Infovaticana

Blas de Lezo

¡Pobres sacerdotes buenos!
Blas de Lezo

¡Pobres sacerdotes buenos!

En todas partes hay buenos y malos y hasta regulares. Aunque cuando rascas los regulares suelen ser mas bien malos. Charamsa es un tipo irregular, hace poco escribía maravillas sobre la Eucaristía y los Sacramentos y de la noche a la mañana se le va la olla y confunde el amor con el sexo por…

“Todo pasa y todo queda”
Blas de Lezo

“Todo pasa y todo queda”

“Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino”, recuerdo este poema en la inconfundible voz de Serrat. Supongo que los creadores y promotores de los cigarrillos electrónicos no podrán olvidarla. ¡Cuánto alivio ha producido un breve poema en tantos y tantos corazones! ¿Qué sería de nosotros por ejemplo si pensáramos…

A Don Andrés Ollero y otros compañeros mártires
Blas de Lezo

A Don Andrés Ollero y otros compañeros mártires

14 de julio de 2010, el partido popular pide suspender cautelar mente la aplicación de algunos artículos de la Ley de salud sexual y reproductiva (de los seres humanos). Argumento fundamental el daño irreparable en vidas humanas muertas si se aplica la ley y mientras no se sustancia el recurso de inconstitucionalidad. El alto tribunal,…

Gracias Grecia
Blas de Lezo

Gracias Grecia

Estoy cansado de escuchar de los labios de mucha gente que esto del desfile del orgullo de la sodomia les produce mucha repugnancia. Es muy frustrante comprobar que vives en una sociedad de “cobardicas” incapaces de defender en público las propias convicciones. Despues de ver algunas imágenes de las carrozas y sus ocupantes creo que…

De imprescindible lectura
Blas de Lezo

De imprescindible lectura

Los Obispos americanos no han tardado ni un día en responder con toda contundencia a la decisión del Tribunal Supremo de los EEUU de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto es de tal claridad,concisión y belleza que nada puedo añadir. Solo constatar como actúan los obispos americanos y como iluminan y…

Un texto para reflexionar
Blas de Lezo

Un texto para reflexionar

A Ayn Rand autora de la Rebelión de Atlas y de El manantial le apasionaba la Lógica, Organon, de Aristóteles. Sus libros abren la mente al uso de la razón y a una intensa pasión por la libertad humana frente a cualquier tipo de totalitarismo. Este breve texto vale la pena ponerlo en el frontispicio…

Para estar a la última
Blas de Lezo

Para estar a la última

Por si las moscas, como dicen en mi pueblo, les conviene ponerse al día de las letras de las melodías que vienen para la canción del verano. Probable número 1 en ventas por su incomparable ritmo, Bella Caio, la canción de los partisanos italianos: Letra en italiano Stamattina mi sono alzato o bella, ciao! bella,…

Monarquía podrida
Blas de Lezo

Monarquía podrida

Grandes elogios para Felipe de Borbon por desposeer del título de Duquesa de Palma a su hermana. Felipe VI ha dictado sentencia,su hermana es culpable, palabra de Rey. Han decidido privar a una ciudadana española del derecho a la presunción de inocencia, se llama Cristina de Borbon. Juan Carlos, el padre, tuvo mas suerte. Que…

Poesía
Blas de Lezo

Poesía

Pobres políticos vacuos De creencias despojados De sus ideas aislados Son como fuegos fatuos Hacen normal lo anormal Lo natural indecente asi juegan con la gente Mientras propagan el mal Fingiendo que Dios no existe Nos gobiernan con engaño Creyendo que con su apaño Solo vivimos de alpiste Aprueban leyes injustas Confunden el bien y…

Votar por votar
Blas de Lezo

Votar por votar

Hoy han votado en Irlanda. Han convencido a los irlandeses que en sus manos está decidir si el matrimonio cambia de naturaleza. En España el bueno de Zapatero ni lo intentó,para él no era necesario un referéndum,su sola voluntad era suficiente. Los europeos estamos sometiendo nuestras propias raíces,nuestras tradiciones,nuestro conocimiento acumulado,nuestros fundamentos como seres humanos…

1 2 3 9