Mons. Francesc Pardo i Artigas Me dirijo a usted que nos visita y ha escogido este obispado de Girona para pasar unos días o semanas de descanso.
BIENVENIDO A “NUESTRA CASA” que por unos días es también “SU CASA”.
Se lo deseo sinceramente en nombre de la comunidad cristiano–católica de esta iglesia diocesana de Girona.
¿QUÉ LE OFRECEMOS?
- Le ofrecemos gozar de una naturaleza privilegiada configurada por el mar, el valle y la montaña. Paranosotros es la primera carta de amor dirigida por Dios a toda la humanidad.
Disfrute de todo lo que le ofrece la naturaleza para el bienestar de su cuerpo y de su espíritu. Déjese impresionar por su belleza, le ofrecerá serenidad, paz, conciencia de criatura y le hará sentir responsable de la creación.
- Le ofrecemos visitar y admirar nuestro patrimonio cultural. Seguro que tendrá oportunidad —si lo desea— de visitar edificios, entre otras cosas, que ofrecen la experiencia de la belleza, de la armonía… Descubrirá como la fe y la cultura cristiana se ha expresado en obras de arte. Déjese sorprender por su belleza y descubra su significado y su misión.
- Si es creyente cristiano puede participar de las celebraciones en diferentes parroquias. Celebraciones en algunas de sus lenguas de expresión; o al menos podrá escuchar las lecturas en su idioma. Será siempre bienvenido o bienvenida como un hermano o hermana más de la familia.
Si profesa otra religión o creencia puede encontrar espacios de silencio y de paz que le ayuden en la plegaria y en la meditación.
- Le ofrecemos también conocer quiénes somos, nuestros valores y forma de ser, nuestras costumbres, fiestas y tradiciones.
¿QUÉ LE PEDIMOS?
- Que disfrutando de sus días de fiesta y de vacaciones, haga posible que quienes no gozan de tiempo libre, puedan desarrollar su vida habitual para así servirle y colaborar en su descanso.
- Que respete a las personas, a todas y muy especialmente a los que trabajan para servirle. Son servidores, ciertamente, pero también hermanos.
- Que sus diversiones no dificulten la convivencia para con los otros ciudadanos que tienen derecho a descansar.
- Que cuide y respete el mobiliario urbano porque está al servicio de todos y es responsabilidad de todos mantenerlo en buenas condiciones.
- Respete la naturaleza, trátela con delicadeza, es muy frágil y necesita la atención de todos nosotros para continuar siendo considerada como undon. Contribuya a mantener la armonía entra la naturaleza, la persona y las personas. No deje de pensar que muchas otras personas como usted tienen también derecho a disfrutarla.
- Tiene una buena ocasión para compartir con otras personas pensamientos, opiniones, gustos, distracciones. Aproveche para estrechar los lazos familiares, la amistad con los amigos; y si tiene oportunidad, ampliar su número.
De esa forma no tan solo será un visitante temporal, sino un hermano, un amigo, que descubra entre nosotros también su casa.
Lo deseo, lo pido al Señor, y solicito a los diocesanos lo favorezcan.
A su servicio con mi afecto y mi bendición.
+Francesc Pardo i Artigas,
Obispo de Girona.