Vicente Montesinos
El siguiente material que ponemos a su disposición no tiene desperdicio. Se trata, nada más y nada menos, que de los “Criterios básicos y comunes para la aplicación en la diócesis de Mar del Plata de las enseñanzas del capítulo 8 de Amoris laetitia«, los cuales entrarán en vigencia el viernes 21 de septiembre de 2018. El material, distribuido por la diócesis, está acompañado de un anexo pastoral para sacerdotes y diáconos.
Ponemos a su disposición dichos criterios en su documento original en en el enlace a pie de página.
Y no quiero extenderme mucho; para que hagan sus propias valoraciones.
Pero sí destacarles algunas frases de Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar de Plata y autor de la publicación, como aperitivo, y sin valoraciones.
Francisco designó a Monseñor Gabriel Mestre nuevo Obispo de Mar del Plata en 2017, tras la rápida aceptación de la renuncia de Monseñor Marino, con 75 años cumplidos.
Así pues, en el documento general de Criterios de Aplicación del Capítulo 8 de Amoris Laetitia (que por cierto, no se porque no hay unos criterios de aplicación para el 7, para 5 o para el 2…; o bueno, sí lo sé…) hallamos:
- «Como diócesis, recibimos con alegría esta enseñanza magisterial del Papa, a la vez que nos descubrimos llamados a renovar nuestra pastoral matrimonial y familiar a la luz de la misma»
- «El servicio pastoral de acompañar el discernimiento de una persona o pareja divorciada en nueva unión es un aspecto del ejercicio de la caridad pastoral; por lo tanto es importante hacerles sentir que son parte de la Iglesia, que ‘no están excomulgadas’ y no son tratadas como tales, porque siempre integran la comunión eclesial»
- «Este camino no concluye necesariamente en la celebración de los sacramentos, sino que puede orientarse a otras formas de integrarse más en la vida de la Iglesia»
- «Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos en un camino de fe, se les puede proponer el empeño de vivir en continencia. AL no ignora las dificultades de esta opción y deja abierta la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación cuando se falle en ese o en otros propósitos»
- «Cuando no sea posible vivir en continencia ni lograr la declaración de nulidad matrimonial, igualmente es posible continuar el itinerario de acompañamiento y discernimiento…»
- «Podría ser conveniente que un eventual acceso a los sacramentos se realice de manera reservada…»
- «Diáconos, presbíteros y obispo. Somos ante todo pastores. Por eso queremos acoger con disponibilidad estas palabras del Santo Padre: Comprendo a quienes prefieren una pastoral más rígida que no dé lugar a confusión alguna. Pero creo sinceramente que Jesucristo quiere una Iglesia atenta al bien que el Espíritu derrama en medio de la fragilidad…»
Eso como entrante. Lean, lean sin temor. ¡Pasen y vean!
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Con todo respeto es más de lo mismo, permitir la comunión en reservado para evitar escándalo, el tema es cómo se llega a ese hecho concreto si es mediante una confesión y perdón sin propósito de enmienda o de qué forma se plantea. Es una cuestión totalmente casuística que no puede admitir generalidades. Les pregunto porque no entiendo cómo lo hacen ?. Cuáles son los pasos que darán ?. Cuántas veces se puede acceder a la comunión sin propósito de enmienda ?. Si no hay propósito de enmienda qué clase de confesión y absolución es ?.
Se han derogado los Cánones 959 En el sacramento de la penitencia, los fieles que confiesan sus pecados a un ministro legítimo, arrepentidos de ellos y con propósito de enmienda, obtienen de Dios el perdón de los pecados cometidos después del bautismo, mediante la absolución dada por el mismo ministro, y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron al pecar, y 987 Para recibir el saludable remedio del sacramento de la penitencia, el fiel ha de estar de tal manera dispuesto, que rechazando los pecados cometidos y teniendo propósito de enmienda se convierta a Dios.
!RESPONDERAN ANTE DIOS, hijos del Maligno!
El «aggiornamento» de la Iglesia supuso la infiltración de herejes, que fueron admitidos en los seminarios, etc., por otros cuantos «herejes» que ya estaban dentro de la Iglesia. Siguen unas pautas satánicas para ganar los fieles. Desenmascararles es tarea de Dios, a través de valientes catolicos verdaderos. Nosotros tenemos que rezar y resistir. Es tal el cambio de paradigmas de Francisco, o sea de la Nueva Iglesia, que estamos en uno de estos momentos de la Historia en que la Fe es sostenida por pocos católicos tildados de estar contra la Iglesia. Pero tengamos la Confianza de que tendremos la victoria, porque la Virgen de Fátima lo prometió.
Excelente, Eliseu
La gran cuestión es que la Iglesia Nueva (Conciliar, desacralizada, desmitificada, al servicio del Comunismo, el cual no está muerto) se ha transformado en una Nueva Iglesia, al menos en una gran parte de sus miembros.