Vicente Montesinos
En Adoración y Liberación avanzamos la destitución «misericordiosa» de Monseñor Héctor Aguer; y le pusimos fecha; el 2 de junio de 2018, como así finalmente sucedió.
También avanzamos, antes de que saliera a la luz, el nombramiento como sucesor de Aguer de Monseñor Victor Manuel «Tucho» Fernández, nombrado Obispo sin Diócesis porque yo lo valgo, en cuanto Francisco ascendió al Papado; y posteriormente rodeado de ósculos y amores de Leticia.
Avanzamos también que el tránsito iba a ser rapidísimo; en cuestión de 15 días… Con premura… Con necesidad… Con urgencia…
Por avanzar hasta avanzamos que de forma inopinada Monseñor Aguer no iba a poder quedar como Administrador Apostólico hasta la toma de posesión de Tucho; ya que Francisco lo quería fuera inmediatamente, sin darle tiempo, como quien dice, ni a despedirse de sus colaboradores. Y así fue.
Incluso dijimos quién iba a ser el Administrador apostólico temporal, Monseñor Bochatey; y así fue…
No dejamos pues margen alguno para la sorpresa…, aunque a todos nos sorprendiera el mal hacer y la crueldad de lo que iba a suceder; y muchos (y los entiendo) me dijeran que eso era imposible; que si Francisco actuaba así iba a dejar demasiado a la vista su falta de la tan cacareada «misericordia».
Pero miren ustedes por donde; al parecer, Francisco tuvo que sacar un as más de la manga. Uno que permitiera que no le chafasemos toda la exclusiva. Y que abundaba más aún en la vergonzosa actuación que se ha tenido con el buen pastor Aguer.
Y es que, lo que no avanzamos, porque no lo sabíamos, y porque nuestros cerebros normales y corrientes son incapaces de concebir tal grado de maquiavelismo; es la medida que iba a poner colofón a todos este despropósito: y es que Bergoglio ordenó el mismo día 2 de junio a Aguer que, finalizada la celebración del Corpus Cristhi, ese mismo día, se fuera de la arquidiócesis inmediatamente, teniendo prohibido residir en ella como arzobispo emérito.
Lo nunca visto. Una ‘deportación’ humillante para el fiel obispo Héctor Aguer.
Una deportación en la que Bergoglio demuestra todas sus ansias de venganza, y lo que es la «misericorditis». Me vengo de ti porque eres católico fiel, buen obispo, coherente con la sagradas escrituras, el magisterio bimilenario, la sana doctrina y la tradición, y eso no lo soporto. Puedo soportar a gays, eutanásicos, herejes luteranos, ecologistas radicales, ateos, comunistas, populistas y enemigos de la Iglesia. No solo soportarlos, sino quererlos y buscarlos.
Pero a un obispo fiel que con su humilde servicio a Cristo deja a la vista mis vergüenzas; no.
Eso demuestra que Monseñor Aguer ha sido y es un buen católico, un buen sacerdote, un buen obispo y un buen Arzobispo. Y que hubiera sido (y Dios sabe si lo será) un buen Cardenal y hasta un buen Papa.
Y eso demuestra que Bergoglio… Lo vamos a dejar ahí….
Dios os bendiga
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected].
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
Con frecuencia pienso que Bergoglio perdió la fe. Un cristiano no actúa como él.
Estimado blogger.
Hola.
Desde hace tiempo que no puedo opinar en Infovaticana. Mis comentarios simplemente desaparecen en cuanto aprieto el botón de «publicar»
No sé si este corra la misma suerte…
Hola Isaac. Le está pasando a más gente. A ver si se soluciona!Sigue! Gracias!
El papa Francisco, más que como el papa, estaría actuando como el dueño de la Iglesia; como amo y señor que decidiría con gran crueldad quién vive y quién muere…
Y lo llaman el papa de la Misericordia…
Ver para creer…
Además, se ve que no conocería muy bien dónde terminan realmente sus atribuciones, porque, ¿con qué autoridad podría decirle a nadie que no esté en tal o cual lugar?
Primero, al Gran Maestre de la Orden de Malta que no fuera a ir a Roma cuando se eligiera a su sucesor.
Ahora, que Aguer no puede quedarse a vivir en La Plata. Es decir, un destierro en toda regla…
¿Tendrán algo que opinar las autoridades civiles, o están pintadas?
Muy bien por el obispo ortodoxo; qué vergüenza por los demás obispos católicos que temen a alguien que se estaría comportando como un tirano pero no temen a Dios…
Qué triste tener que hablar en términos tan duros de un papa, pero nadie parece estar inventando nada; sólo se describen sus acciones según se han publicado en los medios, las cuáles hablan por sí mismas: lo que se ve no se juzga…
Así es, Isaac
Pues parece ser que han rectificado y Mons. Aguer podrá residir en la curia platense hasta que determine nueva residencia, según comunicado emitido el pasado lunes, 4 de junio:
«… Por otra parte, el arzobispo emérito, monseñor Héctor Aguer, quien el pasado sábado al término de la misa y procesión del Corpus recibió una cálida despedida por parte del clero y de los fieles asistentes a la celebración, continuará residiendo en la curia platense todo el tiempo que juzgue necesario para fijar su nueva residencia. Así se acordó en el cordial encuentro que tuvieron ambos arzobispos tras el nombramiento pontificio…»
http://www.aica.org/33915-mons-bochatey-administrador-apostolico-de-la-plata.html
Viendo la foto me pregunto: cómo es posible que diga que los auténticos católicos tenemos cara de pepinillos en vinagre? Muy mal debe andar la Iglesia para que personas así lleguen a ser algo dentro de ella.
Yo también voy a rezar por usted padre, pa ra que Dios guarde a todas las estrellas que no se han caido.
En cuanto a Monseñor Aguer los comentarios del Wanderer me dejaron confusa y no quiero hacer juicios temerarios.
El Trolas de la Pampa, aparte de trilero parece vengativo. Realmente era necesario esa especie de escarnio público? Hay algo que justifique esa actuación que no sean rencores de un mediocre? Esto me recuerda lo de los hechos de los apóstoles. Cualquiera que no sea católico viendo como trata el Papa a algunos de sus obispos, podría decir aquello de mirad como se aman. Lo mismo. Cariñó puro. Evangelio total.
Brillantísimo y certero comentario, hermano…
Así es…
He leído los comentarios publicados por los lectores argentinos del blog «The Wanderer» sobre este particular y Aguer no sale muy bien parado. Dicen que está probando su propia medicina:
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/06/la-bala-de-plata.html
¿Qué pasaría si Mons. Aguer no cumpliera a cabalidad las indicaciones de Bergoglio? Una pregunta.
La verdad es q contemplar su fotografía, con ese odio inmenso agazapado en sus ojos, da miedo. Si no hay más q verlo…
A veces, sí, la cara es el espejo del alma…
Alguna vez leí (no sé si es veraz) que la tirantez entre ambos, viene de la época en que Bergoglio iba a postularse como presidente de la C.E.A.
Parece que Aguer, en ese momento, dió su voto negativo.
No obstante, en estos años, no hemos leído más que palabras respetuosas de Mons Aguer hacia el Papa.
Recemos mucho por ambos, por todos en la Iglesia, pues cuando venga Ntro Señor, ¿cómo daremos cuenta de lo que hemos hecho con la Fe y la doctrina?.
Soy sacerdote argentino, pero este papa ha muerto para mí.
Si usted es sacerdote argentino; rezo por usted, Dios les de fuerzas y les guarde para luchar en esta dura batalla… Hasta el cielo no paramos! Gracias!
Sí, lo vamos a dejar ahí…porque de Dios nadie se burla. Y lo que está sembrando lo va a cosechar a su debido tiempo. Como decía un famoso periodista, el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones. Pues eso, tiempo al tiempo.
Así es hermano!
Gracias a ti!