Vicente Montesinos
He querido dejar pasar unos días para comprobar una intuición que, aunque tengo más que clara, prefiero que también ustedes constaten sin ningún genero de dudas.
Y es la siguiente: estamos muertos. ¡Es increíble! ¡Hermanos, que están acabando con la Iglesia Católica, la fundada por Cristo, y aquí seguimos como si no pasara nada; cada uno en su corralito, en su parroquia, en sus cositas, y a la marcha!
Hace pocos días Jorge Mario Bergoglio afirmó que “los mandamientos no nos dan alegría porque no nos hacen libres”. Esa afirmación, aparte de mostrar una ignorancia tremenda sobre lo que son los Mandamientos de la Ley de Dios, su sentido para los cristianos, y la alegría y libertad que sólo su cumplimiento proporciona (y que al parecer Bergoglio no debe de haber experimentado); es de tal gravedad, que no me cabe en la cabeza que este hombre siga siendo Papa, y no haya ni un solo cardenal, obispo, sacerdote, o consagrado, que haya dicho esta boca es mía.
¿Pero qué traición colectiva y orquestada es esta a Cristo y a su Iglesia?
¿Pero qué pretendéis, ilustres eclesiásticos con vuestro silencio? ¿Pero que más prueba necesitáis de que esto no puede seguir así? ¿Pero que queréis ganar, o evitáis con tanto silencio y cobardía perder, si no vais a poder eludir el juicio particular? ¿Os importa otro?
Y los hermanos seglares; no penséis que estáis excluidos… ¿Podéis seguir viviendo con toda normalidad cuando «vuestro Papa» dice que los mandamientos ya no valen; y de hecho hace años que ya los sustituyó por no se que vomitivos decálogos del «vivir y dejà vivir»?
Para Bergoglio los mandamientos no son órdenes de Dios sino “diálogo”. “Olvida” Bergoglio que los mandamientos son órdenes no porque Dios sea un tirano (como él insinúa, en otro acto de irreverencia sin precedentes) sino por que ama al hombre. Porque le quiere y quiere que viva; y no que muera. Y se lo ordena para que obedezca, por su propio bien, en esta vida y en la siguiente. Pero se lo ordena. No deja espacio al «diálogo», al «buenismo», ni a la «memez», precisamente porque cualquier relajación de la orden se volvería en su contra.
Bergoglio, sofista convencido, nos vende que el mandamiento es despotismo, legalismo, rigorismo… en definitiva, orden y moral católicas, a las que claramente odia.
Recuerdo el Génesis. Recuerdo a la serpiente engañando a Eva con el argumento de que Dios era un tirano por ponerles normas… Lo recuerdo mucho…
Lean, lean… Lean el documento de aquella abominable intervención, que, pasadas unas semanas, y como les decía, he podido comprobar que a nadie importa. Y sigue la vida…
Enlace a las palabras de Jorge Mario Bergoglio
Nunca antes la Iglesia había sido tan golpeada y amenazada en la historia. ¡Nunca!
¿Hasta cuando vas a aguantar, Iglesia?
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Ale… A formarse un poco… Venga…
Vicente, hermano, normalmente estoy de acuerdo con lo que comentas en este blog.
Pero en este caso no se ven por ningún lado las palabras textuales que citas. Al menos en ese enlace. Esto no favorece en nada la denuncia del laxismo moral y la modificación doctrinal (por sintetizar) que el Papa parece que enseña. Esto parece que no tiene ninguna credibilidad, y eso no te hace ningún favor.
Si que hay palabras que pueden concederse que son ambiguas o puede ser confusa la habitual denuncia (de uno u otro modo lo hace mucho) del «legalismo» (cómo si ese fuese el enemigo a batir ahora precisamente). Pero nada de particular. En cambio leo » Los mandamientos son el camino hacia la libertad, porque son la palabra del Padre que nos hace libres en este camino.», lo cual es exactamente lo contrario a lo que denuncias…
Creo que en este caso tendrías que rectificar y te honraría mucho el hacerlo. Y te daría credibilidad.
Pues siento si piensas que me resta credibilidad haber escrito esto, que, reflexionado, leido, rezado y meditado, sostengo… Un abrazo, hermano
El papa viene a decir que vivamos los mandamientos como palabras de amor que Dios ha pronunciado para que lleguemos a la plenitud de la felicidad. El gran problema que tiene el papa Francisco es que no sabe explicarse y lo que dice muchas veces lleva a confusión porque pronuncia frases incoherentes con la enseñanza de la Iglesia e incluso contrarias. En este texto concreto no le doy la razón.
Fulgencio, que Bergoglio sea un inepto teológicamente; no significa que no sepa muy bien lo que quiere, y el plan que se ha trazado…
Si, si… Segui participando… Que al protestantismo lo fundó Lutero, no Jesús.
O como dice Loisy, «Jesucristo anunció el Reino… pero vino la Iglesia».
Y más tarde la «Donación» de Constantino, y el «Santo» Oficio, y «Humanae Vitae», etc, etc, etc…
¡Olé…!
Es la Gran Tribulación.
El pistoletazo de salida se dio el 19 de marzo de 2018, solemnidad de san José, cuando se consumó la gran traición de la Amoris Laetitia.
Desde entonces el deterioro, la putrefacción de nuestra madre la Iglesia, comenzando por la cabeza no se ha detenido.
Es la hora de la prueba.!Señor que sea corta¡
¡Señor, pon tu mano en este día sobre nosotros y salvanos!
Depón tu ira.
No nos pagues según nuestros pecados.
Por tu sangre derramada sálvanos
¿Hasta cuando aguantaremos también las opiniones de Infovaticana sustentadas muchas veces en discursos cortados del Papa?
Hasta que Dios nos de fuerza y salud…
Para mí es un gran misterio, que, por lo mismo, yo creo que se relaciona con el fin de los tiempos, cómo alguien tan manifiestamente ignorante, además de corrupto, además de malvado, como el cardenal Bergoglio, pudo ser elavado nada menos que al solio pontificio.
Aún recuerdo como una pesadilla el día que me despertaron para decirme que el papa Benedicto había abdicado.
«Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
26.El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»»
«Mía es la venganza, yo daré lo que se merece, dice el Señor.»
Y el articulista no incluye en favor de su tesis uno de los argumentos más dramáticos: Las matanzas de cristianos. Acabo de leer de 6.000 asesinados -frecuentemente de forma atroz- sólo en Nigeria. ¿Y a qué dedicó Francisco la que creo fue su primera encíclica? A la ecologia. Es claro que le importan menos los mártires que los arrecifes coralíferos.
Pero cabe preguntarse -aparte la oración y el sacrificio- qué es lo que podemos hacer la inmensa mayoría, es decir, los que no tenemos ni cargos ni medios. Se podría pensar en una más que justificada protesta colectiva. Que lógicamente se tendría que presentar ante el mismo que la provoca. Pero hace falta alguien que la encabece. ¿Quién?
Solo hacemos que animar y rezar para que un nuevo San Pablo tome las riendas….
Es tanto lo que habla este Papa que, sinceramente, he desconectado de él. Por desgracia, parafraseando lo que dice en el enlace hablando de Dios, he dejado de considerarle padre para verle como un patrón.
Siempre consideraré que los mandamientos son ante todo y sobre todo eso, mandamientos. Qué luego queremos explicarlos con aquello del diálogo de Dios con el hombre, tanto mejor. Mandamientos que nos indican el camino de la vida, del amor y de la libertad. Mandamientos que vivió el mismo Hijo de Dios y propuso como norma de vida.