PUBLICIDAD

Sombras de las Sombras…

|

Pierde el controlQuieren que veamos 50 sombras de Grey. Están empeñados. La campaña dura ya más de un año. El morbo es excitado de todas las maneras posibles, el cuarto rojo, la sumisión femenina hasta el masoquismo… la estupidez humana animalizada.

En Hollywood tienen muy claro que es eso de la condición del hombre. Cruel el trato que dan a sus actores y actrices, antes y después de su estrellato, haciéndoles pasar por todos los aros, utilizándolos como a marionetas y reduciéndolos a la vil condición de esclavos riquísimos.

El negocio es el negocio y Hollywood es uno de los grandes negocios de los USA y uno de los más formidables instrumentos de manipulación ideológica que jamás han existido.

El bien y el mal para aquellos judíos ricos que inventaron la Warner o la Paramount yacían detrás los maravillosos guiones de las películas de Capra, Ford o Víctor Fleming representados en las formidables interpretaciones de los Gary Cooper, Henry Fonda, Gregory Peck, Grace Kelly o Bárbara Stanwick.

El bien triunfaba sobre el mal casi siempre,pero sobretodo los buenos practicaban el bien y los malos el mal,así todo estaba claro…

Los sesenta vivieron el éxtasis de la «influencia Hollywoodiana». Los parques de Nueva York albergaban bancos «only for whites», y en los ascensores de los hoteles los hombres de color no podían entrar. El racismo era la norma. Entonces Hollywood se inventó a Sidney Potier, negro, bueno, inteligente, valiente, justo, leal, ingenuo y norteamericano, muy norteamericano. «Adivina quien viene esta noche» y «Rebelión en las aulas», produjeron el cambio de mentalidad más profundo que jamás vio la sociedad estadounidense y que dos siglos de injusticias no habían podido conseguir. Stanley Kramer dirigiendo a unos inimitables Spencer Tracy, Catherine Hepbourn y Catherine Houghton consiguieron hacer de Sidney Potier el icono de la revolución contra la segregación racial.

Hollywood y sus patrocinadores prestaron un servicio al mundo que todavía hoy perdura como ejemplo de como usar el más puro e inocente entretenimiento para depurar el odio de una sociedad entera.

Las actuales «cincuenta sombras de Grey» son el lastimoso legado de los nietos de aquellos colosos del celuloide imbuidos de la estéril y alienante mentalidad que sostiene el actual Hollywood. Un Hollywood definitivamente contaminado por la esterilidad de los diabólicos «Objetivos del milenio» tan pegajosamente impregnados por doquier por las llamadas Naciones Unidas.

Soslayados el bien y el mal, conceptos para ellos obsoletos y estúpidos, ya nada tienen que aportar a estos superhombres sembradores de ceguera y desesperanza. «Las sombras» son la mejor imagen de ese cine americano que parece perder definitivamente el rumbo…

Comentarios
0 comentarios en “Sombras de las Sombras…
  1. El gran Hollywood murió a finales de los setenta.
    No hay una sóla obra maestra desde entonces. Por qué?
    Porque la tragedia, el drama y la comedia sólo se hacen presentes en las periferias existenciales. Sólo ahí se traspasa el límite entre la cordura y la genialidad. Desde los ochenta hasta el día de hoy, la frivolidad es lo que impera en la meca del cine. La falta de filósofos, teólogos, literatos, políticos, compositores, retratistas y, en general, de verdaderos hombres de letras, es decir, hombres libres, es lo que está hundiendo a la industria. No vayáis a las Universidades porque ahí no los encontraréis.

    No están porque acabásteis con ellos antes de nacer.

  2. El gran Hollywood murió a finales de los setenta.
    No hay una sóla obra maestra desde entonces. Por qué?
    Porque la tragedia, el drama y la comedia sólo se hacen presentes en las periferias existenciales. Sólo ahí se traspasa el límite entre la cordura y la genialidad. Desde los ochenta hasta el día de hoy, la frivolidad es lo que impera en la meca del cine. La falta de filósofos, teólogos, literatos, políticos, retratistas y, en general, de verdaderos hombres de letras, es decir, hombres libres, es lo que está hundiendo a la industria. No vayáis a las Universidades porque ahí no los encontraréis.

    No están porque acabásteis con ellos antes de nacer.

  3. Mi hija me comentó que sus amigas de 15 años iban a ver esa película… Con sus madres…
    Parece que los padres ya no saben discernir el bien del mal y son ellos mismos los que entregan sus propios hijos al lobo. Tan ciegos están?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *