PUBLICIDAD

Obispo estadounidense nombra a una mujer jefa de una Parroquia, con «el mismo poder que cualquier cura…»

|

Vicente Montesinos

 

 

El Sínodo de los Jóvenes en su documento final expresó con gravedad que era un «deber de justicia» dar a las mujeres el liderazgo de la Iglesia.

Vemos muchos frutos del sínodo en marcha, y en este campo no iba a ser menos.

 

 

Monseñor Franck Gaggiano

 

El primer paso lo ha dado el Obispo estadounidense de Bridgeport, Frank Caggiano, que ha hecho «historia» al poner a una mujer al frente de una parroquia. Al parecer, Caggiano, padre sinodal, vino de Roma muy convencido de aplicar las «nuevas directrices».

«Me ha quedado evidente que muchas laicas y laicos están buscando nuevas formas de servir sus parroquias y, en colaboración con el clero, de crear comunidades vibrantes y florecientes«, escribió el obispo Caggiano a los fieles de la iglesia de St. Anthony of Padua en Fairfield para anunciarles el nombramiento de la Dra. Eleanor W. Sauers como Coordinadora de Vida Parroquial.

 

 

 

Eleanor W. Sauers, nueva Coordinadora de Vida Parroquial en la Iglesia de St. Anthony of Padua

 

 

«Mi decisión de pedirle a Eleanor que asuma este modelo del ministerio, el primero de su estilo para una laica en esta diócesis, está basada en varios factores«, explica en su carta el obispo Caggiano. Y añade que «trabajando con un equipo de sacerdotes que proporcionará los ministerios sacramentales en St. Anthony, Eleanor tendrá el poder decisorio en la parroquia«.

Las responsabilidades de Eleanor, continúa el obispo, serán las mismas que las de cualquier cura o diácono administrador.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Comentarios
4 comentarios en “Obispo estadounidense nombra a una mujer jefa de una Parroquia, con «el mismo poder que cualquier cura…»
  1. JAVCUS
    Aquí ya nos conocemos, y con el resumen que tu haces me basta. No pienso leer el artículo, ya no me hace falta.
    Nada mas ver la foto del Obispo, he pensado vaya tiene cara de charamsa, y de James martin, y además yo precisaría de tomante. Apuesto que si pudiesesmos conocer las interioridades del Obispo encontraríamos relaciones, como decir, impropias, como decía Bill Clinton.
    No puedo acusar al obispo de corrupto, pero lo cierto es que lo parece y mucho y eso ya por si solo, es cuestionable.
    Y si seguro que es un señor muy afable diran algunos, que ayuda a cruzar la calle a las ancianas y que tiene un gato al que mima, y es muy simpático y toca la guitarra, pero esta haciendo algo que no le es lícito.
    Ningún obispo puede nombrar a un laico, con funciones ejecutivas sobre un sacerdote, así, en barra libre, porque hay cuestiones gravisimas, de confesión o comunión u otros sacramentos que son potestad del sacerdote o del obispo mismo, y son indelegables. Este obispo se está inventando un nueva Iglesia.

  2. La noticia es muchísimo peor de lo que refleja el artículo; lean:

    Bishop Caggiano Appoints Leftist Feminist Woman to Lead Priestless Parish
    http://www.churchmilitant.com/news/article/bishop-caggiano-appoints-woman-to-lead-parish

    La tipa en cuestión es una autodescrita «modernista» y «feminista», a favor del socialista Bernie Sanders, la proabortista Elizabeth Warren y el promaricón «Jaimie» Martin, S.J. A los que entiendan el inglés les recomiendo la lectura atenta de ese artículo que no tiene desperdicio describiendo la vida y obras de esa pájara. Un vómito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *