Vicente Montesinos

El último (o penúltimo) artículo del ex-sacerdote Jose Manuel Vidal, movería a risa, si no fuera porque juega con la fe de tantas personas. Esta vez es en «El Mundo».
Este señor, que con la excusa de que fue cura, se ha pasado 20 años atizándole a la Iglesia católica, a la sana doctrina, a San Juan Pablo II y a Benedicto XVI, está que se deshace desde que Bergoglio es Papa. Yo creo que si no fuera porque debe de irle muy bien (intuyo) económicamente al frente del tinglado de Religión Digital, o como se llame; hasta pediría el «re-ingreso». Quien sabe, igual un día lo vemos de Cardenal con Francisco.
Su constante panegírico a Francisco (que no a Nuestro Señor) se hace del todo insoportable, cuando además se basa en ideas reiteradas, recortadas y pegadas; siempre en la línea de la misericorditis, la persecución a los católicos tradicionales, y la alabanza a Francisco como si fuera una persona de la Santísima Trinidad.
El constante panegírico de Jose Manuel Vidal a Francisco (que no a Nuestro Señor) se hace del todo insoportable, cuando además se basa en ideas reiteradas, recortadas y pegadas; siempre en la línea de la misericorditis, la persecución a los católicos tradicionales, y la alabanza a Francisco como si fuera una persona de la Santísima Trinidad.
Yo creo que de tanto decir lo mismo ya no sabe ni lo que escribe. De hecho este artículo que traigo a colación, viene firmado en fecha 27 de diciembre, y habla de que «próximamente», el 17 de diciembre, el papa cumple 81 años (alabanzas, loas, juglares y festejos). Vamos, un despropósito.
Por volver al artículo en cuestión; de forma breve para que no afecte a la salud mental de mis queridos lectores, podemos destacar barbaridades como las siguientes:
- Hace cuatro años y 9 meses que llegó al solio pontificio. Para darle a la Iglesia un baño de Evangelio. Para volver a las fuentes, para recuperar las raíces. Para regresar al estilo de la Iglesia primitiva, en la que distinguían a los cristianos por el ‘mirad cómo se aman’
- Francisco está colocando primero, ante todo y sobre todo, el Evangelio y, después, la doctrina
- En estos pocos años, el Papa ha transformado una institución hundida, humillada y denostada, en un referente mundial de misericordia y esperanza.
- Algunos dicen que los milagros no existen. Pero aquí y ahora, ante nuestros ojos, se está cumpliendo uno de los mayores: la primavera floreciente de la vieja Iglesia católica
- La Iglesia de Juan Pablo y Benedicto era… Una institución encastillada en las «verdades innegociables», desde las que anatematizaba a sus oponentes
- La Iglesia necesitaba con urgencia un Papa libre y decidido. Incluso, desconcertante. Necesitaba un hombre tan apasionado por el Evangelio que echase por tierra siglos de papado…
- Convertir a los católicos serios y tristes del cumplimiento (cumplo y miento) en seguidores alegres y entusiastas del Nazareno
- La misericordia, motor del cambio. La opción preferencial por los pobres de la Teología de la Liberación…
- Bergoglio es, sin duda alguna, el hombre más querido y más escuchado del mundo.
- Papa-párroco del mundo, que se hace entender por sus fieles, sin necesidad de intermediarios. En un «magisterio continuo», del que sus homilías diarias en la Casa Santa Marta son el corazón estratégico del pontificado
Bueno. Pues estas, entre otras muchas astracanadas, son algunas de las perlas del ex-cura Vidal. Uno de esos que salió rebotado y se convirtió en traga-curas, hasta que con Bergoglio y su populismo, le valía la pena «volver a la senda».
Un tipo que estuvo durante muchos años coqueteando con el protestantismo y yendo siempre contra la Iglesia Católica; y al que ahora, como el protestantismo está dentro, todo le sale redondo. Otra cosa será el día del juicio…
Un personaje para el que cualquiera que no es anti-católico (hasta hace 5 años) o pro-Francisco (ahora) es cristiano carca-cavernícolo-tridentino-nacional-católico.
En fin.
No acostumbro a enlazar a otros medios. No me gusta. Pero en esta ocasión lo hago, por si alguno, más allá de las frases del artículo con las que les he martirizado, quiere mortificarse aún más, y ganarse un pedazo de cielo. Ahí va enlace al tostón completo:
La Primavera del Papa Francisco
Miren ustedes por donde, Jose Manuel Vidal, nos puede ayudar a alcanzar la vida eterna…
Ja, ja, Vicente.
Leyendote más arriba, se me ocurre hacerte una mínima corrección. Vidal, más que a los traga curas, pertenece e a los tanga curas…
Que malo eresssssss… 😉
Oh, my God, Nooooooo.
Con Vidal tan sólo se puede dar una eterna boberia…..
😉
Dime quién te defiende,y te diré de qué pie blandeas…
Signo de los tiempos:El mundo,que odia a la Iglesia porque lleva 20 siglos odiando al Señor de la Iglesia,aplaude hasta con las orejas lo que hoy pasa en la cúpula de la Iglesia.
Raro,raro…
Voltaire,a quien ha citado hace pocos días el delfín Maradiaga,estaría hoy encantado.
Con Maradiaga y con su amo…
Así es Carlos. Tal cual.
Los antipapistas de Juan Pablo II y Benedicto XVI se nos han vuelto papólatras, pero sólo de Francisco y de nadie más, con lo que se pone de manifiesto la ruptura que supone este pontificado. Quienes tratan de interpretar a Francisco conforme al magisterio anterior se las ven y se las desean. El mejor argumento para que desistan del intento se llama Vidal. ¡ Gracias Vidal por tu clarificación !
Eso es!
Los antipapistas de Juan Pablo II y Benedicto XVI se nos han vuelto papólatras, pero sólo de Francisco y de nadie más, con lo que se pone de manifiesto la ruptura que supone este pontificado. Quienes tratan de interpretar a Francisco conforme al magisterio anterior se las ven y se las desean. El mejor argumento para que desistan del intento se lla Vidal. ¡ Gracias Vidal por tu clarificación !
Eso es
Debo ser bastante masoquista o con mi esperanza puesta en ganarme un gran pedazo de cielo, puesto que me leí todo el artículo que escribió en “El Mundo” y es realmente repulsivo. Esto ya está superando todo límite. ¿Hasta dónde se pensarán llegar?
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
Vicente Montesinos says: Beatriz; no lo dude… Un pedacito de cielo ya se ha ganado. Es una buena definición: repulsivo.
Muy bueno Vicente. Así estamos , así nos va.
Desgraciadamente. Gracias Belén!
Pues la inmensa mayoría de los escasos lectores de «El Mundo» que han leído y comentado (o votado) el bodrio ciclostilado de Vidal, ponen fino al propio Vidal. Pero fino. Y, salvo un par de palmeros, los demás no se creen ni una palabra de Vidal, pero tampoco de Francisco. Véanlo y lo comprobarán.
Es que a estos ineptos les pasa así… Se creían que traicionando el Evangelio iban a ganarse el amor del mundo… Y hoy los seminarios vacíos, y las Iglesias casi… VII elevado a la enésima potencia…
Compruebo por la foto que el «Efecto Francisco» ha propiciado una gran conjunción planetaria de ilustres y generosas calvas. ¿Será ésta la «vida eterna» que nos anuncia la Primavera prefigurada por Vidal? ¿La de que «Dentro de cien años, todos calvos»…?
Me ha hecho reír mucho amigo… Que bueno….
» Para darle a la Iglesia un baño de Evangelio «. O sea que durante 20 siglos la Iglesia no se ha puesto ni el traje de baño. Ha tenido que venir Francisco para bañarse. Pero ¿ de qué Evangelio hablamos ? El evangelio recortado de la misericorditis no es Evangelio, es un invento al servicio del mundo para no molestar, un evangelio aburguesado, que no exige nada, sólo un poco de ecología limitadora de la natalidad, un poco de comida a unos supuestos pobres, con profanación de iglesia en el mismo pac, un poquito de acogida a un supuesto refugiado, preferiblemente musulmán, pero no en el vaticano, un muchito de ius soli, pero que lo apliquen otros, no el vaticano, un muchito de comunión para todos, con prioridad de divorciados, gays y protestantes y un muchito de confesiones nulas. Un evangelio mutilado por la misericorditis por el mismo lado, el de la conversión, innecesaria, y el del infierno, inexistente, al echar a la papelera la multitud de pasajes evangélicos que nos hablan de él, no es el Evangelio, es su triste caricatura, el mayor fraude de la historia de la Iglesia, consumado con el aplauso de los enemigos de la Iglesia, sobre todo los de dentro, y el silencio de los más, que hace tiempo empezó a ser culpable y de una culpa gravísima.
Es que las frases, queridísimo Echenique, no hay por donde cogerlas. Es lamentable. El baño es de eso: de mundo, para agradar a todos, mientras las almas se van encaminando, por culpa de esyos iluminados, indefectiblemente hacia el infierno. Así es. Brillante comentario. El mayor fraude de la historia de la Iglesia.