PUBLICIDAD

Presentación

|
moneda_lezo (1)
Esto dijo el vasco español Blas de Lezo a su tropa en la grandiosa gesta defendiendo Cartagena de Indias de la prepotencia y altanería del Almirante Vernon: “– Soldados de España peninsular y soldados de España americana. Habéis visto la ferocidad y poder del enemigo; en esta hora amarga del Imperio nos aprestamos para dar la batalla definitiva por Cartagena de Indias y asegurar que el enemigo no pase. Las llaves de Imperio han sido confiadas a nosotros por el Rey, habremos de devolverlas sin que las puertas de esta noble ciudad hayan sido violadas por el malvado hereje. El destino del Imperio esta en vuestras manos. Yo, por mi parte, me dispongo a entregarlo todo por la Patria cuyo destino esta en juego; entregare mi vida, si es necesario, para asegurarme que los enemigos de España no habrán de hollar su suelo, de que la Santa Religión a nosotros confiada por el destino no habrá de sufrir menoscabo mientras me quede un aliento de vida. Yo espero y exijo, y estoy seguro que obtendré, el mismo comportamiento de vuestra parte. No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la Religión, por España y por el Rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado. ¡Morid, entonces para vivir con honra! ¡Vivid, entonces, para morir honrados! ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cristo Jesús!- “ Vernon nunca tomó Cartagena de Indias pero en Inglaterra se acuñaron monedas con el dibujo del Almirante español arrodillado ante Vernon entregándole su espada.Alguna de esas monedas todavía dan fe de la hazaña de Lezo y del ridículo del inglés.Un «medio hombre» vasco,manco,cojo y tuerto había obligado a retroceder a la armada más poderosa de la historia naval. No es de extrañar a la lectura de este texto que un «Blas de Lezo»de vocación encuentre en la hospitalidad de Infovaticana adecuado encaje y acomodo,siendo este portal web exponente como pocos de la apasionada e inteligente y probablemente algun dia heroica defensa de lo bueno,bello y verdadero. Gracias Michael y nos vemos por aquí en breve! Blas de Lezo
Comentarios
0 comentarios en “Presentación
  1. Que interesante, podrían indicar donde se encuentra este documento que aquí se cita? Para que no parezca un invento y acompañe lo escrito con un poco de formalidad.
    Solo sugiero y por supuesto con todo el respeto que me merecen.
    Gracias.

  2. Encantado de leer los textos de este colaborador de Infovaticana que ha decidido tomar el nombre de este héroe que dio su vida por su patria y por su insigne monarca de la Casa de Borbón. Bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *