PUBLICIDAD

Inmenso silencio ante la reforma de la Curia

|

VIDEO: el enojo del papa Francisco con una mujer que lo agarró bruscamente  del brazo tras la última misa del año en el Vaticano – Noticias Cholusat Sur

Ni el menor entusiasmo por parte de nadie.

Casi los más positivos la inmensa mayoría conservadora de la Iglesia. Se temían lo peor y se han encontrado con una distracción irrelevante y cuasi inexistente.

Los que esperaban una revolución ven que una vez más Francisco les ha robado la cartera. De lo suyo, nada de nada. Todavía no se han recuperado de la enésima desilusión y, de momento noqueados, esperan recuperarse, si fuera posible, del último desengaño.

¿Se convencerán, por fin, que este Papa tampoco es de ellos? El problema, grave, sería que hubiese conseguido no serlo de nadie. Quiero decir en el corazón. De su condición jurídica de Papa salvo tres pirados nadie duda.

Comentarios
8 comentarios en “Inmenso silencio ante la reforma de la Curia
  1. En este orden de cosas. Esto es, cuando el matrimonio comienza a ir mal se piensa en la separación. Y después se estudian los documentos del matrimonio para un posible anulación si hay algún defecto jurídico. Sobre la declaración de renuncia de BXVI el dice «declaró renunciar»pero ahora no ,el día 28 ,a las 20:00 horas y a alas 17 horas toma un helicóptero y se va. Parece que está huyendo de alguna obligación jurídica después hay alguna confirmación de si renuncia?Yo sigo pensando que la declaración esta escrita por el Espíritu Santo. Por qué todo lo que pudo hacer para que fuese un documento nulo lo hizo. Está después los fallos en latín, después no renuncia al Munus petrino renuncia al ministerium. Por qué no podía gobernar. Ahora una de las primeras amenazas hechas a Putin en la guerra es la expulsión del sistema bancario swind eso se lo hicieron a Benedicto. Después Benedicto declara que va renunciar esa declaración está en latín y una periodista que está en la Plaza de San Pedro se entera no ha entendido nada por qué no sabe latín y se va transmitiendo la noticia de que ha renunciado como la transmite esa periodista. Eso está recogido en un vídeo de difícil adquisición por la censura el vídeo «el vídeo de la Botella» deAlexis Bunolo . Y Benedicto no dice más nada. No sé que será más descabellado si seguir a aquel que está destruyendo la fe de siempre o pensar que Benedicto se ha guardado una carta … Despues está la mafia de Sangalle, y no se crea que BXVI y JMB son amigos que Benedicto no le mira a los ojos.vea vídeo del canal de Ana para María Santisima .perdone por las faltas.

    Nota de F. de la C.: Todo lo que usted dice me parece demencial. Lo dejo para que los lectores vean que hay gente así. Con mucho menos los hay en Ciempozuelos.

  2. Nota de F. de la C.: De sus ideas ya he dicho bastante así que esto se lo borro sin más. Usted uyede ebsar que el Papa actual es Benedicto XVI y a nadie le importa nada tan necio pensamiento. Pero, por favor,no venga a soltarnos esas bobadas aquí porque se las borro

  3. Es lo que dijo hace muchos años un cardenal o arzobispo que el único organismo importante de la Curia es el exSanto Oficio o Congregación o Dicasterio de la Doctrina de la Fé, pues la Iglesia basa su unidad en la Verdad de Fé, y el resto son oficinas burocráticas llenas de hombrecillos grises, y que podrían concentrarse en un único organismo que podría llamarse Dicasterio o Congregación del Papeleo, dividida a su vez en diferentes secciones: curas, monjes, obispos, finanzas, inmobiliario…

  4. La mitad de los dicasterios deberían pasar a simples secretarías y estar dirigidas por un obispo. Nada de crear purpurados curiales a pares. Por ejemplo, el gobernador del Estado Vaticano (una cagarruta de 1’5 km) debería ser un simple obispo integrado en la Secretaría de Estado. El limosnero pontificio, otro secretario, integrado en la prefectura de asuntos económicos. Los consejos pontificios, que no sirven para nada, eliminados; el del diálogo entre religiones, suprimido (yo no tengo nada que hablar de religión con un budista y la Iglesia, menos). El prefecto para la unión de los cristianos, un simple secretario dependiente de Doctrina de la Fe. El prefecto de la nueva evangelización, suprimido, pues ya hay uno para evangelizar los pueblos, el cual, por cierto, no hace nada de nada (porque no se puede evangelizar sin proselitismo y el proselitismo es una cosa «muy antigua y muy mala»). Los arciprestes de las basílicas mayores, solo arzobispos y nada de púrpuras a esos señores. Y podría seguir tres días.

  5. El primero de los silencios, el de esta web, que tardó varios días en sacar la noticia.Ç
    Algunos «entusiasmados», como siempre en la cr´ítica, se pueden leer comentarios de esta misma página,
    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.