fulano de Tal», me entrará la curiosidad por saber por qué tiene una calle; si borramos los nombres, borramos la Historia (y entonces vendrán los manipuladores a tergiversarla). O todos o ninguno: si no se quiere gente ideologizada en el callejero, escójase esta fórmula: plaza del Gorgojo, calle del Hipoclorito, avenida del Triángulo, paseo de la Gravitación o rotonda del Álamo Temblón; y así nadie se sentirá ofendido. O numeremos las calles como en Nueva York.

  4. Aixina: tampoco entiendo cómo puede haber imbñeciles de la ralea de usted.
    Los patriotas ejemplares no tienen sitio en los muros de las iglesias.
    ¡Y por qué era genocida José Antonio Primo de Rivera?
    Tiene usted unas carencias neuronales que le aproximan a las acémilas.

  5. Leyes inicuas y detestables, la realidad de la España de hoy. Una vergüenza más.
    Puro revanchismo totalitario. La historia se respeta o la alternativa es mentira y manipulación.

  6. Me extraña que hable Vd de la Diócesis de Logroño que no existe cuando ordinariamente y en las pocas veces que la Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño aparece en su Blog suele hacerlo de forma correcta.

  7. Así es. Su figura puede gustar o no gustar, pero el hecho es que su fusilamiento fue un acto exclusivamente político, la fe no tuvo nada que ver, eso por no hablar de que lo fusilaron en Alicante, no en Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *