PUBLICIDAD

Lo que está pasando en el mal llamado «Sínodo de los jóvenes» (o sobre si quedará algo en pie después de él) (1)

Que de aquí no podemos esperar nada bueno; "lo saben hasta los chinos" (nunca mejor dicho...) No es ser pesimista... Es no ser tonto... Y además me temo que graves momentos nos aguardan tras este conciliábulo... De momento les vamos contando cosas... Si no leen ninguna buena no es porque la escondamos... Es porque no la hay...
|

Vicente Montesinos

 

 

  • El Papa participa con los jóvenes en la víspera de la Fiesta de la Madre del Rosario en… ¿Un rosario meditado? ¡¡¡No..!!! En una gala festivalera… Evento organizado por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, con centenares de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, otrora utilizada para encuentros con los Santos Padres de formación, oración y meditación. Ayer era centro de cantos, marcha, danzas y  testimonios para tratar de… ¿Cristo y su mensaje? ¡¡¡No…!!! De las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro tiempo, sus fragilidades, sus esperanzas, como encontrase a «uno mismo» y afirmar su identidad (se esta como sea…)

 

 

 

 

  • El Papa amenaza con “sorprender” antes de acabar el Sínodo. El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y cercano a Francisco, asegura estar “convencido de que el Papa nos dará alguna sorpresa” y de que “seguro que inventa algo antes de la conclusión del sínodo”. «Sorpresas» e «Inventos»… Eso nos espera… Y viniendo de Bergoglio, que además ocupa la Silla de Pedro, no se esperen nada bueno (salvo que sea la renuncia)…

 

 

 

 

  • El cardenal alemán Reinhard Marx, Arzobispo de Münich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembro del consejo papal de cardenales (C9), cree que el Sinodo de marras es una buena ocasión para «tratar» el celibato sacerdotal. Como si se tratara de «tratar», valga la redundancia, que hacemos hoy para comer…Cree que es conveniente abolir el celibato sacerdotal y, además,  pide que se trate la cuestión en el presente sínodo, junto con una actitud más ‘positiva’ hacia la homosexualidad.

    “Creo que el Sínodo es una buena ocasión para tratar este asunto. Hay varias intervenciones al respecto, el tema está presente en todo el mundo”

    Y arreglado… Por aquí van las líneas…

     

     

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
8 comentarios en “Lo que está pasando en el mal llamado «Sínodo de los jóvenes» (o sobre si quedará algo en pie después de él) (1)
  1. Lo que tiene uno es miedo, un miedo horrible cada vez que el Papa Bergoglio organiza algún Sínodo. Es una verdadera pesadilla este pontificado y que siendo uno católico y amando mucho a Jesús y a su Iglesia tenga uno esa desconfianza hacia «el vicario de Cristo» en la tierra. ¡Nunca me lo hubiera imaginado! Y a tantos cardenales que están a su alrededor que ya tampoco les tiene uno nada de confianza. No sabe uno ya de dónde agarrarse aquí en la tierra. Realmente sólo directamente de Jesús a través del estudio de su Palabra y de la oración y la unión con El porque también hay un silencio tremendo en «sus pastores». Nadie se atreve a hablar ni a decir nada. No puede uno ni desahogarse con algún sacerdote porque todos son como esos «perros mudos» de los que habla el profeta Isaías que ni siquiera se atreven a ladrar para advertir del peligro a sus «ovejas». O como los ídolos que nada son que tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no hablan. Quisiera encontrarme a un valiente por ahí pero no lo encuentro. Que Dios nos ayude!: Bárbara Milmo.

  2. Ya uno empieza a pensar mal del Card. Marx.
    Porque si quiere plantear el abandono del celibato y suavizar el tema de la homosexualidad….¿tendrá algún interés personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *