El encargo de Juan Pablo II a Bergoglio

|

91D968352232DC9F241917A4C9BC1F

Juan Pablo II conocía al jesuita Bergoglio. Era un joven con caracter cuyo peso en la Compañia crecía por años. Algunos compañeros del actual Pontífice pensaban más en la lucha de guerrillas que en su llamada presbiteral.

Fue en esos años cuando el Papa polaco le dio el encargo: ve uno por uno a hablar con tus compañeros jesuitas y plantéales abiertamente si quieren ser sacerdotes o guerrilleros.

Bergoglio cumplió fielmente el encargo. A los que optaron por la lucha se les hizo firmar su renuncia.Wojytila había visto en aquel joven jesuita una personalidad valiente,obediente y decidida.

El Papa Francisco nos va a preguntar a los cristianos,nos  está preguntando ya, qué es lo que queremos ser. Nadie como él ha sacudido tan rápidamente nuestras conciencias.

Comentarios
0 comentarios en “El encargo de Juan Pablo II a Bergoglio
  1. ¿De dónde sacó esa información? ¿quién se lo dijo? No consta que JP II conociera a Bergoglio antes de su elevación al episcopado y, aún así, más de cerca, recién lo comenzó a tratar con motivo del nombramiento de cardenal. Habría que citar la fuente o proveniencia de la información. Me gusta el mensaje de la conclusión. Lo comparto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *